17 de agosto de 2008

17 de Agosto de 2008

---
Traducción de Mercedes
--

Gordon Brown ha visitado la comisaría de Leicester para ver de primera mano cómo la policía está abordando el crimen. Acompañado por la Ministra de Interior Jacqui Smith, el PM viajó a la comisaría de Beaumont Leys al norte de la ciudad. Durante la visita a la comisaría el Sr. Brown discutió sobre la policía de barrio y el compromiso entre residentes locales y los oficiales de policía. Tras la visita el PM y la Ministra del Interior asistieron a un Jurado Popular sobre el tema, crimen en los Walkers.
Posted by Paulo Reis at 08:21:00


Aclaración a propósito del artículo publicado en el periódico The People, el 17 de agosto de 2008
La información publicada hoy por el Diario The People, en lo que a mí se refiere, es falsa. Entre los días 9 y 15 de agosto, se me contactó y me entrevisté con varios periodistas británicos (*), a petición suya, en relación al testigo que pretendía haber visto a Madeleine McCann, en Bruselas, y por el artículo publicado por mi y por Paulo Reis, con respecto a la existencia de 24 fotografías, tomadas la noche del 3 de mayo, por turistas que se encontraban en el Tapas Bar.
Se le me pidió ayuda, por parte de estos colegas, dado que, además del hecho de que no hablan el francés, no conocían Bruselas, no sabían dónde y a quienes dirigirse para investigar el asunto del testigo que pretendía haber visto a Madeleine.
Como es normal entre colegas de profesión, me encontré con estos periodistas y los ayudé en todo lo que me fue posible. Como es evidente, hablamos con respecto al asunto Madeleine McCann, sobre la información publicada recientemente en mi blog y en el blog de mi colega Paulo Reis, nosotros intercambiamos nuestras impresiones y comentarios. No reproduciré los comentarios de mis colegas ingleses, porque las conversaciones privadas son conversaciones privadas – por lo menos, para las personas con principios.
Para que quede claro, no tengo, en mi posesión, ningún elemento que sea de interés para las autoridades o que pueda estar relacionado con la investigación de un crimen.
Duarte Levy
(*) – Nick Fagge & Jonathan Buckmaster - Daily Express / Lucy Hagan - The Sun / Julie (?) Daily Mail / Emily Miller - The Mirror / James Millbank - The People (14 and 15 August)


