Fantástico artículo del periodista y escritor, Len Port

Un artículo de 2014 que sigue siendo aplicable a día de hoy...

Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

26 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: sospechoso del caso y su ex pareja, tenía una instalación secreta en Portugal custodiada por perros feroces

MIRROR

EXCLUSIVA: Dieter, el padre de Nicole Fehlinger, habló con el equivalente alemán del FBI sobre el recinto secreto su hija y Christian Brueckner en Portugal custodiado por cuatro feroces perros Kangal.

Por Andy Lines

25 de junio de 2021 – 20:14 | ACTUALIZADO 26 de junio de 2021 – 08:51

Los investigadores del caso Madeleine McCann han sido informados de un recinto secreto en el Algarve propiedad de la exnovia de Christian Brueckner.

Dieter, padre de Nicole Fehlinger, habló por segunda vez con el equivalente alemán del FBI.

Los fiscales han confirmado que concedió una larga entrevista y que están examinando seriamente esta nueva pista.

Madeleine desapareció del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños.

Nicole vivía en Portugal en ese momento con Brueckner, quien ha sido identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine.

El Sr. Fehlinger ha dicho a los investigadores que Nicole y Brueckner tenían un recinto secreto en el Algarve que nadie más conocía.

Dijo que estaba custodiado por cuatro feroces perros Kangal, que tienen la mordedura más fuerte del mundo.

El Sr. Fehlinger dijo: “Nadie sabe que mi hija no solo tenía a su disposición la residencia privada en Portugal, sino también un recinto.

“Nadie ha registrado nunca allí y la propiedad nunca ha aparecido en relación con Maddie, Brueckner o Nicole.

“Es una propiedad cubierta de vegetación de más de 5.000 metros cuadrados. Era un área segura, cercada con cercas y cuatro perros Kangal agresivos estaban allí día y noche.

“El área está completamente cubierta de maleza, no es visible. Nadie podía entrar o salir, solo mi hija y quizás Brueckner con ella.”

La instalación secreta está en un terreno muy cerca de la casa donde vivía Nicole en el Algarve, a 60 Km. de Praia da Luz.

La madre de tres era parte de un programa de acogida en Portugal para jóvenes alemanes con problemas. Nada sugiere que ella haya tenido algo que ver con la desaparición de Madeleine, de Rothley, Leics.

La policía alemana solo está investigando a Brueckner en el caso. Actualmente se encuentra en la cárcel tras haber sido declarado culpable de otros delitos, incluido una violación.

El año pasado nombraron a Brueckner, de 44 años, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine después de que los registros telefónicos lo ubicaran en el resort la noche en que ella desapareció.

El pedófilo ha acusado a los fiscales traer “vergüenza” al sistema legal alemán al hacer declaraciones “escandalosas” en su contra.

Nicole, también de 44 años, tuvo una relación con él durante un par de años después de conocerse en un bar.

Los documentos judiciales en Portugal revelaron que tenían conversaciones telefónicas regulares y disfrutaron juntos de un fin de semana en Lisboa solo unos meses después de la desaparición de Madeleine.

Nicole trabajó como recepcionista en un hotel antes de regresar a Wurzburg, Alemania, hace unos 10 años.

No está claro si continuaron su relación cuando Brueckner regresó a Braunschweig para abrir un bar en 2012.

© Traducción de Mercedes


Artículos relacionados:

  • THE SUN | NUEVA PISTA – sospechoso habló con su novia sobre un “trabajo horrible que tenía que hacer mañana en Praia da Luz”
  • MAIL ONLOINE | Fotografiada ex amante de Christian Brueckner pero se niega a responder preguntas

17 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: policía “descarta afirmaciones de vidente que asegura que la niña está enterrada en el bosque porque ya lo han registrado”

THE SUN

Olivia Burke

16 de junio de 2021 – 11:53 | Actualizado: 16 de junio de 2021 – 12:32

The Sun Online puede revelar en exclusiva que la policía alemana ha desestimado las afirmaciones de un vidente que asegura que Madeline McCann está enterrada en un bosque a menos de 10 Km. de donde desapareció, porque ya lo han registrado.

Michael Schneider, de 50 años, que ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas, le ha dado a la policía las coordenadas exactas de donde cree que está el cuerpo de Madeleine en Portugal.

Se puso en contacto con la BKA, el equivalente alemán del FBI, hace cuatro semanas con los detalles, y supuestamente respondieron diciendo: “Su información se incorporará adecuadamente a nuestro trabajo.”

