18 de octubre de 2008

Caso Caylee Anthony - Descubra las diferencias

---


Correio da Manhã

Una niña de tres años está desaparecida. La policía inició una investigación. Recogió vestigios en el maletero de coche de la madre que indican la muerte de la niña. Los perros señalaron olor a cadáver humano en el maletero, habiendo sido encontrados cabellos similares a los de la desaparecida. La madre fue acusada de homicidio, malos tratos, negligencia y falso testimonio.

Es difícil evitar las comparaciones con casos recientes ocurridos en nuestro país. Es cierto que cada caso es único, incluso porque esta niña se llamaba Caylee, era morena, y vivía en los EEUU, también allí se creó un fondo, una página web, se distribuyeron carteles y se vendieron pulseras, Parece que en los EEUU la justicia funciona, no permitiendo archivos en espera de mejores pruebas, valorando los indicios resultantes de incongruencias o contradicciones des testigos y/o vestigios biológicos encontrados en un maletero.

No sé si nuestros juristas y otros especialistas, contrarios a la fe canina y defensores de los archivos para aguardar mejores pruebas, tendrán algo que aprender de los magistrados e investigadores norte americanos, o si es solo cuestión de la nacionalidad de los perros utilizados. Sabias palabras fueron dichas, a propósito de las pruebas de la muerte de Caylee: “Como padre, no se pasa un solo día en que no se desee que las pruebas no llevasen al dolor, tristemente no puedo cambiar los hechos que integran la investigación.”

Gonçalo Amaral

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!