17 August 2008
Furia mientras el policía de Madeleine McCann trae un enfermizo libro al Reino Unido
Exclusive by Joshua Layton
El policía chapucero de Maddie, Gonçalo Amaral recaudará UN MILLÓN de libras con la venta de su libro a nivel mundial.
La Verdad de la Mentira ha alcanzado el primer puesto en las listas de ventas en Portugal después de vender más de 140.000 copias durante las primeras dos semanas. (Inciso: Os recuerdo lo que dijo “el profeta” Ned Temko en The Guardian en un artículo publicado el pasado día 3 de agosto: El libro está, según informe el editor, dirigiéndose a los primeros puestos de la lista de los más vendidos en Portugal (aunque, dado el tamaño del mercado literario del país, esto le dará a Amaral más fama que dinero).
Su editor planea presentarlo en el Reino Unido, a pesar de que nuestras estrictas leyes sobre libelo podrían facilitarle a los McCann una demanda contra él. (Inciso: Estoy segura que el Sr. Amaral lo está deseando. No debemos olvidar que de hacer esto los McCann, el Sr. Amaral puede solicitar que se presente el sumario completo en un tribunal para demostrar que todo lo que dice es cierto… ¿Alguien cree que los McCann quieren que esto ocurra?)
Jorge Silva, de la editorial lusa Guerra y Paz, dijo: “Estamos convencidos de que no va en contra de ninguna ley. Se trata de una contribución importante para el descubrimiento de la verdad material y cumple con la legalidad.”
Pero el portavoz de los McCann Clarence Mitchell lanzó una advertencia al Sr. Amaral ayer noche diciendo: “Si intenta publicar en el Reino Unido, tanto él como su editor se enfrentaran con una acción legal sin ninguna sombra de duda.
“No hay nada que pueda pararnos de demandarle en Portugal. Nuestros abogados están estudiando el contenido exacto de lo que dijo en portugués y tienen mucho tiempo para actuar. (Inciso: El libro de Amaral tiene exactamente 214 páginas, está escrito en una letra “cómoda” de leer ¿Aun no lo han terminado? Yo tardé 1 día.)
“Pero si lo publica en el Reino Unido hará que la acción legal sea aun más fácil”.
El rechoncho ex inspector jefe estaba obsesionado con la teoría de que los padres Kate y Gerry dispusieron del cuerpo de Madeleine – a pesar de todas sus negativas.
El Sr. Amaral fue sobre oído diciendo al corredor de F1 luso Pedro Lamy: “Nosotros sospechamos que los padres mataron a Madeleine.”
Incluso sin el acuerdo para publicar el libro en UK, va a ganar una fortuna.
Un editor español acaba de comprar la llamada historia desde dentro y el Sr. Silva dijo que estaba negociando con editores de países como Estados Unidos, los Países Bajos, Brasil y Alemania, así como Inglaterra.
La experta literaria británica Suzanne Collier dijo: “Puedo verlo como un bestseller e incluso uno de los grandes libros del año británicos.”
Relación el libro con Spycatcher, la controvertidas memorias del ex funcionario del MI5 Peter Wright. Añadió: “No importa si es verdad o no, la gente querrá leerlo. El autor bien puede ganar hasta un millón. Me reservo mi opinión sobre si debe ser publicado.”
El Sr. Amaral, cobra una pensión completa de la policía después de haber sido destituido cinco meses después de la estrambótica búsqueda de Maddie por haber dicho que los policías británicos estaban protegiendo a los McCann.
Presentó vergonzosamente su libro de 214 páginas vendiendo cientos de copias firmadas por 10 libras cada uno en un centro comercial de Lisboa. (Inciso: Yo tengo uno, cortesía de Reme, no está firmado por Amaral pero tiene una dedicatoria inolvidable.)
The father of three's account says cops suspected Kate and Gerry almost as soon as Maddie vanished in Praia da Luz. He blames British police, the Diplomatic Service, M15 and even the NHS for conspiring against him.
El padre de esta narración dice que la policía sospechó de Kate y Gerry casi desde el mismo momento de la desaparición de Maddie en PDL. Culpa a la policía británica, a Servicio Diplomático, al M15 e incluso al NHS de conspirar contra él. (Inciso: Mi libro no traía esta parte)
Su editor afirma que está motivado por el “deber”, no por dinero. Increíblemente, el Sr. Silva ataca a los McCann por el libro. Añadió: “Somos conscientes de que algunos editores del Reino Unido –dada la atmósfera creada por los McCann y más específicamente por su portavoz- pueden temer publicarlo. Deseamos que algún editor audaz entienda su importancia y lo publique pronto.”
El Sr. Amaral dijo que SABOREARÍA una batalla legal con la pareja para limpiar SU nombre.
Los documento liberados este mes demuestran que el CID portugués no tiene pruebas contra los McCann.
The couple's spokesman Mr Mitchell said of the ex-detective's book: "Any publisher should think very long and hard about what they are potentially opening themselves up to.
El portavoz de la pareja, el Sr. Mitchell dijo del libro del ex detective: “Cualquier editor debería pensarse larga y tendidamente a lo que se están potencialmente exponiendo. (Inciso: ¿Esto es una amenaza o solo me lo parece a mí?)
“Ha estado intentando hacer dinero con su libro desde el día que lo empezó a escribir.”
“Esta es una importante contribución para descubrir la verdad”.


