10 de mayo de 2008

Caso Madeleine McCann - Primeras fotografías y video del apartamento

News of the World

Maddie Exclusiva Mundial

Como pudo el demonio permanecer escondido

By Keith Gladdis y Dominic Herbert

Por primera vez el News of the World te lleva DENTRO del apartamento turístico de donde Madeleine McCann fue secuestrada hace un año.

Somos el ÚNICO medio en el mundo que ha sido invitado a tomar estas fotografías exclusivas que revelan nuevas pruebas al misterioso crimen que ha conmocionado a millones de personas.

Nuestra detallada investigación del apartamento revela un montón de lugares donde el secuestrador de Maddie pudo esconderse cuando casi fue descubierto por Gerry cuando estaba realizando su control sobre ella y los gemelos, Sean y Amelie, a las 9,05 pm el 3 de mayo del año pasado.

Pero nuestra reconstrucción prueba que si el secuestrador ya estaba en el apartamento, tal como se temen los McCann, tuvo DIEZ SEGUNDOS enteros para esconderse después de oír a Gerry abrir la puerta del patio y entrar en el apartamento.

Y tenía nada más y nada menos que CUATRO huecos para elegir –detrás de la puerta del DORMITORIO de Madeleine, dentro del ARMARIO del dormitorio, en el DORMITORIO de sus padres o en el CUARTO DE BAÑO.

El dibujo que os mostramos también revela la vista del interior del dormitorio de Madeleine que debe atormentar al amigo de la familia Matthew Oldfield.

Demuestra el trágico pero inocente error que cometió cuando controló a los niños a las 9,30 pm mientras los McCann estaban en el cercano Tapas Bar con otros adultos.

Desde la entrada, donde él echó un vistazo a la habitación, nuestra fotografía demuestra que Matthew solamente podía ver la esquina inferior de la cama de Madeleine. (Inciso: Mentira. Si os fijáis bien en el plano la puerta abre hacia la derecha, por lo tanto lo "primero" que vería sería la cama de Maddie, tendría que abrir un poco más para ver las cunas)

Las cunas de viaje de los gemelos estaban totalmente a la vista. Viéndolos dormir, él asumió –muy probablemente de forma errónea- que todo estaba bien.

El indicio de que el secuestrador podía haber actuado ya era la puerta entreabierta del dormitorio –que Gerry había cerrado solo 25 minutos antes.

Culpable


Nuestras fotografía demuestra descorazonadoramente que si Matthew se hubiese adentrado solo un poquito más en el dormitorio hubiese podido dar la alarma 35 minutos antes, dándole a la policía un oportunidad real de coger al culpable. (Inciso: Se olvidan de que si ya había entrado el secuestrador la ventana y la persiana estarían abiertas y habría mucha luz en el dormitorio y una corriente de aire empujando la puerta, según Kate claro.)

Y nuestra fotografía de la habitación, demuestra que la escena que confundió a mamá Kate cuando llegó a las 10pm –su hija Madeleine de tres años no estaba y la persiana de la ventana estaba ABIERTA.

De forma contundente, ella se encontró la puerta del dormitorio ahora cerrada, cerrada por la corriente de aire producida por la ventana abierta que da a la calle.

Centrándose en ese preciso instante, no es difícil de imaginar el shock de Kate ante la horrible verdad que la invadió después de tres segundos de incredulidad.

La vista del armario de la habitación de Maddie, muestra el lugar donde fue hallada la “evidencia” forense fue encontrada – una huella (de pie) ensangrentada que era visible al ojo humano.

Analíticas no concluyentes encontraron que había una posibilidad “moderada” de que la sangre fuese de Madeleine.

Hubo un informe de que esta huella coincidía con otra encontrada en el coche de los McCann –aunque este dato nunca ha sido confirmado.

Mientras entrábamos por la puerta principal del apartamento 5A del Mark Warner Ocean Club en PDL en el Algarve portugués era como volver en el tiempo.

