martes, 12 de agosto de 2008

12 de Agosto de 2008

---
Traducción de Mercedes
--



24 fotografías que quizás ayuden a reabrir el caso
Pronto…
Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 18:38:00
“Magnate” de la prensa portuguesa miembro de la Junta Directiva del “Daily Mail y General Trust plc”

El Sr. Pinto Balsemão es también dueño de SIC, uno de los tres canales de TV portugueses y del semanal “Expresso”, principal periódico semanal portugués. “Expresso” ha sido el crítico más violento del Sr. Amaral. Solo una coincidencia, ya que no creemos que el Editor, Sr. Herique Monteiro, y Martin Cabral, uno de los columnistas, puedan estar influenciados por nadie. Ellos son periodistas, ante todo.
Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 18:02:00



(Recordad que Mila está de vacaciones, lo he hecho lo mejor que he podido)
12 de agosto de 2008
No se trata de Madeleine.
Contrariamente a lo publicado por cierta prensa, haremos un pequeño recordatorio de los ¡hechos reales! Tal como sucedieron sin todas las modificaciones de la prensa.
Lunes 04 de agosto de 2008. Alain, guardia de seguridad, empleado de la empresa Securitas, es destinado a la sede administrativa de la KBC situada en la avenue du Port en Molenbeek-Saint-Jean, uno de los 19 municipios de Bruselas, está de guardia delante del banco hacia las 10:30 am. Cuando su atención fue atraída por una mujer joven y una niña rubia que pasaban por delante del banco. La niña es rubia y la mujer que la acompaña parece magrebí. Se queda mirando a la "extraña pareja" que hacen la mujer y la niña. Sólo dos días después se lo comunica a su superior jerárquico. Este último llamó inmediatamente a la policía.
Alain declara a la policía:
"Yo estaba de guardia en la entrada de la sucursal. Me fijé en la niña rubia acompañada por una mujer de origen marroquí. Me sorprendí inmediatamente por la evidente diferencia entre la niña y la mujer. Entonces, desconfié por las palabras de la niña, aunque no oí el principio ni el final de la frase: “… I GO BACK (yo vuelvo)… "(Nota del editor: y no LET ME GO HOME (déjame volver a casa) como afirmó alguna mala prensa!)
En la parte superior llevaba un suéter blanco. Una falda gris oscura con motivos de estilo "écossait". Bajo la falda vestía medias y zapatos blancos. La niña tenía los ojos azules claros, muy claros. Como le presté especial atención a la niña, no vi bien a la mujer que estaba con ella. Pero le puedo decir que tenía los ojos marrones. No le vi el pelo porque llevaba un pañuelo en la cabeza. Iba vestida de forma moderna. Después de que pasaron, volví a entrar en el banco. No podía recordar dónde había visto a esa niña. Al día siguiente yo estaba de permiso. Como la niña me andaba en la cabeza, hice una investigación en Internet. Así fue como me encontré con fotos de Madeleine McCann. Entonces creí reconocerla. No me lo podía creer. Al principio me dije que no era posible, tuve que engañarme a mí mismo. Pero a medida que avanzaba el tiempo, mi convicción se veía reforzada. Al volver a mi trabajo, alerté a mis superiores. Se estableció contacto con la policía."
Sobre el terreno, la policía procedió a interrogar a Alain V. donde lo esencial es detallado. Después, la policía visiona los 5 videos tomados por las cámaras de vigilancia. Uno de los policías in situ, sugirió que se le preguntara al inspector del distrito si conocía a alguien que pudiera parecerse a la niña. El PV está preparado y todos los elementos son enviados a la unidad de desaparecidos de la policía federal belga. En este momento, la prensa todavía no es consciente del testimonio del guardia. No por mucho tiempo...
El fondo del asunto
Tras el artículo de SOS Madeleine en relación con el testimonio del guardia, la prensa británica que busca desacreditar a cualquier precio a Bélgica ante los ojos de sus lectores, haciendo pasar a los belgas por gente que vive de la prostitución y por pederastas que satisfacen sus fantasías con niños. Por lo tanto, periodistas de distintos tabloides se encuentran en Bruselas: News of the World, El Mail, El Daily Mail y el Mirror. Sólo, “The SUN” desciende en Gante en vez de Bruselas. Extrañamente, un miembro de la unidad de desaparecidos de la policía federal los guía (a The Sun) hasta el lugar de los hechos, en este caso la KBC. Al día siguiente, "SUN", publica en línea los 5 videos del expediente que inicialmente se envió a la unidad de desaparecidos de la policía federal. Según nuestra información, el "SUN" pagó 40.000 € por estos vídeos. Luego, el "SUN" los revendió a Sky News por la coqueta suma de 100.000 €.
Según nuestra información, la compra de los vídeos se habría hecho por medio de una persona cuyo hijo habría hecho un período de prácticas en el Reino Unido en el “SUN” y cuyo padre (no revelaremos su identidad) estaría muy próximo a la investigación. Así, por dinero, habría filtrado la información y vendido las pruebas violando el artículo del Código Penal Belga sobre el secreto profesional al que está sujeto todo funcionario de la policía! A esa hora la prensa se agolpaba en Molenbeek. El Mirror había enviado 3 equipos, uno de los cuales tenía como misión seguir al equipo del “SUN”, de seguirlos a todas partes. En ese momento los Diarios desinformaron al público revelando información falsa. Así el “SUN” informa: “La policía belga reconoce que podría tratarse de Madeleine”. Información absolutamente falsa puesto que en ese momento, los investigadores ya saben que no es Madeleine. Los periodistas de Daily Mail hicieron un trabajo interesante. Fueron a todos los comercios y cafés de los alrededores del KBC y colocaron carteles con las fotografías de la mujer y la niña indicando su número de teléfono. Estos carteles dieron su fruto. El padre de la pequeña niña entró en cólera cuando vio las fotografías de su hija en carteles que llenaba todo el barrio. Volvió a su casa. Se metió en Internet, vio las imágenes reveladas por el “SUN”. Inmediatamente se dio cuenta de la importancia del asunto y se presentó a la policía. La joven mujer embarazada que acompañaba a la niña sólo es su canguro.
Tengamos en cuenta que la declaración del guardia de seguridad fue de buena fe. No pretendía llamar la atención. Cuando se observan los vídeos, no se puede evitar perturbarse por una cierta semejanza en las actitudes. Además la niña habla bien el inglés. Vimos a la niña y la semejanza es de verdad sorprendente con Madeleine. Nosotros mismo habríamos caído en la trampa.