17 August 2008
Vil fantasioso intenta vender fotografía “explosivas” sobre Madeleine McCann
Exclusive by James Millbank
Los padres de Madeleine McCann están “desolados y furiosos” por un cruel intento de hacer dinero con su angustia.
El avaricioso Duarte Levy exigió 50.000 libras por unas fotografías que él afirma implican a Kate y Gerry en la desaparición de su hija. (Inciso: ¿Estos se habrán vuelto locos?)
El francés de 23 libras de peso dijo que fotos “explosivas” demostraban que Kate se había cambiado sospechosamente de ropa la noche que Maddie desapareció.
El despreciable Levy también hace una ridícula afirmación de que las 24 fotos que estaban en su poder arrojan dudas sobre lo que Gerry y una de las parejas de Tapas 7 dijeron a la policía portuguesa.
Levy, quien dijo que él tiene una relación estrecha con los policías, fanfarroneó vergonzosamente: “Estos fotos son una bomba y obligarán que el caso Maddie sea reabierto”.
The People rechazó su oferta de vender estas fotografías –y comunicó al portavoz de los McCann Clarence Mitchell la absurda afirmación de Levy.
El Sr. Mitchell tachó a Levy de ser “un estafador y un fantasioso”.
Dijo: “Kate y Gerry están furiosos y disgustados de que esté intentando hacer dinero con Madeleine – es una desgracia.
“Ya no son sospechosos y él no debería estar intentando empañar su reputación (de la pareja). Nosotros agradecemos a The People que haya puesto en evidencia a este hombre.”
Un investigador de People se reunió en Levy en un hotel de Bruselas la semana pasada. Levy dijo: “Venderé las fotos al mejor postor. Los encontré a través de mis contactos.”
Levy –que tiene 40 años y afirma que tiene casas en España, Bélgica y Londres- dijo que había vendido fotos y noticias sobre Maddie por valor de diez mil libras.
Dijo que sus nuevas fotos mostraban a Kate y Gerry, cenando con sus amigos en PDL la noche que Maddie desapareció hace 15 meses.
Levy afirmó que Kate y uno de los Tapas 7 se cambiaron de ropa.
También alegó: “La fotos fueron tomadas entre las 8.10 pm. Y las 10.15 pm. Y muestran que el time line dado por Gerry McCann y otro de los Tapas 7 no era correcto.
Son dinamita: “Levy desdeñó cruelmente la creencia de Kate y Gerry de que Maddie todavía está viva. Dijo: “Yo creo que murió en aquella habitación durante un accidente y entonces su cuerpo fue movido a un apartamento del pueblo donde fue preservado en un congelador.”
La afirmación fue categóricamente negada por los McCann y la policía no consiguió pruebas que respalden esta teoría. Levy dijo que las fotos fueron tomadas por un turista español cuya cámara fue posteriormente robada.
Afirmó que una fuente policial le dio el soplo después de que los oficiales encontraron la cámara, que él posteriormente compró legalmente.
Levy también intentó convencer a The People que un conocido bufete de abogados británico le ofreció 600.000 euros (512,800 libras) por las fotografías.
Extrañamente, dijo que rechazó la oferta porque los abogados no estaban de acuerdo con su petición de que la policía debería tener una copia de las fotos.
También ofreció a The People grabaciones que él afirmó estaban en su poder, de la persona que estaba prestando respaldo financiero a los McCann, el magnate Brian Kennedy, durante una reunión privada con la policía portuguesa.
El Sr. Mitchell dijo anoche que él no sabía si Kate se había cambiado la ropa y añadió: “¿Y qué, si lo hizo? Dijo: “No es una noticia que el Sr. Kennedy se reunió con la policía.
“Él está interesado en todos los aspectos de la investigación. Es un hombre muy práctico.”
Un amigo de los McCann, de Rothley, Leics, dijo anoche: “Ellos no tienen nada que esconder. Parece que la policía portuguesa está utilizando a Levy para filtrar material negativo.”
'Photos of couple are a bombshell...I will sell for highest offer'
“Las fotos de la pareja son una bomba… Se las venderé al mejor postor”.
Comentario de Mercedes: ¿Alguien en su sano juicio puede creer que el Sr. Levy intentaría vender unas fotos, esclarecedoras para el caso Maddie, a un periódico británico? Espero que The People pueda demostrar lo que ha publicado…
Os recuerdo la entrada del Sr. Duarte Levy y Paulo Reis publicada el día 13 de agosto.
“Un turista que estaba en el Tapas Bar, la noche del 3 de mayo, tomó varias fotografías donde puede verse la mesa de los McCann y sus amigos. El turista estaba con su mujer y otra pareja y se sacaron fotos entre ellos, con la mesa de los McCann de fondo.
El propietario de las fotografías está negociando con varios periódicos británicos vender los derechos de una publicación exclusiva, pero con una condición: antes de ser publicadas, las fotografías deben ser enviadas a la policía portuguesa. El turista es consciente que las fotos pueden contener pruebas importantes relacionadas con un crimen y no enviarlas a la policía es también considerado un crimen, en su país.
Ayer, un conocido bufete del Reino Unido supo de la existencia de esas fotos y contactó con el propietario, ofreciendo pagar por todas ellas la cantidad de 600.000 euros. Pero los abogados británicos no aceptan la condición impuesta por el dueño –que las mismas deben ser enviadas a la policía lusa, antes de realizar la transacción. El bufete quería tener la libertad de elegir el momento en que esas fotografías se enviaran a las autoridades portuguesas, así que la oferta fue rechazada por el turista.”
Duarte Levy and Paulo Reis

