20 de octubre de 2010

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral quiere procesar a los padres de Maddie


20 Octubre 2010


“Vamos a acudir a los tribunales para reclamar una indemnización al matrimonio McCann, de eso no tengo duda”, dijo ayer a DN el antiguo inspector de la Policía Judiciaria, Gonçalo Amaral, tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelaciones de Lisboa de anular la prohibición de la venta del libro Maddie: La Verdad de la Mentira. “Aun no hemos valorado los perjuicios”, dijo además Gonçalo Amaral.

“El libro es un ejercicio de ciudadanía y de libertad de expresión. Con esta decisión del Tribunal, fue la democracia portuguesa quien ganó, ya que la prohibición de la venta del libro era inconstitucional”, afirma Gonçalo Amaral.

En la decisión, los jueces dan la razón al ex inspector. “Donde el autor difiere de los procuradores que elaboraron el despacho es en la interpretación lógica, policial y de investigación de esos hechos. En ese aspecto estamos en presencia del ejercicio del derecho de opinión, además, se trata de un área en la que el autor es experto, o no hubiese sido investigador criminal durante 26 años”, escriben los jueces. Además de acudir a los tribunales, Gonçalo Amaral pretende hacer una reedición de su libro “Va a contener nuevos hechos debidamente fundamentados”, dice el antiguo inspector.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí