9 de julio de 2008

9 de julio de 2008

Private Eye – 9-7-08 (Solo disponible en la edición impresa)

Calle de la vergüenza


“Si la policía portuguesa tuviera un pizca de decencia harían ahora una disculpa pública a Kate y Gerry”, bramó Allison Pearson en el Daily Mail la semana pasada a la vez que recordaba la campaña de descrédito personal de la que han sido objeto los McCann por parte del Inspector “Knackeros”.

¿Recordáis los fluidos de un cuerpo muerto, que coincidían con el ADN de Maddie, que supuestamente fueron encontrados en el maletero del coche alquilado por sus padres? ¿Recordáis el (falso) rumor de que Kate había sufrido una depresión? ¿Recordáis la página marcada de la Biblia, con un texto sobre un niño muerto, que fue considerado como prueba de que Kate sentía culpabilidad?

Yup, los lectores de Pearson probablemente sí que recuerdan titulares como “El ADN “prueba que el cuerpo de Madeleine estuvo en el coche alquilado” (3-11-07), y noticias que sugerían que Kate McCann tenía “pastillas para dormir o medicación para la depresión” que podrían haber sido ingeridas accidentalmente por su hija (14-9-07), y otras historias como “¿Por qué Kate McCann, que es católica, marcó un pasaje en la Biblia que habla sobre la muerte de un niño? (25-10-07) – ya que todos estos artículos fueron publicados en el Daily Mail.



The Sun - 9-7-08

Disputa económica sobre el grupo Maddie


Los padres de Madeleine McCann han instado a la gente que no dé dinero a un grupo llamado la Fundación Madeleine.

La Fundación, que tiene una cuota anual de 10 libras, está dirigida por Anthony Bennett, que perdió una acusación privada por negligencia contra Kate y Gerry McCann.

Él le está diciendo a la gente que intenta llevar adelante otra acusación privada.

Pero el portavos de los McCann Clarence Mitchell dijo: "Kate y Gerry avisarán a la gente que no dé dinero a esta fundación. Esta malutilizando eln nombre de Madeleine".

Maddie desapareció en Portugal en Mayo de 2007



Traducción de Mila

Kidnapping - 9-7-08


Dudas y elementos inquietantes.


El anexo 886 del informe final retoma las audiciones mecanografiadas de los amigos de la pareja, realizadas por la policía británica antes de ser formalmente interrogados por la PJ portuguesa, tras la desaparición de Madeleine. Para las autoridades portuguesas, la manera "muy cuidadosa" con la que los amigos de la pareja han "recordado" el desarrollo de la velada del 3 mayo, no comporta ninguna emoción. Así por ejemplo, en el grupo de amigos había ciertos niños durmiendo solos en su habitación de hotel. ¿Por qué no fueron , instintivamente , a ver si sus hijos estaban bien después de que Kate hubiera señalado la desaparición de Madeleine? Ellos acudieron para ayudar a buscar a Maddie pero no fueron a ver si sus hijos no habían sido también secuestrados! Este documento es considerado como importante por las autoridades. Es fundamental para los investigadores saber lo que ocurrió en las horas precediendo su desaparición. Puesto que , una descripción de los momentos rutinarios de los padres y amigos así como una descripción completa de los últimos momentos en los que Maddie fue vista con vida, es fundamental para aclarar las dudas y explicar evidentes incongruencias. Gerry McCann afirma que ese día, y contrariamente a los otros días , no acompaño a sus amigos. Gerry ha asegurado que ese día , fueron a buscar a los gemelos a la guardería así como a Madeleine hacia las 17,00h y que directamente regresaron a su apartamento. A las 21:00h, Gerry garantíza haber ido a ver a sus hijos. No habría entrado en la habitación de Madeleine (donde los gemelos dormían igualmente) y que sólo después habria acordado importancia al hecho de que la puerta de la habitación estaba más abierta de lo que la había dejado. La alerta fue dada a las 22.00h y la GNR no fue informada hasta una hora más tarde. Los británicos afirman no haber avisado a la BBC mas que hacia las 2:00 horas de la mañana.



Otras hipótesis

Además de la tesis del secuestro, la teoría del crimen pasional también ha sido estudiada. La PJ se intereso en la posibilidad de una eventual venganza contra los padres. Nada resulto en concreto , ningún indicio, o principio de indicio pudo ser detectado. La PJ ha analizado con lupa la vida de los padres y sus amigos ingleses sin que nada de sospechoso apareciera. También podemos decirles, y es una exclusiva, que la hipótesis de que los padres, con o sin el grupo de amigos, hubiera organizado o participado en una noche "especial" (Nota del editor: Noche pedófila), que hubiera salido mal , fue considerada de la misma manera que cualquier otra pista ... pero fue rápidamente abandonada.

Preguntas que siguen sin respuestas.

El informe final muestra preguntas dejadas sin respuesta. Estas preguntas hubieran debido encontrar respuestas en la reconstitución de la velada. La primera de estas preguntas es saber donde se encontraban Jane Tanner, Gerry McCann y Jeremy Wilkins (un testigo que habló con Gerry hacia la 21:00h ) y lo que hacían exactamente Según el informe, parece anormal que el en el espacio exiguo donde se encontraban, Gerry y Jeremy no vieran al secuestrador potencial descrito por Jane. En segundo lugar, la verificación de la manera en que los niños eran controlados era importante. El estar en los lugares indicados por los testigos hace imposible a un secuestrador secuestrar a Madeleine y ello habría debido ser verificado a través de la reconstitución. Por último, los investigadores querían saber qué es lo que exactamente ocurrió entre las 17:30 y las 22:00h sea entre el momento en que Maddie fue vista por última vez y el momento en que la alerta fue dada.

¿Qué se puede concluir?

Nada. Nada de precipitaciones apresuradas. El informe final, del que un pequeño extracto ha sido revelado por la prensa y retomado aquí, no muestra mas que dudas e incoherencias. No acusa. No somos partidarios de uno u otro campo pero si debe haber uno, entonces sera el de los "moderados". Estamos en contra de los extremistas de todo tipo ya sean los que se niegan, a toda costa, a considerar la posibilidad de que los padres son culpables estando dispuestos a inventar excusas mas absurdas las unas que las otras , ya sean los que quieren que los padres sean "asesinos" en potencia habiendo "sacrificado" a Madeleine. El buen padre de familia estará entre estas dos posiciones, será más moderado. Pero hay que ser honrado consigo mismo y reconocer que los elementos planteados durante los 3 últimos artículos son muy perturbadores y no van en el sentido de la inocencia de los padres, sin tampoco acusarlos formalmente. No hay que caer en las especulaciones, pero parece claro que una o varias personas entre los T9 mienten! Eso es evidente. Como es evidente la falta de cooperación de algunos de entre ellos. Pero con qué fin? La única conclusión aceptable por el momento es que, a causa de sus mentiras, no se sabe todavía dónde está Madeleine o su cuerpo. El cuerpo de Madeleine encontrado permitiría a los padres (si son inocentes) hacer su duelo!

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!