Pero The Sun Online puede revelar en exclusiva que la policía del caso Maddie ha descartado las “afirmaciones descabelladas” del vidente de que la niña desaparecida más famosa del mundo está enterrada en un bosque cerca de Praia Da Luz.

Según los informes, el fiscal alemán, Christian Wolters, que ahora dirige la búsqueda de Maddie, ha utilizado previamente a videntes para ayudar en otros casos.

Pero una fuente cercana a la investigación de Maddie le dijo al Sun Online que los oficiales portugueses advirtieron a sus homólogos alemanes que el área en cuestión ya ha sido registrada.

Una fuente explicó: “La policía portuguesa conoce al Sr. Schnieder porque ha estado haciendo afirmaciones descabelladas sobre lo que le sucedió a Maddie durante muchos, muchos años.

"Aunque agradecen cualquier nueva información, los detectives del Algarve han advertido a sus colegas alemanes que esto no es algo en lo que no deberían perder el tiempo.

“El área que este hombre insiste en que se encuentra Maddie ya ha sido registrada y están seguros de que no está allí.”

Pero Schneider insistió en que no “da este tipo de información a la ligera” y dijo que es “muy consciente de la responsabilidad de lo que hago.”

The Sun Online también cree que los oficiales alemanes visitarán Portugal el próximo mes a la vez que “refuerzan” su investigación sobre el principal sospechoso, Christian B.

“Hay muchas pistas que el equipo alemán quiere seguir y planean desplazarse a Praia da Luz para tratar de impulsar el caso,” continuó la fuente.

Parece que los avances recientes en el caso presencian como Christian B. “se resquebraja bajo el peso de la sospecha”, después de que saliera a la luz que el violador convicto y delincuente sexual infantil, de 44 años, había escrito una carta tildando la investigación en su contra como un "escándalo".

En una carta a los medios de comunicación alemanes, atacó a los investigadores y dijo que "deberían dimitir" ya que estaban "persiguiendo a una persona inocente".

Las declaraciones de Brueckner son la primera vez que hace cualquier comentario público sobre el caso de Madeleine, que desapareció de un apartamento vacacional en Portugal en mayo de 2007.

Pero una fuente cercana al caso dijo al Sun Online: "Los oficiales alemanes no se dejarán disuadir por las palabras y acciones de un criminal.

“Siguen convencidos de que está vinculado a la desaparición de Maddie y no habrá tregua para demostrar que este es el caso.

“Los detectives creen que se está resquebrajando bajo el peso de las sospechas y pronto aclararán por qué están tan seguros de que está involucrado.”

Christian B. fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine el año pasado por los fiscales alemanes, quienes dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta.

En su carta, se quejaba: "Atacar a un acusado es una cosa.

“Algo completamente diferente -es decir, es un escándalo increíble- cuando un fiscal inicia una campaña pública por prejuicios antes de que se abra un caso judicial.”

"Pido a los fiscales de Brunswick, Wolters y (Ute) Lindemann, que renuncien a sus cargos.”

Christian B. también adjuntó una caricatura a la carta que muestra a los fiscales Wolters y Lindemann comiendo en un restaurante y pidiendo "Filet Forensics", una referencia al hecho de que no tienen pruebas forenses en su contra.

El sospechoso cumple actualmente siete años por la violación de una anciana en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en 2005, que fue atacada en su propia casa.

Madeleine desapareció de la misma ciudad solo dos años después mientras estaba de vacaciones con sus padres Kate y Gerry y sus hermanos.

© Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:


14 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: sospechoso del caso, Christian B. tilda la investigación policial de “escándalo”

THE SUN

Nick Pisa

14 de junio de 2021 - 8:17 | Actualizado: 14 de junio de 2021 - 10:18

Christian B., sospechoso del caso Madeleine McCann, ha hablado por primera vez desde que fue nombrado principal sospechoso de su desaparición.

El violador y delincuente sexual infantil convicto, de 44 años, se ha pronunciado en una carta calificando la investigación en su contra como un “escándalo”.

Christian B. fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine el año pasado por los fiscales en Alemania, quienes dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta.

En su carta a los medios de comunicación alemanes, atacó a los investigadores y dice que “deberían dimitir” ya que estaban “persiguiendo a una persona inocente.”

Es la primera vez que habla de forma pública sobre el caso de Madeleine, quien desapareció de un apartamento vacacional en Portugal en mayo de 2007.

Estaba allí con sus padres Kate y Gerry, así como con sus dos hermanos y, a pesar de varios avistamientos en todo el mundo, no ha habido rastro de ella.

