2 de septiembre de 2008

2 de septiembre de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

Cortesía de Paulo Reis:
Declaración de Catriona Baker
En la Policía de Leicestershire, 14 de abril de 2008 (resumen):
Fue a Portugal en Marzo de 2006 (Sí, 2006 – supongo que “2006” es un error tipográfico… puede ser…) trabajaba en el Ocean Club Village, y después se cambió al Mark Warner’s Ocean Club, en junio de 2006. Había siente “Dis Clubs” en el Ocean Club, según la edad de los niños, y sobre 16 cuidadoras. Ella vivía a 10 minutos andando del Ocean Club. Conoció a Gerry y Kate la mañana del 29 de abril, de 2007, la primera vez que llevaron a sus hijos a la guardería Madeleine McCann fue puesta bajo su responsabilidad, en el “Minis Club”, con E. hija de Jane Tanner.
La rutina diaria de los McCann: Kate y Gerry llevaban a Madeleine a la guardería cada mañana, volvían a la hora del almuerzo y después del “té tardío”. Se encontró con Gerry más veces, porque él iba a llevar a Madeleine con más frecuencia que Kate.
El 3 de mayo de 2007 recuerda que Gerry McCann llevó a Madeleine a la guardería entre las 9h15/9h20 am. No recuerda quien se llevó a Madeleine del “Minis Club”, para el almuerzo, ese día. Sobre las 2h45 pm. Madeleine volvió del almuerzo, pero Catriona no recuerda quien la llevó a la guardería. Por la tarde, los niños fueron a nadar. Entre las 3h35/6h00 pm, del 3 de mayo, Kate fue a la zona cercana al Tapas Bar, y se llevó a Madeleine con ella. Kate llevaba puesto ropa deportiva y Catriona pensó que había estado corriendo. Cree que Gerry estaba jugando al tenis.
Cuando acabó su turno se fue a casa. Sobre las 10h30/10h35 pm, del 3 de mayo, dos compañeros de apartamento llegaron y le dijeron que Madeleine había desaparecido. Salió y ayudó en la búsqueda, en los alrededores del resort y en la playa. No vio a Gerry y Kate, aquella noche.
Mark Warner tenía una norma en las guarderías de los niños: hay una hoja de registro y los padres deben firmarla, cuando dejan y se llevan a los niños. Solo los padres se los pueden llevar, salvo que exista una comunicación previa de que otra persona autorizada lo hará. El jueves por la mañana, del 3 de mayo, todos los niños del “Minis Club” fueron a la playa.
Mark Warner trasladó a Catriona Baker del Ocean Club a otro país (al resort griego, San Agostino, según el Daily Mail) una semana después de la desaparición de Madeleine (24 horas después de que la interrogó la PJ, el 5 de mayo, según el Daily Mail…) el 13 de mayo de 2007. Ella nunca notó nada extraño en el comportamiento de Madeleine o en la relación que tenía con sus padres, parecían una familia muy feliz.
En la PJ, el 5 de mayo de 2007 (Resumen):
Se encuentra en Portugal desde el 21 de marzo de 2007, y su contrato con Mark Warner finaliza el 7 de noviembre, está planeando volver al Reino Unido. El Ocean Club tienes cuatro centros de cuidado infantil, dividido por edades. Cada cuidadora tienes alrededor de siete niños bajo su responsabilidad. Conoció a los McCann el 29 de abril de 2007, y Madeleine iba a la guardería todos los días, hasta el 3 de mayo de 2007. Siempre eran los padres quienes iban al “Minis Club” para llevarla y recogerla.
Daily Mail (Octubre, 14, 2007): Desvelado: “La cuidadora que podría ayudar a limpiar el nombre de los McCann.”

DCB - The Three Arguidos

También de Paulo Reis

"María M. J., cocinera del restaurante Tapas, vio a Madeleine a las 4h30 pm. del 3 de mayo, en el restaurante Tapas, cenando (té tardío) con los otros niños de las guarderías. Los niños tomaban el "té tardío" o cena, todos los días, en una zona específica reservado para esto, dentro del restaurtante Tapas. La PJ la interrogó el 6 de mayo de 2007, y su declaración está el DVD.


Paulo Reis en persona - Misma entrada de Whatever - nuevo comentario.

