17 de septiembre de 2008

17 de septiembre de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

Esta es la contribución de Claudia - Proud of the PJ




Gracias Claudia, precioso video

TV Mais – Edición impresa

Pag: 120

Indignada y harta con lo que los McCann dicen de su marido, la mujer de Gonçalo Amaral escribió una carta abierta a Kate McCann. Le recuerda, entre otras cosas, que fue la propia madre de Kate quien hace poco tiempo dijo haber tenido ganas de darle una bofetada a quien dejó solos a sus nietos.

Ofendida, Sofía Leal, la mujer de Gonçalo Amaral, dice que se ha hartado de ver el nombre de su marido arrastrado por el fango por “quien debería estar agradecido”. La entrevista que los McCann concedieron al “Expresso” fue la gota que colmó el vaso. Sofía Leal escribió una carta abierta a Kate donde mezcla la ironía y la indignación. Sofía explica como Gonçalo perjudicó a su familia en favor de las investigaciones “imputando así gastos a nuestro presupuesto familiar. Le sugerí en un cierto momento la creación de un fondo o algo parecido que hiciera frente a estos gastos extraordinarios, pero nunca me escuchó…” Además, a la hora de entregarse, dice Sofía, el antiguo inspector coordinador de la PJ nunca se negó. “Se suponía que mi marido iba a empezar las vacaciones al día siguiente de la desaparición de su hija (Maddie). “Por motivos obvios” esto no ocurrió. Inicié un nuevo empleo, busqué casa, hice la mudanza e intenté integrar a nuestras hijas en nuevos colegios y rutinas. Todo esto sola, sin ningún apoyo de mi marido, que, por motivos obvios, estaba buscando a la hija de la Sra. Dña. Kate.” A lo largo de la misiva que apellidó “Carta a García”, Sofía explica a Kate McCann, como la entrega de su marido en el caso y cómo perjudicó eso a su propia familia. “Nuestras hijas nunca entendieron y nosotros nunca conseguimos explicarles esos motivos tan obvios que premiaban así a un padre que dejaba a sus hijas para buscar a una niña que ni siquiera conocía y cuyos padres habían sido negligentes.” Entre líneas, se puede leer la indignación de Sofía Leal, que llega a desafiar a Kate usando para eso las declaraciones de la madre de Kate McCann: “Termino esta misiva pidiéndole que remita a su madre mi más sincero elogio. Me pareció tan sincera cuando, en una entrevista, dijo que tenía ganas de darle una bofetada a quien dejó a sus nietos solos. Habló tan abiertamente que hasta parecía una genuina abuela portuguesa…

Querida amiga Sra. Dña. Kate, sin ánimo de aburrirle, me gustaría pedirle un último favor: ahora que la boca le ha empezado a huir hacia la verdad, no pare, continúe, y diga la verdad que todo el mundo está esperando. “Sofía Leal, esposa y madre de las hijas de Gonçalo Amaral.


Pag: 121

Lo que nos dijo Sofía

¿Por qué escribió esta carta?
Escribí esta carta porque es una injusticia hacia mi marido lo que el matrimonio McCann ha estado diciendo sobre el padre de mis hijas, Gonçalo es, por encima de todo, un hombre de bien. Para buscar a la niña estuvo muchos días sin ver a su propia familia. Aunque solo hubiese buscado durante un minuto a su hija, deberían estar, como mínimo, agradecidos.

Pero cuando se casó con él…
Cuando me casé, ya sabía la profesión que tenía, por eso nuestras hijas tuvieron algunos problemas. En Portugal, los magistrados tienen protección, pero no los policías ni sus familias.

¿Se sintió humillada con lo que los McCann dijeron sobre su marido?
Sobre todo afectó a la dignidad de nuestras hijas.

¿Después de esto, ha tenido miedo?
No creo en las coincidencias, ni quiero pensar así, pero aun no he tenido miedo. Yo, al contrario de la señora Kate, fui criada en la fe católica, vivo en la fe católica y por eso no tengo miedo. La propia madre de Kate dice que se extrañó que la señora McCann solo hubiera descubierto la fe católica después de la desaparición de Maddie.

¿Qué es lo que más le indigna?
Entiendo que traficantes y homicidas me hayan seguido para asustar a mi marido. Pero no entiendo que los padres de una niña desaparecida en cuya búsqueda se empeñó mi marido con perjuicio de su propia familia lo insulten de esta forma desabrida.

Si un día de cruzara con Kate McCann…
Le preguntaría lo mismo que Bob Small (agente de la policía inglesa enviado a Portimão para apoyar al matrimonio) él preguntó “Al final, ¿qué le ha hecho a su hija?”

¿Ha enviado esta carta a los periódicos británicos?
Al igual que sucede con las entrevistas que da mi marido a los periódicos ingleses y que nunca son publicadas, esta carta tampoco lo será. El matrimonio McCann tiene un equipo que monitoriza todo lo que se escribe en la prensa sobre ellos. Aunque seguro que llega a su conocimiento.

Anexo:

Gonçalo Amaral y Sofía Leal se conocieron a través de un amigo común. “Yo le vi el alma”, dice Sofía, en cuanto a Gonçalo él asegura, sonriendo: “Si ella hubiera visto mi cartera, no se hubiera querido casar…”

Gonçalo Amaral y Sofía Leal se casaron hace siete años. Tienen una hija de 4 años, Inés Sofía. Dos matrimonios anteriores, Sofía tuvo a Rita Sofía, 10 años, y Gonçalo, a Sofía Isabel, de 23, acabando un doctorado en Derecho Criminal por la Universidad de Coímbra. Sofía Leal tiene 37 años, técnico del Ayuntamiento Portimão y responsable del nuevo aeropuerto de Barlovento Algarve (Portimão-Lagos). Natural de Faro y licenciada en Gestión y Planeamiento de Turismo “por la Universidad de Aveiro”.

Gracias a "eme" por habernos enviado el texto original


---
Traducción de Mila
---

SOS Maddie

La esposa de Gonçalo Amaral envía una carta abierta a Kate McCann.

En una entrevista a un semanario portugués, a menudo señalado como cercano al Sr. Rogério Alves, Kate McCann acusaba a Gonçalo Amaral, antiguo coordinador de la investigación en la desaparición de Madeleine, de tener un comportamiento vergonzoso, "como persona y profesionalmente".

Si el ex inspector, con su habitual calma, no reaccionó, era no contar con el temperamento y la fuerza de carácter típico de las mujeres portuguesas. Sofia Amaral , esposa del ex coordinador de la Policía Judicial, dirige una carta abierta a Kate McCann donde, con una buena dosis de ironía y sarcasmo, da las gracias a la madre de Madeleine por "un sentimiento" común a las dos . La esposa de Gonçalo Amaral es hoy la invitada de un programa de televisión, alrededor de las 12h00 en TVI.