21 de julio de 2008

21 de Julio de 2008 - INFORME FINAL PJ



I. Por despacho con fecha de hoy (21.07.08) pronunciado por los dos magistrados del Ministerio Público competentes en el caso, ha sido decidido el archivo de la investigación relativa a la desaparición de la menor Madeleine McCann, por no haberse obtenido pruebas de cargo de la comisión de ningún delito por parte de los arguidos.
II. De este modo cesa la condición de arguido de Robert James Queriol Evelegh Murat, Gerald Patrick McCann y Kate Marie Healy, declarándose extintas las medidas provisionales impuestas a los mismos.
III. Podrá presentarse la “reclamaçao hierárquica” (recurso de alzada?), la solicitud de apertura de sumario o la reapertura de la investigación, solicitados por quien tuviera legitimidad para hacerlo.
IV. La investigación podrá ser reabierta por iniciativa del Ministerio Público o a requerimiento de algún interesado si surgen nuevos elementos de prueba que originen diligencias serias, pertinentes y consecuentes.
V. Finalizado el plazo legal, el proceso podrá ser consultado por cualquier persona que demostrase interés legítimo, respetándose los formalismos y límites impuestos por la ley.