Los fiscales alemanes están convencidos de que está muerta y dicen que tienen pruebas contra Christian B.

En su carta, se quejaba: “Atacar a un acusado es una cosa.

“Algo completamente diferente -es decir, es un escándalo increíble- cuando un fiscal inicia una campaña pública por prejuicios antes de que se abra un caso judicial.”

“La libertad de expresión no es un derecho básico para que todos puedan decir y escribir lo que quieran. La libertad de expresión no protege a la mayoría.

“Protege a la minoría. No protege los puntos de vista más lógicos, convincentes o populares, sino más bien la posición de los marginados.

“Pido a los fiscales de Brunswick, Wolters y (Ute) Lindemann, que renuncien a sus cargos.

“Ambos están demostrando en todo el mundo a través de mi condena arbitraria en el pasado y a través de su escandalosa campaña pre-negacionista en el presente contra mí como persona inocente, que no son aptos para un cargo como abogado del honesto y confiado pueblo alemán y trae vergüenza a la judicatura.”

Christian B. también adjuntó una caricatura a la carta que muestra a los fiscales Wolters y Lindemann comiendo en un restaurante y pidiendo "Filet Forensics", una referencia al hecho de que no tienen pruebas forenses en su contra.

El sospechoso cumple actualmente siete años por la violación de una anciana en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en 2005, que fue atacada en su propia casa.

Madeleine desapareció del mismo pueblo solo dos años después mientras estaba de vacaciones con sus padres Kate y Gerry y sus hermanos.

La carta de Christian B. está fechada el 8 de mayo y, por primera vez, también revela que está detenido en la cárcel de Oldenburg cerca de Bremen y no en Wolfenbuttel como se pensaba.

La carta no da ninguna coartada sobre su paradero cuando Madeleine desapareció y no hace ninguna referencia al dolor por el que están pasando sus padres.

Una fuente cercana a él dijo: “Básicamente, ha tenido suficiente de cómo está siendo tratando por el sistema judicial alemán.

“El fiscal lo identificó públicamente como el principal sospechoso y, sin embargo, no ha sido acusado ni mostrado ninguna de las pruebas que las autoridades afirman tener en su contra.

“Él opina que deberían actuar o callarse. No es justa la forma en que lo tratan. ¿Qué pasó con lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario?, que es un principio fundamental.”

Esta información se produce después de que investigadores alemanes hayan dicho que la desaparición de Madeleine podría resolverse en “meses” tras haber recibido “informaciones muy interesantes”.

Hans Christian Wolters, quien dirige la investigación, dijo que su equipo está “satisfecho” con el progreso de la investigación durante el pasado año, informa el Mirror…. Continúan con información reciclada de los artículos de los últimos días.

© Traducción de Mercedes

12 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: Christian B. será acusado de violar a una mujer irlandesa en unos tres meses, dice el fiscal

The Sun

Alice Peacock

11 de junio de 2021 – 10:08 | Actualizado: 11 de junio de 2021 – 16:19

Christian B., principal sospechoso en el caso Madeleine McCann, será acusado de violar a la irlandesa Hazel Behan en unos tres meses, dice un fiscal

Hazel tenía solo 20 años cuando fue violada en su apartamento en Praia da Rocha, a unos 30 minutos del pueblo turístico del que Maddie desapareció.

Madeleine McCann tenía solo tres años cuando desapareció en 2007.

Cuando la dublinesa oyó los detalles de la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, se dio cuenta de que era exactamente igual a lo que le había ocurrido a ella.

El agresor era alemán, sobre metro ochenta y cinco, portaba un machete de 30 centímetros y vestía mallas.

La irlandesa se puso en contacto con la policía y renunció a su anonimato para contarle a todo el país su terrible experiencia.

Después apareció con Ryan Tubridy en el Late Late Show en 2015.

Ahora, el fiscal Hans-Christian Wolters ha dicho que probablemente solo llevará un poco más de tiempo antes de que resuelva el horrible ataque a la guía turística, Hazel Behan, en el que se cree que Christian B. está implicado.

En declaraciones al periódico en inglés Olive Press, con sede española, Wolters confirmó que el violador convicto es sospechoso de cinco delitos.

Christian B. fue condenado en diciembre de 2019 por violar a una mujer de 72 años en Praia da Luz, Portugal, en 2005.

Actualmente cumple una condena de siete años por sus crímenes.

Sin embargo, se cree que Wolters podría acusarlo de la violación de Hazel, junto con dos casos de abuso infantil, relacionados con incidentes que tuvieron lugar antes del secuestro de Maddie.