Correio da Manha
12 Agosto 2008 - 00h30
Investigación: El matrimonio paga 212 mil euros al mes
Criticando el trabajo del la Policía Judicial, los McCann entienden “que los documentos obtenidos tienen potencial que puede no cerrar el caso”
Los detectives de los McCann ganan una fortuna
Un periódico inglés firmó un acuerdo con el matrimonio McCann, como respuesta a las noticias difamatorias en relación al mismo, para participar en el pago de los honorarios del equipo de detectives que intenta encontrar a Maddie. Son 166 mil libras (212 mil euros) al mes lo que cobran los detectives para la realización de las búsquedas, revela el periódico “Sunday Times”, que omite el nombre del periódico y de la empresa de investigadores.
El nuevo equipo de detectives privados tiene un sueldo multimillonario, comparado con la cantidad que le fue pagada a la española Método 3 (Inciso: ¿Puede ser este el motivo del reciente “enfado” por parte del Sr. Marco?). La empresa que está dirigida por Francisco Marco, publicó que ellos recibieron 60 mil euros por seis meses de trabajo. Les cubrieron los gastos tras presentar una factura con una suma adicional de 108 mil euros.
El trabajo de los investigadores privados se está llevando a cabo basándose en la investigación que fue realizada por la PJ, hasta que el proceso fue archivado. Con el propósito de encontrar a Maddie viva, estos expertos dedican gran atención a las declaraciones de personas que aseguran que ellos vieron niñas parecidas a Maddie en diferentes localizaciones del mundo. (Inciso: Quizás deberían prestar “alguna atención” a las declaraciones de los Tapas, estoy segura que pueden aportar información crucial para su investigación). Al estudiar las pistas, los detectives han valorado la posible conexión entre el supuesto secuestro y una red de pedofilia belga, que tres días antes de la desaparición “encargó a través de internet” una niña con las características de Maddie. Al igual que la policía británica, las autoridades lusas no dieron valor a esta pista. Incluso el Centro para la Protección Infantil en el Reino Unido comenta esta información con alguna reserva.
Criticando el trabajo de la Policía Judicial, los McCann defienden que la publicidad de proceso ha dado un nuevo impulso a la búsqueda. “Los documentos poseen gran potencial y algunos pueden permitir que el caso no se cierre”, sostiene su portavoz, Clarence Mitchell.
Grandes miedos
Fondo – nada más desaparecer la niña inglesa, con el propósito de pagar a los investigadores privados, los padres de Maddie crearon un fondo para que el público pudiera dar dinero.
Fondo vacío – El portavoz de los McCann declaró en junio que el fondo no estaba agotado, y que tenía 630 mil euros.
Otros dos millones – En julio, el fondo fue reforzado con dos millones de euros por las donaciones.
.................................................................................

El libro de Amaral llega a España en septiembre
La versión española del libro “Maddie, la Verdad de la Mentira”, escrito por el ex coordinador de la investigación, Gonçalo Amaral, será editado en España, el 2 ó 9 de septiembre. El lanzamiento de libro coincide con dos entrevistas que Amaral concederá a dos cadenas de televisión españolas: Antena 3 (el 1 de septiembre) y a Telecinco (el 8 de septiembre). También se está negociando la distribución en Suramérica, incluido Brasil. Ya se han venido 140 mil copias en Portugal. El autor no estará presente en la firma de ejemplares de Castro Marim hoy, porque atenderá el funeral de Júlio Santos, coordinador de la PJ.
Fuente: Correio da Manhã, 12.08.2008, edición impresa

3:30pm UK, Tuesday August 12, 2008 (16:30 hora española)
Como veréis informo ANTES que Sky News…
(…) Ya sabéis el típico bla , bla, bla
Clarence Mitchell portavoz de los McCann dijo: “Desde el punto de vista de su familia, estoy muy contento de que esta niña haya sido identificada y que puede ser descartada.”
“Claramente para Kate y Gerry es una decepción. Pero hemos tenido muchas otras como esta antes y la búsqueda de Madeleine continuará.”
Ha habido sobre 100 avistamientos de Madeleine en Bélgica desde que desapareció.
Se ha sabido recientemente que archivos de Scotland Yard incluyen la teoría de que puede ser secuestrada por orden de una red de pedofilia que opera en Bélgica.
“Con esta gran atención mediática, la gente está estimulada y están mirando con más atención el metro y los aviones,” dijo Ms Pellens.
“Todavía estamos lidiando con un par de avistamientos, pero sin demasiada espranza.”

Del libro de Gonçalo Amaral
Gonçalo Amaral narra una llamada de teléfono que recibió por parte de la GNR mientras regresaba a casa la madrugada del 4 de mayo. Estas son las instrucciones dadas “antes de las 12 de noche” y que fueron comunicadas al Sr. Amaral durante esa llamada.
“Se habían dado instrucciones precisas al jefe del piquete, con la finalidad de que el inspector que se desplazase al lugar prestase atención a los más mínimos detalles y que registrase correctamente todos los pormenores debiendo aislar y preservar el apartamento.”
Supongo que esta sería la consecuencia de la "llamada diplomática inglesa" que recibió el Director de la PJ mientras cenaba la noche del 3 de mayo.


