8 de julio de 2008

8 de julio de 2008

24 HORAS – 8-7-08

http://tinyurl.com/6mmmm4


POLICÍA DE LEICESTER CEDE ANTE LOS MCCANN TRAS UNA DECISIÓN DE FAMILIA (¿?)

Texto ● Rute Coelho
rute.n.coelho@24horas.com.pt

Los padres de Maddie podrán acceder a 81 documentos de la policía inglesa con contactos de las personas que facilitaron pistas sobre los avistamientos de su hija

Ha sido una victoria para los McCann. En una sesión realizado ayer en el Tribunal Superior británico, la policía de Leicesthershire accedió a entregar a los abogados de Kate y Gerry 81 documentos de un total de los 11 mil que están en su poder. Son documentos que solo contienen datos de la investigación inglesa y “están relacionados con las pistas e información sobre los avistamientos de Maddie facilitados por personas de varias partes del mundo, dados a la policía de Leicester por teléfono, e-mail o carta”, aclaró el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, a 24 horas. “Es información entregada a la policía en la fase inicial del caso, o sea, durante las tres semanas siguientes a la desaparición de Madeleine”.

Cada uno de los 81 documentos contiene el nombre del testigo, forma de contacto y un resumen de la información que dio. A partir de hoy, los abogados de los McCann y los detectives privados a su servicio ya pueden contactar a esos testigos y volver a seguir las pistas ya investigadas por la policía inglesa.

Fue la jueza Justice Hogg, de la sección de familia, que consiguió que este compromiso entre la policía y los McCann.

La policía no quería

Al colocar el caso de su hija bajo la custodia del Tribunal de Familia la jueza Justice Hogg ordenó, hace un mes, que la información relevante para saber el paradero de la niña fuese puesta a disposición de los McCann, incluyendo documentos de la policía inglesa. La policía de Leicesthershire desafió la orden de la jueza y no accedió. Este ha sido el motivo, de fijar la sesión de ayer.

Se llegó a un acuerdo.

Según Clarence Mitchell, los abogados del matrimonio resaltaron en el tribunal que “esta decisión no afectaba a la ley portuguesa”. La jueza Justice Hogg “expresó durante la sesión la premisa de que Maddie aun puede estar viva y mostró su solidaridad con los padres”, contó Mitchell.

“Quien tuviera información sobre su paradero que tenga corazón”, dijo la magistrado.

Kate y Gerry acogieron de buen grado la decisión de la policía inglesa.

Kate y Gerry ganan la batalla

“Solo muestra su poder”

“La decisión de la justicia británica dice mucho del poder e influencia que tienen los McCann”, comentó una fuente de la PJ a 24 Horas. La misma fuente recuerda que el secreto de justicia no se ha visto afectado “porque los documentos liberados por la policía de Leicesthershire no habían sido enviados por la PJ dentro del marco de la cooperación judicial y no tienen ninguna relevancia”.

La policía de Leicesthershire hasta ha creado una “unidad especial para investigar el caso y tiene su propio proceso en marcha”.

“Con un proceso paralelo la policía británica y las diligencias hechas por detectives privados me gustaría preguntar: ¿Y los resultados? Sólo se critica a la PJ y si ha de ser sincero, los únicos avances que ha habido en el caso han sido gracias a la investigación de la PJ”. Los McCann ya solamente esperan que sea levantado el secreto de sumario.


Gazeta Digital – 7-8-08

http://tinyurl.com/5mxxat


La PJ no fue informada sobre la decisión de la policía de Leicesthershire

La PJ “no fue informada de que la pareja McCann tendrían acceso a documentos relacionados con la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann”, de acuerdo a una fuente de la Dirección Nacional de la PJ, citada por Radio Renascença (RR). La misma fuente dijo a RR que la PJ “no tiene ni idea sobre qué tipo de documentos tendrán acceso los McCann”. La policía de Leicesthershire llegó a un acuerdo con los McCann y, de a AFP, la pareja “retiró la demanda que había presentado en un Tribunal británico para obligar al cuerpo a liberar la información en poder de la policía de Leicesthershire, dónde ellos viven.