Srta. Pennignton - Declaración dada el 7 de mayo de 2007 a la PJ

Pennignton solo le dijo a la PJ que había con Madeleine la tarde del 3 demayo, porque su lugar de trabajo, el "Baby Club" esta junto al "Mini Club", la guardería en la que estaba Madeleine. Ella no dice que fue al apartamento A5, estaba trabajando en el turno de noche (7h35/11:00 pm) con otras compañeras, en la guardería donde los padres podían dejar a la niños, mientras cenaban. Después de que se diera la alarma, llamó al su supervisor y siguió las instrucciones del Ocean club para casos de niños desaparecidos - salió con sus compañeras, para buscar por los alrededores.

Ella ayudó en la búsqueda hasta las 1h30 am del 4 de mayo, después se fue a casa. Dijo que nunca fue al apartamento A5, solo pasó por la calle trasera, cerca del aparcamiento, vio a mucha gente allí, pero no mencionó haber visto a Kate y Gerry.



Sky News
Bueno, me he perdido un rato interesante en la presentación del libro del Sr. Amaral en Lisboa.
Después de admitir ante mis colegas que sus oficiales habían cometido errores, él se empecinó en su punto de visto de que Madeleine había muerto en el apartamento que los McCann habían alquilado para las vacaciones.
Parece que le gustaría ver a sus padres en un juicio por libelo. Puede que consiga su deseo antes de lo que piensa.
Fue aclamado por las personas que lo apoyan hondeando pancartas ensalzando su coraje.
Debió de firmar unos 300 libros de su libro “Maddie – La Verdad de la Mentira.”
Lo que supone tres veces el número de botellas de vino firmadas por Cliff Richard cuando apareció hoy en el Supermercado Baptista colina abajo del Ocean Club en PDL.
Extraño, lo sé, pero Cliff dejó su viñedo en el Algarve para hacer un tour por los supermercados locales.
Sobre siete euros, el vino es más barato que el libro.
Pero, me pregunto, ¿será más sabroso?

La PJ sospechó que los hijos de los amigos estaban en el apartamento
Preguntas sin responder
Más de una decena de personas estuvieron en el dormitorio de la niña y, según las pruebas recogidas, algunas pertenecían a otros niños. Pero no se puede averiguar si estaban allí de antes o después de la desaparición
Texto ● Carlos Tomás
La posibilidad de que seis niños hubieran estado en el apartamento alquilado por los McCann en PDL, en Lago, Algarve, de donde desapareció Madeleine, y el hecho de que el médico Gerry pudiera no ser el padre biológico de la niña marcaron las noticias de 24 horas entre los días 9 15 de octubre del año pasado.
Las dos noticias –la primera divulgada el día 9 y la segunda el día 11 de octubre de 2007- fueron facilitadas a nuestro periódico por un alto responsable del Instituto de Medicina Legal (INML) y confirmadas con las fuentes del Laboratorio de la Policía Científica de la PJ y los investigadores ligados al proceso.
Los McCann desmintieron ambas noticias a través de su portavoz, Clarence Mitchell, ex asesor del primer ministro, Gordon Brown. Pero esquivaron responder un cuestionario que les fue enviado por nuestro periódico, via e-mail, y que contenía diez preguntas. La primera pregunta era: “24 horas ha confirmado con fuentes de la PJ y el INML que Gerry no es padre biológico de Maddie. ¿Puede comentarnos algo? Los padres de Maddie nunca respondieron a esta pregunta ni a otras ocho de las que les fueron planteadas. Solo una fue aclarada –se confirmo que la niña fue, de hecho, concebida por inseminación artificial.
Contaminación fatal
La noticia del día 9 revelaba que habría en el dormitorio de Maddie otros tres niños además de Maddie y sus dos hermanos gemelos (S. y A.). La PJ no consiguió determinar se ellos estuvieron durmiendo con los hijos del matrimonio McCann o se fueron llevados al apartamento después de haberse dado la alerta de la desaparición de la niña. La contaminación de las prueba fue fatal para la investigación. El mismo día era noticia el hecho de que coordinar superior Paulo Rebelo asumía sus funciones de lider de la investigación, en sustitución de su colega Gonçalo Amaral. Se reveló también que el equipo que, hasta ese momento, había investigado el caso era acusado por prácticas de tortura en la persona de Leonor Cipriano, madre de un niña desaparecida en la misma zona –Joana- y cuyo cuerpo nunca fue encontrado. La mujer fue condenada a 25 años de prisión supuestamente por haber asesinado, con la complicidad de su hermano, a su hija.
El día 10 la portada de 24 horas reflejaba la información, obtenida a través de una fuente de la investigación, de que los tres hijos de los McCann habían sido “drogados” por los padres, Se informó que Kate y Gerry les habían administrado tranquilizantes.
Ese dato no llegó a ser confirmado oficialmente. Además, los exámenes toxicológicos solo fueron realizados cuatro meses después de la desaparición, y a petición de los McCann, que al principio de la investigación no autorizaron la diligencia. Se hacía referencia que, después de tres meses, los vestigios de consumo de determinadas drogas son indetectables.
Duda sobre la paternidad
El día 11 la noticia destacada por nuestro periódico fue enteramente para el hecho ya informado de que había elementos que indicaban que Gerry no sería el padre biológico de Maddie. Y al día siguiente se adelanta que la PJ acreditaba que el donante de esperma era de Birmingham y que estaba en Inglaterra en el momento en que Maddie desapareció. También se dijo que Gerry juraba haber sido él quien había concebido a la niña. Cuando fue confrontado directamente por 24 horas con esta posibilidad, potó por el silencio. La verdad es que la realización de los análisis de paternidad de Maddie y sus hermanos gemelos no constan en el proceso que fue hecho público el pasado día 20 de julio.
Una supuesta huella (de pie) con vestigios de sangre de Maddie recogida en el apartamento de los McCann y en el coche que alquilaron 25 días después de la desaparición y el refuerzo del equipo que investigaba el caso solicitado por el coordinador Paulo Rebelo completaron nuestras noticias sobre el caso en el período analizado.■
Verdad
Los McCann esquivaron de hecho responder a diez preguntas que les fueron formuladas, vía e-mail, por 24 horas, relacionadas con la paternidad de Maddie.
También es verdad que un alto responsable del Instituto de Medicina Legal y otras fuentes de la Policía Judicial afirmaron a nuestro periódico que Gerry no era el padre biológico de Maddie. Pero esos datos no constan en el proceso entregado a los periodistas.
Mentira
Es mentira, lo que informó nuestro periódico el 13 de octubre de 2007, que las pruebas de ADN solicitadas por el Ministerio Público a un laboratorio forense de Birmingham, Inglaterra, fueron remitidas por valija diplomática a Portugal. En realidad, tales análisis solo serían enviados semanas después. Investigadores de la PJ y responsables del Instituto de Medicina Legal tuvieron que ir a buscar los resultados a la Policía de Leicester, ciudad donde residen los McCann.


