5 de agosto de 2008

Caso Madeleine McCann: Jeremy Wilkins y la mujer del vestido violeta

Gazeta Digital


Según las declaraciones hechas a la policía por la pareja ocasional de tenis de Gerry McCann, él cree que salió de casa entre las 20:15 h y las 20:30h del 3 de mayo para pasear a su hijo en un cochecito. Giro hacia la derecha y, echando un vistazo al edificio vecino al que habitaban los McCann, vio a una mujer que llevaba un vestido violeta.

Continuó su recorrido en la calle, visitó el WC, cercanos a la piscina, pasando por la recepción del Ocean Club. Se cruzo con una pareja, un hombre con el pelo al estilo "rasta" y saliendo de el WC, continuó su paseo y paso por detrás de las pistas de tenis.

Cruzó varias calles, ya que su hijo tenía problemas para quedarse dormido. Se encontró a otra pareja, un turista llamado Curtis con su compañera. Después de su largo paseo, se encontró al final de una calle entre el apartamento de los McCann y el Tapas Bar.

Vio a Gerry McCann al otro lado de la calle, junto al portal que da acceso a las escaleras de este apartamento (5A), y cruzo la calle para hablar con él. Según sus recuerdos, hablaron entre 3 y 5 minutos. Su hijo ya estaba dormido y al final de su conversación, Gerry bajo la calle hacia el Tapas Bar y Jeremy Wilkins subió la calle, giro a la izquierda y regresó a su apartamento.

Mientras hablaba con Gerry, dijo que no podía garantizar no haber apercibido a alguien en la parte superior de la calle, ya que o estaba mirando a Gerry o a su bebé en su cochecito y estaba probablemente de espaldas a la calle.

Cuando la policía lo interrogo en relación a Jane Tanner, que había dicho en sus declaraciones a la policía que ella los había visto a los dos hablando mientras ella seguía el mismo trayecto, para comprobar que su hija estaba bien, alrededor de las 21:15h, Jeremy Wilkins dijo que no recordaba haberla visto durante su conversación con Gerry McCann

Al contrario él creyó haberla visto cuando él salió de su apartamento: ella estaba en la calle, parada justo delante del apartamento de uno de los amigos de los McCann, y no sabía si se trataba de su propio apartamento o no. Recuerda que la mujer llevaba un vestido violeta. En ese momento, él sabía que era una de las amigas de los McCann, pero no sabía su nombre.

El comportamiento de Gerry era perfectamente normal y Jeremy admite que la luz en ese lugar podría haber bastado a las personas se encontraran en el mismo lugar que él y Gerry para reconocer a alguien que ya conocían o dar una descripción general de un desconocido que paseara en la parte de arriba de la calle.

Duarte Levy & Paulo Reis

Traducción de Mila