10 de agosto de 2008

10 de Agosto de 2008

---
Traducción de Mila
--

Gerry McCann utilizo dos tarjetas de crédito
Según una nota de información del Inspector Gary Watts de la Policía de Leicestershire enviada a Frances Kennah, el padre de Madeleine McCann utilizo dos tarjetas de crédito MasterCard.
Frances Kennah es el responsable de la Autoridad Central Británica, un departamento del Home Office (Ministerio del Interior) , responsable de la cooperación con los servicios de policía extranjeros.
En la nota, con fecha del 23 de mayo de 2008, confirma la solicitud hecha por las autoridades portuguesas, a través de una carta rogatoria internacional solicitando todos los detalles de las transacciones efectuadas con las tarjetas de crédito MasterCard utilizadas por Gerry McCann.
La Policía Judicial (PJ) también pidió los registros telefónicos, comprendiendo un período de seis meses, que comenzaba el 1 de abril del 2007, pero el Home Office consideró que el periodo de tiempo era desproporcionado y sugirió que únicamente podría proporcionar esa información para los días de antes y después de la desaparición de Madeleine.
La nota del Inspector Gary Watts revela que el informe sobre las transacciones de estas dos tarjetas de crédito no fue terminado, tras una conversación entre el Superintendente Stuart Prior y el destinatario de la información, Frances Kennah.
Un informe anterior acerca de la situación financiera de la pareja McCann y sus amigos, producido por la Unidad de Crímenes Económicos de la Policía de Leicestershire, no encontró ningún registro de tarjetas de crédito o préstamos a nombre de Kate y Gerry McCann.

La reconstitución final
En abril del 2008, Paulo Rebelo dio una respuesta detallada a los amigos de los McCann, acerca de sus argumentos y dudas sobre la reconstitución de los acontecimientos del 3 de mayo. Precisando que una de las condiciones presentadas por el grupo, la de retirar previamente a Kate y Gerry su estado de arguido - era imposible de cumplir, puesto que sólo el Procurador detiene el poder legal de hacerlo y no la Policía Judicial (PJ).
Acerca de la reconstitución, el problema principal del grupo de amigos de los McCann fue claro: o bien la PJ creía en sus declaraciones y por ende la reconstitución no era necesaria, o la PJ estaba tratando de conseguir algo extraño con esta diligencia.
Querían saber cuáles eran las verdaderas intenciones de la PJ. Después de varios intercambios de emails que pasaban antes por Stuart Antes, el grupo de los Tapas 7 no estaba convencido de la utilidad de la tal reconstitución.

En las respuestas que siguieron, los amigos de
Kate y Gerry dieron como condición no sólo levantar el estado de arguidos de la pareja McCann, sino también la divulgación de un comunicado de la PJ disipando las mentiras publicadas por los medios de comunicación portugueses insistiendo en que no había ninguna sospecha a propósito de los siete amigos.
Como era imposible aceptar o cumplir estas condiciones, Paulo Rebelo, en un email enviado a Stuart el 29 de abril, pide que se adopte una decisión definitiva. Jane y Russell O'Brien fueron los primeros en responder, diciendo sí, pero a la espera de tener más consejos de sus abogados. Rachel y Matthew enviaron una respuesta similar, pero destacando que no podrían estar en Portugal entre el 15 y el 17 de mayo del 2008.
Diana, Fyona y David Payne también aceptaron, a la espera de ser aconsejados por sus abogados. Después de explicaciones detalladas de la PJ, Jeremy Wilkins estaba dispuesto a participar, a condición de que todos los demás testigos se encontraran también en Portugal.
El tribunal criminal tomó la decisión de fijar una nueva fecha: el 29 y 30 de mayo del 2008. Es entonces cuando Gerald McCann pidió un cambio de esta nueva fecha, debido a que su abogado había previsto otra cita ante el Tribunal de Lisboa, el 29 de Mayo. Su solicitud fue denegada porque era imposible hacer un nuevo cambio de la fecha, debido al número de personas implicadas.

El 10 de mayo, Rachel y Matthew Oldfield envían un email a Stuart Prior, para dar su decisión final: no irán a Portugal para participar en la reconstrucción. Russel O’Brien, igualmente el 10 de mayo, dijo al Superintendente, que como han sabido que Jeremy Wilkins, los Oldfield y la familia Payne, una vez más, han decidido no ir a Portugal, no tenían ya necesidad de su presencia, puesto que el Procurador había dicho que la reconstrucción no podía tener lugar si todos los testigos no estaban presentes.
El 23 de mayo, los siete amigos de los McCann han enviado una respuesta formal a la reconstitución formulada por el Procurador, diciendo que no asistirán, tras consultar con sus abogados. La reconstrucción fue anulada por el Juez del Tribunal de Instrucción Criminal en fecha del 26 de mayo del 2008.

Duarte Levy & Paulo Reis