Sobre el caso de la desaparición de Maddie, Wolters dijo que “quizá tengamos algo que decir hacia finales de año.”

Wolters ha contado cómo su equipo de 100 detectives había recibido más de 1.000 nuevos datos relacionados con el caso Maddie, desde su llamamiento público internacional hace un año.

“La investigación [sobre Behan] llevará unos meses más y probablemente no será tan larga como el caso Maddie,” añadió.

“Christian B. es nuestro único sospechoso. Sin embargo, nos falta información, que estamos en proceso de reunir.”

“Una vez que lo tengamos todo, cerraremos el caso.

“Continuará durante unos meses más, pero no tres meses como se ha informado recientemente.”

Mientras Wolters insiste en que Christian B. estuvo detrás de la violación de Hazel, Friedrich Fulscher, el abogado de Christian B., ha calificado anteriormente la nueva investigación de “endeble”.

Añadió: “No puede haber sido él.

“Están persiguiendo a mi cliente utilizando testigos dudosos.

“Él no tiene nada que ver con este caso ni con el de Madeleine y están persiguiendo un callejón sin salida.”

© Traducción de Mercedes 


Artículos relacionados:

6 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: Madeleine ‘enterrada en un bosque a solo 10 Km de donde desapareció’

MIRROR

EXCLUSIVA | El vidente Michael Schneider le ha dado a la policía las coordenadas exactas del lugar donde cree que encontrarán su cuerpo después de que la niña desapareciera de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

Por Patrick Hill

5 de junio de 2021 – 20:29 | actualizado el 5 de junio de 2021 – 22:44

La policía está preparada para investigar la información de un vidente de que el cuerpo de Madeleine McCann está enterrado en un bosque a solo 10 km. del complejo turístico portugués donde desapareció.

Michael Schneider, que ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas, ha dicho a los agentes que Madeleine “lamentablemente está muerta y enterrada en Portugal, al noreste de Lagos”.

Le ha dado a la policía las coordenadas exactas del lugar donde cree que encontrarán su cuerpo.

Esta noche, el fiscal alemán Hans Christian Wolters confirmó al Sunday People que sus oficiales han usado previamente a videntes y en algunos casos recibieron información específica.

Sin embargo, la afirmación de Schneider será un nuevo golpe para los padres de Madeleine, Kate, de 52 años, y el médico Gerry, de 53, de Rothley, Leics, quienes creen que ella todavía está viva.

Madeleine desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, días antes de su cuarto cumpleaños.

Schneider, de 50 años, ex reportero de televisión, dijo: “No doy esta información a la ligera y sin cuestionarme constantemente porque soy muy consciente de la responsabilidad que tiene lo que hago.”

El mes pasado ayudó a resolver el caso de una mujer que desapareció en Alemania. Fue encontrada colgada de un árbol 36 horas después de que Schneider le diera a la policía la ubicación correcta.

También localizó con éxito los cuerpos de la pareja asesinada Peter Neumair, de 63 años, y Laura Perselli, de 68, quienes desaparecieron de su casa en Bolzano, Italia, en enero.

La hermana de Peter, Michaela, dijo: “En el caso de Maddie, en mi opinión, vale la pena intentarlo. La policía debería echar un vistazo a las coordenadas que Michael ha dado.”

Schneider se puso en contacto con la BKA, el equivalente alemán del FBI, hace tres semanas con esta información.

Le respondieron por correo electrónico diciendo: “Su información se incorporará adecuadamente a nuestro trabajo.”

Schneider dijo: “Me alegra que la BKA parezca tomarme en serio.

“A menudo tienes la reputación de ser un bicho raro o alguien que simplemente intenta sacarle dinero a alguien, y esto es bastante doloroso. Nunca acepto dinero.”

Al explicar su técnica psíquica, Schneider dijo: “Miro una foto de la persona desaparecida y me pregunto hacia Dios si este ser vivo está vivo o muerto.

“Después de eso, cojo un atlas o mapa de carreteras y miro grandes áreas de manera superficial. Luego en Google Maps y Earth.

“Después dejo que mis dedos y mis ojos circulen sobre estos mapas hasta que se detengan en un lugar y lo marquen.”

Los fiscales alemanes han nombrado al pedófilo Christian Brueckner, de 44 años, quien actualmente cumple una condena de siete años por violación, como el principal sospechoso.

