29 de agosto de 2010

Caso Madeleine McCann: Investigador caso Maddie McCann obtiene asistencia jurídica gratuita en su lucha contra los cargos por fraude en EE.UU



By Christopher Leake and Mark Hollingsworth
29 de agosto de 2010

Investigador privado cuya firma recibió hasta £500,000 con cargo a fondos públicos para encontrar a Madeleine McCann recibirá decenas de miles de libras en concepto de ayuda legal para luchar contra su extradición a EE.UU por cargos de fraude.

Kevin Halligen, 50años, dijo a Kate y Gerry McCann que podía encontrar a su hija pero presuntamente gastó el dinero en un estilo de vida de vuelos en primera clase, coches con chofer y hoteles y artículos de lujo. (Inciso: Aclaramos que los McCann no han demandado a Halligen por esta “presunta estafa” al fondo ¿Así es como defienden el dinero donado por el público? ¿Qué es lo que están haciendo los múltiples directores del fondo a este respecto? ¿Qué es lo que están haciendo los abogados? Abogados que por cierto eran conocedores que Halligen estaba en busca y captura por estafa ya que la empresa estafada y los McCann comparten abogado).




El pasado mes de noviembre fue arrestado en el Hotel Old Bank de Oxford de 700 libras la noche por otra presunta estafa.

Las autoridades estadounidenses emitieron una orden de extradición acusando a Halligen de estafar a un bufete de abogados 1,3 millones de libras, al afirmar que podía ayudar a liberar a dos hombres encarcelados África. Se afirma que en su lugar gastó el dinero en una mansión.

El documento presentado en el Tribunal del Distrito de Columbia afirma que cogió el dinero diciendo que podía ayudar a liberar a dos ejecutivos de la multinacional Trafigura encarcelados en la Costa de Marfil en 2007 presuntamente por haber vertido residuos tóxicos (Inciso: Nada de "presuntamente" han sido condenados por ello - Leer AQUÍ).

Se dice que sugirió una operación de rescate reclutando mercenarios sudafricanos, pero la misma fue cancelada. Ambos fueron liberados unos meses después de un presunto pago de 120 millones de libras.

Halligen, que afirmó haber trabajado para el MI5 y la CIA, contactó con los McCann un año después de la desaparición de Madeleine McCann de tres años en 2007 durante una vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal.

Se jactaba de sus “contactos” en Washington que podían aportar imágenes de satélites para ayudar en la búsqueda. Oakley International, una empresa dirigida por Halligen, fue contratada por el fundo creado por los padres de Madeleine McCann, pero fue descartado seis meses después debido a las afirmaciones del poco progreso y demasiados gastos que realizaba.

Ahora los contribuyentes británicos tendrán que pagar abogados de altos vuelos para defender la extradición del dublinés Halligen.

Honorarios adicionales por la participación de la renombrada firma de abogados londinense Janes elevará aun más los costes.

La adjudicación del asistencia jurídica de Halligen, confinado en una cárcel londinense desde su arresto, ha sido confirmada este mes por los magistrados de Westminster. La próxima audiencia sobre su extradición será el miércoles.

Anoche un portavoz de Kate y Gerry McCann no realizó comentarios sobre el caso.

Una portavoz de la Comisión de Servicios Legales dijo anoche: “La decisión de si se requiere asistencia jurídica gratuita es tomada por el tribunal.”

Una portavoz del Ministerio de Justicia dijo: “Hemos anunciado el comienzo de una revisión del sistema de asistencia jurídica gratuita.”

Traducción de Mercedes


Con esta misma fecha el Daily Mail ha "republicado" un artículo de 29 de noviembre de 2009. Solo han cambiado la fecha. La prueba... Nuestra traducción ¿O tal vez yo haya conseguido traducir "textualmente" un artículo aun no publicado?