16 de julio de 2008

16 de Julio de 2008

Traducción de Mila

Madeleine: el Fiscal promete respuesta para el lunes

El Fiscal General de la República (PGR), Pinto Monteiro, ha anunciado que habría el próximo lunes, un comunicado a propósito del caso de Madeleine McCann, dando así continuación al informe de la Policía Judicial. "El caso Maddie, el lunes, habrá una solución que les será comunicada", ha dicho Pinto Monteiro en declaraciones a los periodistas a la salida de la ceremonia de la toma de posesión de su cargo del Presidente del Tribunal de la Relación de Lisboa, Vaz das Neves. Interrogado por los periodistas sobre el contenido del comunicado, el PGR se negó a mas comentarios, pero una fuente cercana a la investigación asegura que "la investigación no está terminada, pero que faltaría saber si hay la voluntad política de ir más lejos. "


Traducción de Mercedes
Kate y Gerry McCann podrían ser liberados el lunes
By Daily Telegraph Reporter
Last Updated: 8:21PM BST 16/07/2008

Kate y Gerry McCann podrían averiguar el lunes si son formalmente liberados de la implicación en la desaparición de su hija.
El Fiscal General portugués ha dicho que anunciarán una “solución” a la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann.
Los comentarios de Fernando Pinto Monteiro también alimentaron la especulación de que el caso podría finalmente estar llegando un cierre.
El Sr. Pinto Monteiro dijo ayer en Lisboa: “El Caso Maddie” tendrá una solución el lunes y vosotros la conoceréis.”
Noticias en Portugal han sugerido que él anunciaría si el caso será cerrado, si se presentarán cargo o si le pedirán a la policía que lleve a cabo más diligencias.
El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, dijo que la familia, cuya hija desapareció de su apartamento vacacional el 3 de mayo del pasado año, no había sido contactada por las autoridades portuguesas.
“No hemos oído nada oficial y nuestros abogados tampoco,” dijo.
“Pudiera ser cierto, pero no podemos hacer comentarios porque no hemos oído nada. No vamos a predecir nada.”

Caso Maddie – Abogado estudia acusación contra el Estado Portugués.

Murat llega a un acuerdo millonario con los periódicos
La prioridad de Robert Murat es “finalmente dejar de ser arguido”, 14 meses de que la PJ de Portimao lo hubiese denunciado por el secuestro de Madeleine. Solo entonces “será considerada una posible acusación contra el Estado Portugués”, adelanta a CM el abogado Francisco Pagarete. Ya está confirmado el acuerdo de centenares de miles de euros como indemnización de 11 periódicos británicos y Sky News.
Según el canal de televisión, ya son conocidos los números acordados con ocho de las 11 publicaciones: entre 313 mil y 626 mil euros. Los pormenores de la decisión serán conocidos mañana por la mañana, en una audiencia del Tribunal Superior de Londres. Los periódicos inicialmente demandados son: Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, London Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, Sun e Scotsman.
El acuerdo con Murat incluye también una petición de disculpas por escrito, informa BBC News, y, según este canal, el valor total de la indemnización podría llegar a los 690 mil euros. Recuerden que el proceso contra los periódicos y Sky News por difamación fue presentado en abril, aunque, para tratar estos casos, Murat, que se traslada con esta finalidad a Inglaterra, siempre ha sido representado por el despacho de abogados británico Simona Muirhead y Burton.
Por lo que respecta a la publicación escocesa “Scotsman”, ya se había acordado en mayo la petición de disculpas a Murat por el artículo con afirmaciones “difamatorias graves y completamente falsas”. En cuanto al proceso ya en marcha en nuestro país, el abogado Francisco Pagarete adelanta que “hasta ahora son dos- demandas contra periódicos portugueses- y podría haber otros dos procesos civiles que aun están siendo estudiados.”
Cuando tenga acceso al sumario, Francisco Pagarete también “comprobará quien prestó falsos testimonios” para incriminar a Murat. Después “serán demandados”.
ACUERDO DEL MATRIMONIO
Pago de 550 mil libras
Los otros dos arguidos, Kate y Gerry McCann, consiguieron en el mes de marzo una indemnización del grupo Express por valor de 550 mil libras.
Petición de disculpas
Los cuatro periódicos del grupo pidieron disculpas al matrimonio.

Caso McCann: Sospechoso gana demanda por libelo

Robert Murat, sospechoso oficial en el caso de Madeleine McCann, ha llegado a un acuerdo en su demanda por libelo contra un número de periódicos británicos por afirmaciones de que estaba implicado en su desaparición.
Murat, de 34 años, volará desde Portugal a Londres el jueves para el acuerdo en el alto tribunal, según confirmó ayer su abogado.
El acuerdo es con ocho periódicos del Reino Unido, con daños que alcanzan entre las 250.000 y 500.000 libras, según Sky News. Murat presentó su demanda en abril contra 11 periódicos y una cadena de televisión en lo que es el mayor número de demandas presentadas nunca contra diferentes medios británicos por el mismo caso.
Murat buscaba una disculpa pública y daños no revelados de Sky, el Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, London Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, Sun and the Scotsman.
El portavoz de la firma de abogados de Murat, Simona Muirhead y Burton, dijo: “Robert Murat está citado por tribunal para una vista sobre el acuerdo el próximo jueves a las 10 de la mañana, después se espera que él o su representante legal hagan una declaración a la prensa.” La firma consiguió una disculpa de Scotsman en mayo por el artículo titulado, Madeleine: Bromea por ser el sospechoso nº 1, admitiendo el periódico que contenía “algunas afirmaciones difamatorias”, sobre Murat.
Murat, que vive en PDL cerca del apartamento de donde desapareció Madeleine en mayo de 2007, fue el primero sospechoso formal, o arguido, en el caso McCann pero ha negado cualquier implicación en su desaparición.


Madeleine: El Fiscal General de la República dice que el lunes habrá “una solución” al caso
16 de Julho de 2008, 16:10
Lisboa, 16 de julio (Lusa) – El Fiscal General de la República (PGR) presentará el próximo lunes “una solución” al “caso Maddie”, anunció hoy el Fiscal, Pinto Monteiro.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la ceremonia de toma de posesión del presiente del Tribunal Supremo de Lisboa, Vaz das Neves, el Fiscal General de República anunció que la PGR emitirá un comunicado el próximo lunes sobre el “caso Maddie”.
“Lo que significa, que el “caso Maddie” tendrá solución el lunes y que nos será comunicada,” dice Pinto Monteiro.
A preguntas de los periodistas sobre la solución que será anunciada sobre el “caso Maddie”, el Fiscal se negó a anticipar ninguna respuesta, limitándose a decir “lo leído”.
FC/TQ.
Lusa/Fim