La policía de Leicesthershire les hará entrega de “81 documentos que contienen las llamadas realizadas por el público a la policía nada más desaparecer Madeleine.” Clarence Mitchell, hablando a la puerta del tribunal, dijo a los periodistas que los 81 documentos liberados por la policía de Leicesthershire serán entregados a “nuestros investigadores privados, quienes se pondrán a trabajar con ello, de forma prioritaria. Alguno de estos documentos podría encerrar información que podría llevar a la recuperación de Madeleine.

Posted by Paulo Reis at 21:11:00


The Telegraph – 8-7-08

http://tinyurl.com/5sohss


Madeleine McCann: La furia de Kate y Gerry con un “club” dedicado a llevar adelante una acusación particular.


By Gordon Rayner, Chief Reporter
Last Updated: 12:25AM BST 09/07/2008

Gerry y Kate McCann han expresado su enfado ante la creación de un “club” de pago dedicado a verlos acusados por la desaparición de su hija Madeleine.

Un abogado retirado, Tony Bennett, ha creado un fondo denominado La Fundación Madeleine, cuya intención es llevar adelante una acusación particular contra los McCann por una supuesta negligencia.

Pero los padres de Madeleine temen que los miembros del público donen dinero sin darse cuenta a ese fondo de forma equivocada en lugar de al Fondo creado por los McCann, que financia la investigación privada para averiguar su paradero.

El Sr. Bennett, de 60 años, quien ha trabajado en el pasado con la familia de Stuart Lubbock, el hombre encontrado muerte en el la piscina de Michael Barrymore en 2001, describió su fondo como un club privado cuya cuota anual era de 10 libras.

El año pasado intentó, sin éxito, lanzar una acusación particular contra los McCann, pero lo único que consiguió fue que un magistrado de Leicester le dijera que ellos no tenían jurisdicción sobre el caso, porque Madeleine desapareció en Portugal.

El Sr. Bennett dijo: “Una parte del dinero recaudado será utilizado para pagar un abogado que les dé una opinión sobre el mejor modo de llevar adelante una acción legal con los McCann.

“Somos un grupo de personas, que está creciendo rápidamente, y que quieren conseguir la verdad sobre lo que le pasó a Madeleine.

“También realizaremos una campaña para conseguir cambiar la ley sobre padres que dejan solos a sus hijos.

“Si entras en Internet y miras algunos de los foros y blogs sobre Madeleine, veras que hay muchos, así como un número significativo de personas que se sienten impotentes y que quieren que se haga algo.”

El Sr. Bennett dijo que la Web oficial de la “Madeleine Foundation”, la cual no tendrá el estatus de “caridad”, está a punto de nacer.

Dijo que todo el dinero recaudado sería utilizado “sin irregularidades” y será gestionada abiertamente.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann dijo: “Es una gran vergüenza que el Sr. Bennett sienta la necesidad de hacer dinero a costa de Madeleine McCann. “No pidió permiso a Gerry y Kate para utilizar el nombre de Madeleine. La denominada fundación no está de ningún modo haciendo nada para ayudar a encontrar a Madeleine. (Inciso: ¿Este hombre es imbécil o es imbécil?)

“Pretende ser una fundación que ayuda a buscar a Madeleine pero no está haciendo absolutamente nada para ayudar en la búsqueda, va contra Gerry y Kate. (Inciso: ¿Alguien más había entendido que era una fundación “Pro Kate y Gerry? ¿No? Clarence, parece que el único que “malinterpreta” lo que dicen los demás, “eres tu”.)
“El Sr. Bennett ya ha intentado llevar adelante una acusación particular contra Gerry y Kate pero un tribunal ha dicho que no tiene jurisdicción sobre algo que ocurrió en Portugal” (Inciso: ¿Entonces que pinta en todo esto la Jueza Justice Hoggs? Ahhh ya, es que solo hay jurisdicción cuando los que hacen las demandas son los McCann.)


Sky News – 8-7-08

http://tinyurl.com/5fkgvb


No hay tregua para los McCann



Martin Brunt July 8, 2008 12:43 PM

No estoy seguro de compartir el optimismo de Clarence Mitchell sobre la victoria de los McCann consiguiendo el acceso de algunos archivos de la policía de Leicesthershire sobre la investigación de Madeleine McCann.


