6 de mayo de 2008

La Judiciaria patas arriba

Correio da Manha

“El Director de la PJ no apto para quedarse”

Carlos Anjos, presidente de la Asociación Sindical de los funcionarios de investigación criminal, tira la toalla con Alípio Ribeiro. Intentó varias negociaciones para resolver problemas pero todas han fallado: “Nunca tuvo nada que ofrecer a los funcionarios de la PJ”. La sugerencia del magistrado de transferir a la PJ del Ministerio de Justicia al de Interior, es la gota que colmó el vaso.

Correio da Manha – ¿Después de defender la transferencia de la PJ de la tutela del Ministerio de Justicia al Ministerio de Interior, Alípio Ribeiro posee condiciones para permanecer en el cargo?

Carlos Anjos - La continuidad depende del Ministro de Justicia y del Gobierno, pero, a partir del momento en que el Director Alípio Ribeiro concede una entrevista (a Diario Económico) defendiendo la opción segura de la PJ, en detrimento de su judicalización, entró en un enfrentamiento claro con todos los mandos de investigación criminal dentro de la institución…

- ¿Le sorprende esta postura?

- Claro, va en contra de todo aquello que él siempre defendió. El lunes pasado, en un acto organizado por la ASFIC/PJ, defendió públicamente los 60 años de Historia de la PJ, el lugar que siempre ocupó en el Ministerio de Justicia junto a las propias de la magistratura, por su proximidad al Ministerio Público.

- ¿Entonces por qué este cambio?

- No sé, porque ni desde el punto de vista de la coherencia se entiende este cambio de postura. Fíjese que, con la nueva ley orgánica, producto de la labor del propio Dr. Alípio Ribeiro, la PJ continúa claramente ocupando el mismo lugar que siempre ocupó hasta ahora…

- O sea, ¿la ASFIC defiende que debe ser destituido?

- Entendemos que, a partir de este momento, mientras no se explique, si es que existe explicación, las diferencias entre lo que pensamos y queremos para la PJ y lo que parece querer el Dr. Alípio ¨Ribeiro son de tal manera que él, claramente, dejó de tener condiciones para ocupar el lugar de líder de la institución. A partir de este momento es inevitable: que dejemos de vernos en esa figura máxima de la PJ.

El artículo continúa explicando los problemas de la PJ en esta línea pero no amplia nada sobre la sustitución de Ribeiro.

El último párrafo de este artículo es:

DEFENDÍA UNA UNIÓN CON JUSTICIA

La entrevista de Alípio Ribeiro defendiendo el traspaso de la Judiciaria de la tutela del Ministerio de Justicia al Ministerio del Interior se entiende como una traición del magistrado

Henrique Machado/ José Paiva

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!