Telegraph.co.uk
El hombre de Madeleine McCann ahora habla para Freud
El omnipresente portavoz de Kate y Gerry McCann – ha aceptado un trabajo para una empresa de RP.
Mandrake by TimWalker
Last Updated: 9:54PM BST 01 Sep 2008
En lo que inevitablemente se verá como una aceptación tácita de que el interés del público en la historia de Madeleine ha disminuido.
Clarence Mitchell dice a Mandrake que se unirá a Freíd Communications, que fue fundada por Matthew, sobrino de Lucian Freud.
“Voy a especializarme en el manejo de crisis para un abanico de clientes que podría abarcar hombres de negocios, clubes de fútbol o incluso personalidades del espectáculo”, dice el ex reportero de la BBC. “Quiero ampliar mi cartera de intereses/clientes.”
Mitchell, 47, me dijo en el mes de julio que había estado asesorando a los padres de Jimy Mizen, el niño de 16 años asesinado en Londres en mayo, y a Fiona MacKeown, la madre de la niña de 15 años Scarlett Keeling, que fue asesinada en Goa en febrero, de forma gratuita, pero quería situarse en una “sólida situación financiera”.
Aclaró que todavía representaría a los McCann, cuya hija desapareció hace casi uno año y medio, y añade que sus honorarios serán abonados en base a un anticipo por el fondo “Find Madeleine”.
“Kate y Gerry se alegran que yo haga esto, ha quedado claro que ya no necesitan mis servicios a tiempo completo durante más tiempo así que este movimiento tiene sentido”, dijo.


18 DE ENERO
Ausente desde hace 260 días
Maddie llevaba desaparecida desde hacía 260 días cuando el abogado español dice haberla visto.
Secreto de Sumario
El día anterior, se había hecho público que el proceso seguiría bajo secreto de sumario hasta septiembre
MARI LUZ
La desaparición de la niña española era objeto de todos los medios.
La llamada de Kate
El caso Mari Luz reavivó el caso Maddie, Kate McCann telefoneó a los padres de la niña española