No es Madeleine
12 Août 2008
La llamada pista belga no es un hecho. No es Madeleine, quien ha sido vista en Molenbeek (Bruselas). Los detalles completos del expediente a lo largo del día…
Continuará…

11 de agosto de 2008
La niña de Monlebeek no es Maddie
Según una información oficial belga, la niña rubia niña vista por última vez el lunes 4 de agosto, cerca de la sede del banco KBC en Molenbeek-Saint-Jean (Bruselas) no era la pequeña británica Madeleine McCann.
El padre de la niña se puso en contacto con la policía después de ver las imágenes de vídeo de vigilancia, publicadas por el diario británico The Sun.
La policía belga abrió una investigación oficial después de recibir la información de que un guardia de la empresa Securitas, había visto una niña rubia que coincidía con la descripción de Madeleine McCann.
La información inicial dada en exclusiva por SMM, sostenía que el guardia de seguridad alegó que vio una niña rubia, que hablaba inglés y de edad comprendida entre cinco y seis años, acompañada por una mujer de origen magrebí.
"El padre de la niña vio las imágenes y se presentó en la sección de desaparecidos" de la policía, según explicó el portavoz de la policía belga, Lieve Pellens, y añadió que, de acuerdo a las declaraciones formuladas por el padre a la policía, la niña fue excepcionalmente a Bruselas ese mismo día con su baby-sitter.
Los periodistas no han perdido el ingenio
La importancia dada por las autoridades belgas al testimonio del vigilante -que había actuado de buena fe- llevó a varios periódicos británicos a Bruselas. El diario The Sun, que mostró las imágenes del vídeo de vigilancia, ha permitido cerrar rápidamente esa pista. La policía inició una investigación inmediatamente, en particular a través de la policía del distrito, con la esperanza de encontrar a la niña en la comunidad de Molenbeek-Saint-Jean.
Los periodistas británicos no han perdido el ingenio para encontrar a la niña: el equipo del Daily Express incluso distribuyó en todas las tiendas de la zona, los carteles que llevan la fotografía del niña y su baby-sitter mientras que The Sun encontró un segundo testigo que confirmó la alegación del vigilante sobre el parecido entre la niña y la imagen que el público conoce de Maddie.
Duarte & Levy Paulo Reis

Titulares británicos y de un amigo americano
Daily Star – August 11, 2008
Avistamientos de Maddie: Sabremos algo en 24 horas
- By Jerry Lawton
Daily Express - August 11, 2008
30 Nuevos “avistamiento” de Madeleine en Bélgica en una semana
- By Nick Fagge in Brussels
The Press Association (4 hours ago)
“Madeleine mujer de la CCTV no ha sido localizada
Fox News - August 11, 2008
Noticia: El vídeo de seguridad de Bruselas puede mostrar a la niña desaparecida Madeleine McCann
Posted by Paulo Reis at 01:31:00

Policía belga: Identificada la niña del vídeo de Bruselas, no es Madeleine McCann
Enlaces de las webs (en francés) con la noticia:
Posted by Paulo Reis at 00:09:00
Oficial: La policía federal belga dice que la niña del vídeo no es Madeleine
El padre de la niña vio las noticias y fue a la policía. Explicó que la niña era su hija y que estaba con su canguro, de acuerdo con el portavoz de la policía belga, Lieve Pellens.
Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 00:00:00


Correio da Manha
12 Agosto 2008 - 00h30
Investigación: El matrimonio paga 212 mil euros al mes
Los detectives de los McCann ganan una fortuna
Un periódico inglés firmó un acuerdo con el matrimonio McCann, como respuesta a las noticias difamatorias en relación al mismo, para participar en el pago de los honorarios del equipo de detectives que intenta encontrar a Maddie. Son 166 mil libras (212 mil euros) al mes lo que cobran los detectives para la realización de las búsquedas, revela el periódico “Sunday Times”, que omite el nombre del periódico y de la empresa de investigadores.
Continuará…

