7 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: “Registros de la policía británica denegados”

Sky News


18:35 UK | 07 Mayo 2014

  • Oficiales de Scotland Yard al parecer no tendrán acceso a las viviendas de los tres ladrones sospechosos, en medio de una serie de filtraciones a los medios.

Según los medios locales en Praia da Luz, de donde desapareció la niña de tres años en 2007, las autoridades portuguesas han rechazado las peticiones de la Policía Metropolitana.

Esto llega después de que se informara que habían aprobado los planes de Scotland Yard de excavar en busca de pruebas en varias localizaciones del resort.

El corresponsal Martin Brunt, en Praia da Luz dijo: “Uno de los periódicos locales, el Jornal de Noticias, ha informado que una de las cosas que ha sido denegada por las autoridades portuguesas es la petición de Scotland Yard de registrar las viviendas de los tres hombres que solían trabajar aquí en el Complejo Ocean Club en el momento en que Madeleine desapareció y son sospechosos de varios allanamientos durante los días y semanas anteriores a su desaparición.

“Así que esto es un varapalo para Scotland Yard. Habían identificado a tres ex trabajadores con los querían hablar, sospechosos potenciales no necesariamente en torno a la desaparición de Madeleine, pero que estaban implicados en allanamientos, según la información que tenía Scotland Yard.”

Dijo que desacuerdos en cuanto a las filtraciones a los medios podrían retrasar a la policía británica en sus intenciones de registrar las zonas a las que tendrán acceso.

“No estoy seguro de que esas búsquedas vayan a empezar tan rápido,” dijo.

“Anoche vimos lo que parece ser el inicio de una discusión entre las autoridades británicas y las autoridades portuguesas esencialmente sobre Scotland Yard facilitando información a los periodistas sobre lo que va a ocurrir.

“Los Portugueses han dejado claro que no estaban contentos con las informaciones a los periodistas. No es algo que ocurra en este país y de hecho, las autoridades portuguesas, según el último mensaje dado anoche por de Scotland Yard, habían amenazado con detener el trabajo una vez iniciado si se enteraban que Scotland Yard estaba hablando con los reporteros, o incluso si los reporteros interrumpían su trabajo de cualquier modo.

“Tengo esa sensación por esta incipiente discusión, que podría posponer lo que va a ocurrir pronto, pero tal vez no en el próximo par de días como habíamos anticipado.”

La policía forense utilizará radares de penetración de tierra (georradar) para ayudar en el registro de los terrenos en Praia da Luz.

Madeleine desapareció del apartamento donde estaba alojada con sus padres y hermanos mellizos el 3 de mayo de 2007. Tenía tres años en el momento de su desaparición.

Kate McCann dijo a Sky News la semana pasada, en el séptimo aniversario de la desaparición de su hija que necesitaba saber qué ocurrió – incluso aunque fuera el “peor de los casos”.

“Madeleine o está viva o no lo está y eso no lo podemos cambiar.”

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Buenas tardes a tod@s: Hace solo media hora que he llegado a casa, intentaré dejar todo actualizado hoy... Sigo trabajando!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a los british puedes parecerles extraño que la policía trabajé en silencio y sin advertir a los presuntos ni a la prensa, pero es lo que se usa en el Continente. Así que o pasan por el aro de las costumbres de los europeos o sera ajo y agua; ya les han avisado.

    En cuanto a registrar las viviendas de 3 presuntos ladrones ...
    Y empezar a cavar dentro de dos días ...

    ResponderEliminar