Las habitaciones ahora están ensordecedoramente silenciosas pero es fácil imaginar la charla excitada y la risa de los niños llenando el apartamento hasta la noche en que Madeleine desapareció hace un año. (Inciso: ¿A qué hora?)

La cama de la pequeña Madeleine, donde durmió durante las vacaciones, está a la izquierda de la foto –cubierta con una simple sábana de cuadros azules. Solo se puede ver una esquina inferior de la misma desde el lugar donde el amigo de los McCann Matthew Oldfield había echado un vistazo desde la puerta. Al lado de Maddie, en el espacio entre las dos camas individuales estaban situadas las cunas de viaje de los gemelos. La cama situada debajo de la ventana estaba vacía. Se pensó inicialmente que había sido el punto por donde había entrada el secuestrador mientras los tres niños estaban durmiendo. Nuestras pruebas demuestran que eso no es probable. (Inciso: La fotografía está tomada para que parezca que hay poca distancia hasta el suelo, pero os recuerdo que hay casi un metro. Era hábil este secuestrador)

Si un año después, el News of the World encontró pistas, seguramente los detectives podrían haber encontrado más EN ESE MOMENTO? Durante las primeras horas pudieron perderse muestras de ADN cruciales. El secuestrador tuvo que tocar las ventanas, puertas, persianas, particularmente si fue interrumpido y tuvo que estar allí durante más tiempo del que había planeado. (Inciso: Ya, pero en la ventana solo había huellas de Kate, tampoco encontraron marcas de alguien que hubiera usado guantes. Por favor un poco de seriedad.)

Es difícil aceptar que no dejase allí absolutamente ni un solo indicio de fibras o pelos. (Inciso: Y digo yo ¿será que nunca ha existido ese supuesto secuestrador'?)La tranquilidad y silencio del apartamento sería el mismo que dejaron los McCann cuando se marcharon y dejaron durmiendo a los tres niños aquella aciaga noche.

Nuestro equipo oyó personalmente el ruido que un intruso hubiera hecho –reforzando la teoría de que esto no fue un secuestro casual sino cuidadosamente planeado.

Cuando la persiana del dormitorio se abre mediante una cinta (Inciso: Mentira, son eléctricas y de acero) hace mucho ruido que podría haberse escuchado fácilmente y haber despertado a los gemelos o alertado a Pamela Fenn, la mujer que vive en el piso de arriba.

Esta es una prueba crucial que demuestra lo difícil que es entrar al apartamento por la ventana y sugiere que probablemente el secuestrador consiguió entrar a través de la puerta principal o incluso la puerta del patio.

También refuerza las teorías de que probablemente el secuestrador tenía información interna del interior del apartamento. Incluso caminar por el suelo de baldosas con un calzado inadecuado pudo haber levantado la alarma.

Después de que la policía finalizara su investigación dentro del dormitorio, las paredes fueron pintadas de blanco.

Dijeron que estaban manchadas por un rastro de pequeñas motas de sangre, pero la investigación de la policía sobre esto ha, como muchas otras, llegado a ninguna parte.

Ahora el resto del apartamento ha sido redecorado y está preparado para recibir a otras familias de turistas.

Pero costará más que una mano de pintura borrar las terribles imágenes instaladas en la memoria de cada padre desde hace un año.

AYUDA

Alguien, en alguna parte tiene información sobre Madeleine que podría ser la pista que la familia ha estado esperando.

Cualquier persona que tenga información debe contactar:

The family investigation hotline on +44 845 8384699

or email investigation@findmadeleine.com.

PORTUGESE POLICE - 0035 1282 405 400

CRIMESTOPPERS - 0044 1883 731 336

NEWS OF THE WORLD - 0044 207 782 1001 or Newsdesk@notw.co.uk

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: He traducido muchas estupideces, pero...... esta se lleva la palma!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!