El Sr. Wolters se ha negado a hacer comentarios sobre Schneider, pero dijo: “Varios psíquicos respondieron a nuestro llamamiento el año pasado y nos ofrecieron ayuda.

“En algunos casos, también recibimos consejos concretos. No los ignoramos, pero somos cautelosos.”

El Sunday People le ha pedido al equipo legal portugués de los McCann comentarios.

© Traducción de Mercedes

5 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: en busca de respuestas | Christian B. investigado durante 4 años

THE SUN

Katie Davis

5 de junio de 2021 | 08:28

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann ha estado bajo investigación policial por su desaparición durante cuatro años, se ha informado.

El pedófilo convicto, Christian B., de 44 años, fue nombrado el año pasado por la policía como el principal sospechoso después de que la niña de tres años desapareciera durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en 2007.

Pero la policía alemana ha estado investigando a Christian B. con respecto a la desaparición de Madeleine durante cuatro años, informa Sky News.

El año pasado, Scotland Yard reveló que tenían un nuevo sospechoso principal y pidió detalles sobre sus movimientos o de personas que conocía.

Aunque no fue nombrado, resultó ser Christian B., un ladrón prolífico, que tiene condenas previas por delitos sexuales contra niñas.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, dice que las autoridades habían estado buscando información sobre él durante mucho tiempo antes de eso y “ya habían elaborado un expediente sobre él antes de pedirle al público que nos ayudara.”

“En ese momento, Christian B., ya había estado bajo investigación durante tres años. No tomamos la decisión de hacerlo público a la ligera”, dijo Wolters, informa Sky.

“Desde entonces hemos encontrado muchas más piezas del rompecabezas, pero no puedo revelar cuáles son.

“Estamos progresando y tenemos la misma cantidad de investigadores trabajando en el caso, pero todavía no tenemos suficiente para acusar al sospechoso.”

“No hay límite de tiempo para nuestra investigación, pero no la mantendremos para siempre.”

Christian B. fue condenado por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo complejo donde Madeleine desapareció en 2005.

Pero un año después de que fuera nombrado principal sospechoso, el agresor sexual no ha sido acusado ni interrogado sobre la desaparición de Madeleine.

Peter Kirkham, un ex inspector jefe detective de Scotland Yard, dijo que sospecha que la investigación se está “secando rápidamente” y dijo que parecía que la policía alemana estaba “arrastrando los pies”.

Los fiscales de la ciudad de Braunschweig han sostenido que tienen “pruebas sólidas” de su culpabilidad.

Pero los investigadores se han negado a decir qué pruebas tienen.

German prosecutors have claimed to have evidence Madeleine is dead, but Madeleine’s parents Kate and Gerry have said they "will never give up hope of finding Madeleine alive."

Los fiscales alemanes han afirmado tener pruebas de que Madeleine está muerta, pero los padres de Madeleine, Kate y Gerry, han dicho que “nunca perderán la esperanza de encontrar a Madeleine con vida.”

Es información llega mientras los ex compañeros de Christian B. afirman que temen que escape a la justicia porque los detectives alemanes se están moviendo demasiado despacio.

Un ex amigo, que lo conoció cuando vivía en el Algarve, le dijo al Mirror: “No puedo creer que haya pasado un año y parece que no se ha avanzado nada.

“Cuantas más cosas recordábamos de él y leíamos sobre su pasado, más creíamos que era el hombre responsable de llevarse a Madeleine.

“Es una locura que la policía alemana no haya ido a ver a Chris en la cárcel o no lo hayan entrevistado.”

Scotland Yard reveló que una furgoneta camper blanca VW T3 Westphalia de la década de los 80, se ha relacionado con el sospechoso y fue vista en Praia da Luz días antes de que Madeleine desapareciera.

También se cree que Christian B. vivió en ella los días y semanas anteriores y posteriores a la desaparición de Madeleine.

También se ha relacionado un Jaguar XJR6 de 1993 con el delincuente sexual alemán, y se cree que uno de los dos vehículos se utilizó para el secuestro de Madeleine.

También revelaron que su teléfono estaba en el resort la noche en que la niña desapareció.

Fue condenado en Alemania en 1994 por abusar de una niña de seis años en un parque infantil y por exhibicionismo ante otro niño.

Posteriormente, a los 17 años, fue condenado a dos años de prisión, pero luego se mudó a Portugal, donde se instaló en la ciudad costera de Lagos y mantuvo su pasado en secreto.

El abogado de Christian B., Friedrich Fulscher, ha dicho que su cliente “niega cualquier participación” en el caso McCann.

© Traducción de Mercedes