6 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann Golpe Nº2 de hombre Maddie


6 de febrero de 2010

Un hombre acusado de estafar £300,000 al fondo Madeleine McCann luchará contra la extradición en otro caso de fraude distinto.

Kevin Halligen, de 48 años, es buscado en los EE.UU después de haber estafado presuntamente a una empresa petrolera en un fraude de £1.2 millones.

Su abogado Mark Summers dijo ayer a los magistrados de Westminster: “La extradición está impugnada.” Halligen, que apareció por videoconferencia desde la prisión, fue puesto bajo custodia durante tres semanas más.



Traducción de Mercedes

Inciso: El Sr. Halligen está acusado de estafar a la petrolera Trafigura £1.2 millones de libras durante la negociación para liberar a dos directivos de la empresa que se encontraban detenidos en Costa de Marfil. Casualmente, hoy, y en el momento en que sus servicios fueron contratados por los McCann, uno de los abogados de Trafigura es el Sr. Adam Tudor, también casualmente, abogado de los McCann. Primera incoherencia: ¿No advirtió el Sr. Tudor a los McCann que Halligen estaba en busca y captura por esta estafa? Como abogado de Trafigura ¿puede resultar posible que no conociera la existencia de la presunta estafa de Halligen?...

Este artículo plantea la noticia como se esta demanda fuese la número 2 siendo la de los McCann la número 1.

Aclaro que los McCann NUNCA han demandado al Sr. Halligen, algo bastante raro ya que, según los medios de comunicación afines a la pareja, este les estafó £500.000 (No £300.000). Por lo que parece, el responsable de la línea telefónica puesta en marcha para recibir las cientos de llamadas producidas tras cada “campaña” Madeleine, declaró que el Sr. Halligen no investigó NINGUNA de estas llamadas. ¿Será que los McCann y su gran equipo de abogados están demasiado ocupados demandando a policías portugueses?

Por otra parte el Sr. Halligen fue detenido el día 24 de noviembre de 2009, siendo puesto bajo custodia en esa fecha, es decir hace dos meses y medio. ¿Durante cuánto tiempo puede estar “bajo custodia” un hombre en Reino Unido? ¿Tienen alguna prueba de la presunta estafa a Trafigura?

¿Es esto lo que la prensa considera “informar”?