Gerry McCann tranquilo después de leer los documentos judiciales sobre Maddie.
“Ella está por ahí”
El padre de Maddie dice que ahora nadie puede decir que él y su compañera mataron a la su hija. Y volvió a pedir información urgente sobre el paradero de su hija
Texto ● Pedro Emanuel Santos
Gerry McCann ya ha leído el extenso pliego de documentos relativos a la investigación de la Policía Judicial sobre la desaparición de su hija. Y ha llegado a una conclusión: “No hay ninguna prueba de que Madeleine haya sido maltratada” dentro de la habitación del Ocean Club donde la familia McCann estaba hospedada, al contrario de los que defiende, por ejemplo, el inspector Gonçalo Amaral.
En una declaración escrita en su página web www.findmadeleine.com el padre de Maddie dijo que al analizar los documentos se disiparon las dudas sobre la posible muerte accidental de la niña y como consecuencia la responsabilidad directa de los padres. Añadió que la tesis del rapto gana aun más fuerza.
“Está claro para todo el mundo que no hubo malo tratos. Al llegar a esta conclusión, estamos convencidos de que Madeleine está por ahí y puede ser encontrada”, dijo Gerry McCann.
Además, buena parte del discurso de Gerry pasó por un intento de reforzar la atención sobre el hecho de que Madeleine, en su opinión, habría sido raptada la noche del 3 de mayo del pasado año.
“Quien fuera responsable del rapto de Madeleine debe ser descubierto, ya que mientras esto no suceda se corre el riesgo de que pueda robar otra criatura y que otra familia pase por el dolor que estamos sufriendo nosotros”, subrayó.
En este sentido, volvió a ser pedida ayuda de todos los que pudieran colaborar con pistas sobre el posible paradero de Maddie, concretamente a través del número de teléfono puesto en marcha así como en la página web o por correo electrónico, siempre “de forma confidencial”.
Sorprendido con la prensa Gerry McCann confesó también en su declaración que tuvo conocimiento de que el contenido de los documentos liberados por la Policía Judicial y por el Ministerio Público, pero muestra descontento porque los medios saben tanto como él: “Estoy sorprendido de cómo los medios consiguieron tener acceso al proceso”.
Desde que se hizo público el dosier judicial de Madeleine, hace menos de un mes, la pista más significativa sobre s posible paradero surgió en Bélgica. Un vídeo mostraba una niña parecida a Maddie paseando por una calle de Bruselas, lo que motivó una nueva esperanza de los McCann. Mientras, las dudas fueron rápidamente disipadas cuando el padre de la niña en cuestión aclaró que se trataba de su hija.
Mientras, van avanzado los trabajos de investigación llevados a cabo por un equipo contratado por los McCann y costeado por el fondo creado después de la desaparición de Madeleine. Durante seis meses, por 500 mil libras (más de 625 mil euros), detectives, algunos de ellos ex miembros del FBI, van a intentar averiguar el destino de la niña.■