Correio da Manha
11-8-08 (Sigue sin estar disponible en línea)
Avistamiento: El proceso incluye 2.550 páginas sobre personas que dicen que vieron a la niña.
Los detectives que fueron contratados por los McCann buscaron hoy a la niña inglesa en Isla Margarita, en Venezuela y en Bruselas. La PJ estudió unas 1.500 localizaciones
A un ritmo casi diario surgen relatos en diferentes partes del mundo, donde fueron vistas niñas parecidas a Maddie. Los detectives contratados por los McCann investigan hoy la posibilidad de que la niña esté viva en Bélgica o en Isla Margarita, Venezuela. La PJ ya estudió más de 1500 lugares. La información ocupa 2.550 páginas, repartidas en 14 volúmenes de las 30 mil páginas del sumario. Todos los avistamientos narrados a las autoridades lusas no revelaron ningún indicio de que Maddie esté viva.
En Bruselas, un guardia de seguridad dice que vio una niña que se parecía a Madeleine hace una semana, acompañada por una mujer musulmana del norte de África. John Berckmans, portavoz de la policía belga, dice que las imágenes del video del banco están siendo estudiadas, para establecer la veracidad de las alegaciones. Este avistamiento aparece después de que se publicara que Scotland Yard había obtenido una información “sin pruebas” de que una red de pedofilia belga había “encargado” en internet una niña, tres días antes de la desaparición. No obstante, la PJ también siguió esta pista, que acabó por no tener ninguna credibilidad.
En Venezuela, los detectives siguen otra pista que fue facilitada por el ciudadano británico Trevor Francis. El día 16 de mayo, reconoció a Maddie en un restaurante, acompañado por dos mujeres españolas. En el proceso, aun se informa de un avistamiento reciente. Esta vez, en Portugal, por un ciudadano angoleño, que asocia a Maddie con un coche holandés.
La policía portuguesa revela que Maddie fue vista el mismo día en lugares que se encuentran a unos cuatro mil kilómetros de distancia entre ellos. El aumento del volumen de avistamiento convirtió en prioritario recoger material para identificar el perfil de ADN.
Video de orgías con niños no tiene relación con el caso
Las autoridades británicas informaron a la PJ sobre la existencia de un video donde una niña que se parecía a Maddie era objeto de abusos sexuales en una orgía. Las imágenes fueron supuestamente localizadas en Beirut, la capital de Líbano, e incluirían la presencia de jeques árabes. La información provino del Superintendente Stuart Prior e incluía que el vídeo sería entregado en Londres a cambio de dinero. Aunque la niña del video se parecía a Maddie, el vídeo fue inmediatamente retirado del proceso porque la grabación se había realizado cuatro meses antes de la desaparición.
Prensa
‘Sunday Express’ – El periódico sitúa aun un retrato robot del posible sospechoso del secuestro de Maddie en PDL, en portada.
‘Sunday Mirror’ – Después de Bélgica, los periódicos detallan un posible avistamiento en el Caribe.
Fuente: Correio da Manhã, 11.08.2008, edición impresa