A las puertas del Tribunal habló sobre las “80 nuevas pistas potenciales”.

Pero no son nuevas. Han estado en manos de la policía durante un año o más y no han llevado a ninguna parte.

Se les entregará a los McCann los datos de contacto de los testigos y solamente un sumario de lo que informaron en su día a la policía.

¿Querrán esos testigos ser re interrogados por los investigadores de la familia?

¿Y cuanta de esa información vital serán capaces de recordar?

En el tribunal el abogado de los McCann dijo que se “esperaba que el estatus de arguido o sospechosos de Kate y Gerry sería levantado pronto”

Tampoco estoy seguro de que puedan confiar completamente en que esto suceda.



Daily Mail – 8-7-08

http://tinyurl.com/6adk4d

By Daily Mail Reporter
Last updated at 10:04 PM on 08th July 2008

Bruselas RECHAZA la petición de los McCann para conseguir un sistema de alerta Europeo para casos de niños desaparecidos

La campaña de Kate y Gerry McCann para poner en marcha un sistema para casos de niños desaparecidos a través de Europa no será adoptada por la UE, dijeron ayer los ministros.

En su lugar, los estados miembro pondrán en marcha su propio sistema y trabajarán conjuntamente para alertar a la policía fronteriza así como a las fuerzas policiales extranjeras más rápidamente tras los secuestros de niños.

Fue motivo de crítica que las autoridades lusas tardasen 12 horas en avisar a la policía y policía fronteriza de España después de la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve el pasado mayo.

El anuncio fue bienvenido por sus padres.

El portavoz de los McCann Clarence Mitchell dijo que la pareja respaldaría cualquier medida que pudiera ayudar a encontrar niños desaparecidos y reunir a las familias.

Añadió: “Ya sea una sistema centralizado o alertas nacionales individuales, todo lo que quieren ver Kate y Gerry es una mejor y más rápida cooperación entre países.

“Cuando un niño desaparece, cada minuto cuenta. (Inciso: Por eso ellos tardaron casi UNA HORA en llamar a la policía local en PDL). Kate y Gerry continuarán luchando por el mejor sistema de alerta posible. Cómo ocurra es algo sobre lo que tienen que estar de acuerdo los ministros.

“Este anuncio es muy alentador ya que subraya el hecho de que hay un deseo a nivel europeo para que las cosas mejoren.”

Los McCann, presionaron a los diputados en abril. Su declaración atrajo 308 firmas, pero necesitaba por lo menos 90 más para que pudiera ser adoptado por el Parlamento Europeo.


Traducción de Mila

SOS MADDIE - 8-7-08

http://tinyurl.com/5ngllc


Asociación creada para exigir el enjuiciamiento de los McCann


El controvertido Tony Bennett, un abogado británico jubilado ,ha conseguido una vez más encolerizar a Kate y Gerry McCann tras la revelación de que habría puesto en marcha una asociación denominada “The Madeleine Foundation” con el fin de llevar ante la justicia a la pareja por negligencia hacia niños.

Contrariamente a las expectativas, Kate y Gerry McCann no han manifestado la más mínima inquietud a propósito del objetivo de la fundación. Según Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, la pareja teme que el público pueda, por distracción, dar dinero a esta nueva fundación y no a su propia fundación, Fonds Madeleine.

Tony Bennett ya había iniciado una acción judicial contra Kate y Gerry McCann, acusando a la pareja de negligencia por haber dejado sus tres hijos - Madeleine, Sean y Amelie - sin ninguna vigilancia mientras que la pareja y sus amigos cenaban en un restaurante próximo. La Corte desestimo seguir estas acusaciones estimando no tener ninguna jurisdicción en el caso, ya que Madeleine había desaparecido en Portugal.

Según el fundador, Tony Bennet, una parte del dinero sera utilizada para pagar el asesoramiento de un abogado a propósito de la mejor manera de iniciar una acción legal contra los McCann: "Somos un grupo de personas, que aumenta rápidamente, que quieren obtener la verdad de lo que ha ocurrido a Madeleine."



0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!