21 de agosto de 2008

Caso Madeleine McCann - Clarence Mitchell: Como conocí a Kate y Gerry McCann


Clarence Mitchell: Como conocí a Kate y Gerry McCann

El portavoz de la familia McCann hizo una declaración, como testigo (bajo juramento…) a la policía de Leicestershire, el 28 de abril de 2008, El Sr. Clarence Mitchell explicó que conoció a Gerry McCann en 2007, a finales de mayo, cuando el padre de Madeleine volvió al Reino Unido por primera vez después de la desaparición de su hija.

Según el Sr. Mitchell, fue un encuentro circunstancial (1) en la policía de Leicestershire, mientras él estaba trabajando en el Grupo Consular de Asistencia de la Foreign and Commonwealth Office. Clarence Mitchell dijo a la policía de Leicestershire, en su declaración, que le pidieron que volviera a Portugal con el Sr. Gerry McCann, lugar donde conoció a su esposa, Kate McCann.

Más tarde, tal como dijo, desarrolló una buena relación profesional y personal con la familia. En la misma declaración, el Sr. Mitchell revela que fue a Portugal el 22 de mayo de 2007 (el encuentro en la policía de Leicestershire, con Gerry McCann fue el 21 de mayo de 2007) y se quedó allí hasta mediados de junio. Después regresó al Reino Unido, mantuvo contacto diario con la familia y se reunió con ellos 2 ó 3 veces a la semana

Transferido al Foreign Office

Pero según el Sr. Jim Murphy, Ministro de State, Foreign & Commonwealth Office el 7 de mayo de 2008, Clarence Mitchell fue transferido al Foreign y Commonwealth Office, desde el Central Office of Information (COI), por un período de 25 día en mayo de 2007 para dar asistencia con los medios a la familia de Madeleine McCann.

El Sr. Jim Murphy reveló esos detalles a preguntas de Elliot Morley, Diputado Laborista por Scunthorpe, el 7 de mayo de 2008, tal como citó el “Daily Hansard – Wrritten Ansewrs” en la Casa de los Comunes.

Después de su regreso al Reino Unido, a mediados de junio de 2007, Clarence Mitchell continuó su trabajo como director de la Unidad de Monitorización de los Medios, un departamento de la Oficina Central de Información (COI) del Gobierno de UK. Dimitió del COI el 17 de septiembre de 2007. La Unidad de Monitorización de los Medios empleó a 18 funcionarios de prensa, en agosto de 2006 y, según informaron los medios, empezó a monitorizar blogs que publicaban temas candentes con respecto a la política del gobierno en 2007, utilizando herramientas de software desarrolladas por la empresa de inteligencia para internet “23 Ltd”.

Los McCann víctimas de crimen atroz

Clarence Mitchell fue sustituido por el experto en RP y político Demócrata Liberal Justine McGuinnes el 22 de junio de 2007. Justine anunció su dimisión inmediatamente después de que la pareja McCann regresó al Reino Unido y Clarence Mitchell dejó su bien pagado trabajo en el Gobierno para convertirse en el portavoz de los McCann, con un sueldo de 75.000 libras abonado por el millonario Brian Kennedy.

Cuando empezó en su nuevo trabajo, justificó su decisión de dimitir del MMU y dejó claro lo que él pensaba sobre la decisión de la Policía Portuguesa y Servicios de la Acusación Pública de nombrar a los McCann “arguidos” o sospechosos formales: “Yo lo he hecho simplemente porque creo firmemente que son víctimas inocentes de un crimen atroz y estoy preparado para renunciar a mi carrera al servicio del gobierno para apoyarlos (…) Simplemente representaré a Katie y Gerry a título personal, alguien que cree completamente que son inocentes de cualquier implicación en la desaparición, mucho menos la muerte, de su hija, Madeleine.” 

(1) Gerry McCann partió del aeropuerto de Faro el 20 de mayo de 2007, en un vuelo nocturo. Llegó al aeropuerto de Coventry a primera hora del 21 de mayo. Los medios estaban informados de que el viaje estaba relacionado con asuntos personales así como para reunirse con los organizadores de la Fundación Find Madeleine. Se reunió con Clarence Mitchell en la Comisario de Leicestershire y fue a Rothley donde visitó el improvisado santuario de Madeleine, montado en el war memorial en el centro de la ciudad. El Daily Mail escribió que la reunión de Gerry con el Cuerpo de Policía de Leicestershire pretendía aclarar cómo estaban coordinando sus investigaciones, ya que eran la fuerza policial al cargo de la cooperación con la policía portuguesa. El 22 de mayo, Clarence Mitchell y Gerry McCann volaron de regreso al Algarve.

Duarte Levy and Paulo Reis
Posted by Paulo Reis at 07:16:00