17 Agosto 2008 - 00h30
Investigación: Sean y Amelie aprendieron a hablar en Portugal
Los gemelos no se acuerdan de la dramática pérdida
¿Podrían los gemelos, hermanos de Maddie, recordar cómo la niña inglesa desapareció del apartamento en PDL, el 3 de mayo de 2007? “No”, según el neuropsicólogo Nelson Lima.
Sean y Amelie tenía dos años la trágica noche en que desapareció su hermana. “Con esa edad, un niño no consigue guardar nada en la memoria”, dice el presidente del Instituto de Inteligencia, de Oporto.
La creación de memoria obedece a la realización de tres ejercicios por parte del cerebro, explicó el neuropsicólogo. El primero consiste en la observación; el segundo es el registro de los hechos, facultad que no está desarrollada aun en un niño de dos años y es vital para concretizar y la tercer operación: el recuerdo.
“Hay personas que afirman recordar experiencias que ocurrieron antes de los dos años de edad”, pero según Nelson Lima, “eso no es posible. En realidad, no hay una memoria de esos acontecimientos”.
“Lo que existe es una situación diferente, que es lo que llamamos retrato virtual. O sea, el individuo forma más tarde una imaen de la historia y asume eso como verdadero. No es memoria, es una construcción elaborada por la imaginación a partir de testimonios”, afirmó. Una realidad virtual que Sean o Amelie podrían haber creado y expresado, ya que según afirmó el padre, Gerry, los gemelos comenzaron a hablar en Portugal, después de perder a su hermana.
MEMORIA FUTURA
Recuerdos de Maddie
En caso de estar viva, Maddie tenería hoy cinco años, por lo que reúne la condiciones para recordar.
Los gemelos dormían
Los testigos revelan que, a pesar del alboroto creado después de conocerse la desaparición, los gemelos continuaron durmiendo. Por este motivo pueden no haber visto los últimos momentos de Maddie en el dormitorio.
Retirados de la guardería
Los hermanos de Maddie frecuentaban la guardería del Ocean Club hasta julio de 2007, momento en el que los padres se mudaron a una casa.
João Saramago


El hijo pequeño de un jugador del Dinamo de Zagreb (de Croacia) casi le fue robado a su madre por un grupo de turistas británicos, que pensaron que él era Madeleine McCann, según el periódico deportivo español Marca. El niño rubio, Leone Drpic, hijo del jugador de fútbol del Dinamo de Zagreb Dino Drpic, de dos años y medio, estaba con su madre en la isla de Krk, cuando una mujer británica empezó a hablar con el niño.
Nives Drpic, la mujer del jugador, no prestó demasiada atención porque es una conocida modelo y está acostumbrada a ver a gente hablando y haciendo fotos tanto a ella como a su hijo, en cualquier sitio a donde vayan. Pero entonces, la mujer británica agarró al niño por el brazo e intentó llevárselo. Ella corrió y paró a la turista británica quien, después de eso, se dio cuenta que era un error, y admitió que el niño de dos años y medio no era Madeleine McCann, que tenía casi cuatro años cuando desapareció, en mayo de 2007
Posted by Paulo Reis at 01:24:0