6 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Los McCann reúnen más de 100.000 euros


Página 13

Padres de Maddie hacen balance positivo del evento

Texto – Ricardo Vilhena


La cena de recaudación de fondos que el matrimonio McCann realizó para conmemorar los 1.000 días desde la desaparición de su hija, Madeleine McCann, reunió 90 mil libras (cerca de 103 mil euros), se fue revelado ayer. La mitad del dinero recaudado irá al Fondo Find Madeleine, un fondo privado administrado por Kate y Gerry McCann destinado a financiar la investigación privada de búsqueda de la pequeña. El resto del dinero será repartido entre dos instituciones dedicadas a la búsqueda de personas y niños: Missing People y Missing Children Europe.

La recaudación tuvo lugar el día 27 de enero, en un espacio cedido por el magnate británico Richard Branson. Branson y J.K: Rowling, autora de la seria de libro “Harry Potter”, también ofrecieron objetos para la subasta, conducida por el artista Jack Dee.

Se sabe que a 31 de marzo de 2009 el fondo Find Madeleine tenía 629 mil libras (718 mil euros) y que el ritmo de las donaciones descendió durante los últimos meses. Aun así, el matrimonio McCann ha desmentido varias noticias que dan cuenta de que el dinero se está agotando.

Traducción de Mercedes