Luso británico siempre dijo que había pasado la noche en casa en compañía de su madre
Robert Murat denunciado
Testigos habrían afirmado que vieron al traductor judicial entrar y salir de la casa del matrimonio McCann la noche en que Maddie desapareció. Nada se confirmó
Texto ● Carlos Tomás
¿Estaba o no Robert Murat en casa de los McCann o en las proximidades la noche en que fue dada la alarma de la desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007, de un apartamento en PDL, en Lago, Algarve?
Lagos, Algarve? Esta es una pregunta sin respuesta. Por decisión del Ministerio Público, el mes pasado, la duda fue, por lo menos de momento, metida en un cajón.
En las ediciones del 24 horas entre los días 26 de junio y 2 de julio, uno de nuestros titulares dejaba pocas dudas: “Robert Murat comprometido por testigos”, añadiendo: “Testigo dice haber visto a Murat en casa de los McCann la noche del rapto”. Más de un año y medio después, nada ha sido probado. La noche en que Maddie desapareció, Robert Murat estaría en su casa en compañía de su madre, como él siempre dijo y su progenitora reiteró cuando fue interrogada por la PJ.
Varias personas que participaron en la búsqueda el 2 de mayo de 2007 aseguran, según nuestra edición de 28 de junio, que vieron a Murat en las inmediaciones del apartamento, pero en los autos apenas consta la declaración de una periodista británica que denunció al luso británico, solo porque le pareció extraño su “exagerado” interés por el caso.
Fue con base en esta denuncia de la periodista que Murat acabó por ser constituido arguido en el proceso. La única persona que defendió al traductor fue su madre, que, oída por la PJ, aseguró que su hijo, aquel día, no salió de casa. La Judiciaria efectuó búsquedas en la residencia de Murat y no encontró nada que lo incriminase. Además, se llevaron el coche para efectuar pruebas periciales forenses y acabaron teniendo un accidente. Murat esperó meses para que le devolvieran el coche, donde nada encontraron las autoridades.
Apoyo de famosos
En el período en análisis, el 24 horas comenzó por avanzar, el 26 de junio, que los McCann estaban buscando una nueva casa en el Algarve. (Inciso: Cuando el dinero salió del bolsillo de los McCann, alquilaron un apartamento “mediocre” en el Ocean Club, pero cuando la vivienda empezó a ser abonada por “el Fondo Madeleine” alquilaron una casa unifamiliar con jardín y piscina”). También se informó que los padres de Maddie querían quedarse en Portugal hasta que la niña fuese encontrada. También informó sobre el hecho de que dos cantantes famosos Robbie Wiliams y Bryan Adams, se habían unido a la causa británica.
El primer de ellos vistió una camiseta alusiva a la desaparición de la niña durante un combate de boxeo en los Estados Unidos. La imagen fue retransmitida en decenas de canales de televisión y reproducida en centenas de medios de comunicación en todo el mundo. Entonces Bryan decidió dedicar la canción “Todo lo que hago, Lo hago por ti” (Inciso: No sabemos si Bryan Adams si se refería al hecho de dejar solos a tres niños para irse de copas o a gastarse el dinero del fondo en alquilar una casa de lujo) a la niña, para, según él, mantener el interés de los medios en el caso. La música abría la página Web de los McCann y apelaba a la devolución de Maddie por el supuesto secuestrador y fue escogida porque empezaba por la expresión “Mírame a los ojos”, en una clara alusión del matrimonio al hecho de que su hija tuviera una marca característica en un ojo.
Matrimonio de estafadores
Otro matrimonio que mereció ser noticia en 24 horas durante los días 27, 29 y 30 de junio, así como el 1 y 2 de julio, nos llevó a la vecina España. En estas ediciones, los titulares fueron para el encuentro de un periodista, supuestamente especializado en descubrir menores secuestrados, así como para un matrimonio detenido en Algeciras, que habría intentado dar “el golpe del siglo, a los McCann. Según nuestras noticias el periodista Antonio Toscano aseguró a la PJ –consta en el sumario- que Maddie estaba viva y con su secuestrador, según aquel individuo conocido por “El Francés”, supuesto líder de una red de pedofilia.
La PJ investigó y el resultado fue cero. Robert Murat volvió así a ser el centro de atención de los investigadores.
En ese momento, un matrimonio fue detenido en Algeciras, España. Danilo Chemello, italiano de 61 años, y Aurora Vaz Pereira, una portuguesa de 54 años, habrían intentado dar falsas pistas a los McCann sobre el paradero de su hija, exigiendo 4 millones de euros al matrimonio por la información.■
Verdad
Los McCann no dieron crédito, tal como informó 24 horas, a la promesa de un matrimonio luso-italiano que quería facilitar pistas que condujeran a la localización de su hija y alertaron a las autoridades españolas sobre el hecho de ser víctimas de un intento de engaño. Las autoridades detuvieron a los estafadores, ya buscados en Francia e Italia por intento de homicidio, instigación a la corrupción, posesión de armas, tráfico de drogas y asociación delictiva. Continúan detenidos.
Mentira
Basándonos en las entrevistas realizadas a personas que participaron en la búsqueda de Maddie, el luso británico Robert Murat habría estado, la noche en que la niña despareció, cerca del apartamento del matrimonio McCann –tal como publicó 24 horas el 28 de junio de 2007. Se sabe ahora que ninguna de las personas que incriminaron a Murat prestó declaración a las autoridades. El único auto que lanza la culpa sobre el arguido proviene de una periodista inglesa.


