9 de agosto de 2008

9 de Agosto de 2008

---
Traducción de Mercedes
-

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo donde el Sr. Francisco Marco dice "en directo" lo que ahora dice "que no dijo". CBS - 48 Hours Mystery - Where's Maddie? Emitido el 17 de noviembre de 2007





Comienzo de la entrevista: Minuto 4 – Segundo 4
Francisco Marco: Estamos 100 por ciento seguros de que ella está viva
Sonido de un platillo… Mueca del Sr. Marco
Voz en off: Y ahora este hombre, Francisco Marco, un investigador español contratado por un acaudalado amigo de los McCann, afirma que él tiene las respuestas que el mundo entero estaba esperando escuchar
Francisco Marco: Sé quién es el secuestrador, sabemos dónde está, sabemos quién es y sabemos cómo lo hizo.
Voz en off: Marco no revelará públicamente la identidad de este supuesto sospechoso, se lo ha comunicado a la policía diciéndoles que tenía un nuevo testigo que afirmaba que Maddie fue trasladada dos días después de su desaparición.
Voz en off de Francisco Marco: Madeleine estaba en un coche y fue entregada a otra persona dos días después del secuestro (Fijaos bien en su mirada “arriba y a la derecha” indica que la persona está recordando hechos - lección aprendida).
Voz en off: Preguntado nuevamente por más detalles Marco no revela nada públicamente.
Francisco Marco: No puedo porque estamos trabajando en el caso.
Voz en off: Hace 48 horas que la policía portuguesa ha recibido esta información, los McCann se han tomado esta información como un “esperemos y veamos lo que pasa” …..

Artículo de opinión de Gonçalo Amaral
Lo práctico
Avistamiento real
En el proceso denominado “Caso Maddie” que fue hecho público la pasada semana. Ese día se inició una nueva relación entre la justicia portuguesa con el público. Los periodistas de todo el mundo saltaron sobre los millares de páginas en busca de secretos guardas con si se tratase de la llave de un misterio. No fueron necesarias más que unas pocas horas para que mentes brillantes descubrieran lo que en 14 meses un vasto equipo de investigadores y peritos portugueses e ingleses no habían encontrado.
Pululan pistas y avistamientos a por doquier –todos creíbles y despreciados por la policía, claro está. Es de lo más elemental y de sentido común que todo el proceso sea leído y releído para su total comprensión; la crítica, que se haga, que venga después, so pena de caer en sensacionalismos gratuitos que en el pasado nos vomitó alguna prensa (a nosotros, incautos ciudadanos). El derecho a informar no a especular. No es eso lo que se espera de nuestros periodistas, que, si digo la verdad, siempre supieron desmarcarse de los británicos. No pierdan la razón ahora. Los ciudadanos, agradecen la justicia –y, no nos olvidemos, de la niña, que desapareció aquel día 3 de mayo de 2007.
Gonçalo Amaral, Ex-coord. investigação Criminal

24 horas
Ya existe un retrato robot de un matrimonio sospechoso de haberse llevado a Maddie
Los secuestradores holandeses
Un empleado de un comercio en Ámsterdam dice que mayo de 2007 se le acercó una niña y le preguntó por su madre. Ella la remitió a la señora que la acompañaba. La niña le respondió que aquella no era su madre, que había sido robada durante sus vacaciones y que se llamaba Maddie.
Texto ● Luís Maneta
El periódico inglés “Daily Mirror” publicó ayer un retrato robot de un matrimonio que fue avistado en Holanda, supuestamente en compañía de Madeleine McCann, pocos días después de la desaparición de la niña inglesa.
El dibujo fue realizado por un especialista de la policía inglesa teniendo como base la descripción del matrimonio dada a la policía de Ámsterdam por Anna Maria Stam, y que consta en el proceso de la investigación archivada por la Ministerio Público de Portimão.
La mujer contó que en Mayo de 2007 estaba en el interior del comercio donde trabaja, en Ámsterdam, cuando entró un matrimonio con tres niños. La más pequeña, una niña de entre 3 y 4 años, que se situó delante de ella y, en inglés, le hizo una pregunta inesperada: “¿Sabes dónde está mi madre?”. Anna Stam apuntó al fondo de la tienda, donde se encontraba la mujer adulta que formaba parte del grupo, respondiéndole la niña que esa no era su madre. “Ella me apartó de mi madre. Me robaron durante mis vacaciones”, explicó la niña, diciendo que su nombre era Maddie.
“Aun me acuerdo de esto porque es un nombre muy singular, que no oye mucho”, explicó la empleada de la tienda, justificando su demora en contactar con las autoridades –lo hizo un mes más tarde- porque en ese momento aun no sabía nada sobre la desaparición de Madeleine McCann.
En su declaración, consultada por 24 horas, la empleada de la tienda recuerda su “cara pálida” y sus ojos grandes, “sin ninguna emoción”. Y asegura que “era parecida” a Maddie, a excepción del pelo –la niña de Ámsterdam tenía el pelo liso, castaño oscuro y usaba una cola de caballo.
Aun más allá Anna Stam, que afirma ser capaz de reconocer a las personas si las vuelve a ver, el matrimonio y la niña también habrían sido visto por otros dos empleados de comercios, habiendo dicho que trabajaban en un circo, en Francia.
La declaración de Anna Stam, recibida por la PJ el 18 de junio de 2007, no fue transmitida al matrimonio McCann. Solo ahora Kate y Gerry han sabido de la existencia de este testimonio.■
Marroquí usa foto de Maddie
La interpol detectó una foto de Madeleine McCann en una página de internet destinada a favorecer la realización de encuentros de amistad o de cariz sexual.
La alerta fue dada por el administrador de la página, que colaboró con las autoridades policiales en el intento de identificar al utilizador, que se presentaba con el seudónimo “Danita”. El análisis informático permitió saber que se trataba de una persona residente en Marruecos, país a partir del cual fueron realizados todos los accesos a la página.
En el perfil, donde estaba insertada la última foto conocida de Maddie, tomada en la piscina del Ocean Club pocas horas de su desaparición, “Danita” se presentaba como una mujer de más de 18 años de edad.
Avisada por la Interpol, a finales de abril de 2008, la PJ no dio valor al caso, ya que no se trataba de una imagen “inédita” de Madeleine McCann, si no una fotografía que puede conseguirse en las Webs de muchos periódicos, de todo el mundo. Para la judiciaria, el caso se trata del “aprovechamiento de la fotografía de la niña”, que debió ser descargada a partir de otra página en Internet. El sitio, de inscripción gratuita, retiró el contenido de la página.
“No tenía un aire simpático”
De acuerdo con Anna Stam, el hombre que “no tenía un aire simpático”, aparentaba entre 35 y 40 años, una altura de entre 1,70 y 1,75, cabello oscuro y llevaba un bigote claro. “Creo que hablaba portugués o brasileño”, dice. En cuanto a la mujer, que se expresaba en inglés pero con “acento francés”, tendría la misma edad, era rubia y bastante gruesa. El matrimonio viajaba en compañía de otros niños.
Con la cortesía de Mercedes
Esto es “uno” de los artículos que he encontrado en la red. Fue publicado el 7 de junio de 2007
7:59 a.m. - LA HAYA, (EFE). -Los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años que desapareció el pasado 3 de mayo en un hotel del Algarve (Portugal), hicieron en Ámsterdam un llamamiento a los holandeses para que les ayuden a encontrar a su hija.
"Estamos aquí específicamente para pedir ayuda", dijo el padre de la niña, Gerry McCann, que se dirigió especialmente a los holandeses que hayan estado de vacaciones en Portugal recientemente o cuando desapareció su hija, según recoge la agencia holandesa ANP.
La pequeña Madeleine desapareció el 3 de mayo cuando dormía en la habitación del complejo turístico de Praia da Luz junto a dos hermanos gemelos de 2 años, mientras sus padres cenaban en el restaurante del establecimiento.

Los padres de la pequeña, que ayer estuvieron en Alemania con la misma finalidad, solicitaron a los holandeses que pongan a su disposición las fotos que hayan hecho durante sus vacaciones en Praia da Luz en el período en que desapareció su hija.
También se entrevistarán con el coordinador del departamento de desaparecidos de la policía holandesa y con representantes del ayuntamiento de Ámsterdam. (Inciso: ¿Y nadie les contó nada?)
Aclarar que la audiencia con el Papa fue el veintitantos de mayo, por lo que dudo mucho que esta Sra. no se enterase de nada hasta bien entrado junio… Casualmente coincidiendo con la visita a Ámsterdam de los McCann, lugar donde tienen buenos amigos al haber vivido y trabajado allí durante algunos años.
Seguimos investigando

El 14 de junio se publicó esto:

"Carta anónima afirmando que Maddie de cuatro años estaba muerta y que su cuerpo estaba escondido debajo de unas rocas fue enviada al periódico holandés "De Telegraaf" el miércoles.

Prolífero el viaje a Holanda!!!



Esto es lo más coherente que he encontrado hoy en la prensa británica. Todo lo demás habla de miles de "avistamientos" que no vale la pena traducir.


He comenzado a leer el libro de Gonçalo Amaral... Hoy no podré, pero a partir de mañana iré dejando "extractos" del mismo relacionándolos con lo que se está hablando en la prensa. Los medios británicos se han vuelto locos. En este momento son el hazmerreír del mundo, se han metido en una burbuja y no ven más allá de sus narices. Han perdido toda credibilidad por una pareja de médicos de Rothley... ¿Por qué? Ellos sabrán, porque lo que no cabe NINGUNA DUDA, es que NO es por MADELEINE.

Deborah Orr
Una de las grandes libertades que se han tomado los medios al informar sobre la desaparición de Madeleine McCann es la adopción generalizada del diminutivo. No importa cuántas veces hayan insistido sus afligidos padres que a su hija siempre se le ha conocido únicamente por Madeleine, la intimidad ficticia de Maddie, o Maddy, perdura. Ahora una dependienta de Ámsterdam, Ana Stam, afirma que ella habló con la niña que le dijo que su nombre era Maddie, y que la habían robado de sus padres. Quizás la policía portuguesa fue negligente al no tomarse seriamente este avistamiento. Pero por mi experiencia una niña pequeña cree que su nombre es el que sus padres dicen que es, y no el que ha utilizado la prensa para bautizarla.