Hombre sospechoso fue visto en una playa por donde andaba Maddie
Inglés sospechoso fotografió niños
El propietario de un restaurante contó a la PJ haber visto a un individuo fotografiando niños. La pista fue investigada
Texto ● Luís Maneta
11-8-08
El dueño de un restaurante en Praia do Zavial, que el matrimonio McCann llegó a frecuentar mientras pasaba sus vacaciones en el Ocean Club, contó a la Judiciaria haber visto a un hombre tirando fotografías a niños en la playa, poco días antes de la desaparición de la pequeña Maddie.
El “extraño inglés” fue visto por Ernesto Muchacho, dueño del restaurante en Praia do Zavial, localizado a pocos kilómetros de Luz, constando su información en el proceso archivado por el Ministerio Público. Después de conocidas las sospechas de la policía inglesa, según las cuales Madeleine McCann podrían haber sido “raptada” por “encargo” de una red de pedofilia belga, los periódicos británicos se apresuraron a relacionar estos dos casos.
“Madeleine almorzó aquí con sus padres poco antes de desaparecer. No sé si ese hombre le tomó alguna fotografía. Es imposible decirlo. Pero hizo muchas fotografías en la playa”, contó el hijo del dueño al periódico “The Sunday Telegraph”, afirmando que se trataba de un hombre “muy extraño”.
Según pudo saber 24 horas, fue la policía marítima quien habló primero con Ernesto Muchacho, en los días inmediatamente siguientes a la desaparición de la niña inglesa, mientras discurrían aun las operaciones de búsqueda, a gran escala, para intentar localizarla por tierra y mar.
La playa atraía a mirones
Un agente de la policía marítima envió un informe a la PJ en el cual dice que el dueño del restaurante le dijo que se acordaba de haber visto en el establecimiento al matrimonio McCann, acompañado de sus tres hijos, una única vez. Por el contrario, algunos de los ingleses con quienes pasaban las vacaciones, eran “clientes habituales”.
Se trata de una playa frecuentada por naturistas, lo que consecuentemente atraía a algunos mirones”, explica el agente de la policía marítima, en la información enviada a la PJ. La pista llegó a ser investigada, a pesar de la escasez de elementos que pudieran conducir a la identificación del inglés.
“La policía dice que existían quejas sobre un hombre que actuaba de forma extraña en la playa. Pensaban que podía ser un mirón y nos pidieron que avisáramos si lo veíamos otra vez, pero no volvió a aparecer”, dice el hijo del dueño.
Hechos
Bélgica. La policía belga está analizando las imágenes de la CCTV de un banco de Bruselas, donde un guardia de seguridad dice haber encontrado un parecido físico entre una niña inglesa y Madeleine McCann.
Muerta. El ex inspector de la PJ, Gonçalo Amaral, destituido de la coordinación del caso después de haber criticado la actuación de la policía inglesa, defiende que Maddie murió en el interior del apartamento del Ocean Club, no dando credibilidad a las diversas teorías sobre el rapto.