15 de septiembre de 2008

15 de septiembre de 2008


Enfants Kidnappés


Un sospechoso

Estamos en el segundo día de la desaparición de Madeleine McCann. Mientras la investigación sigue su curso , una persona aporta elementos considerados interesantes por los investigadores. Por eso se encuentran en el sumario las siguientes páginas:

Vengo en esta forma, a informarles de que:

Hoy, a las 16:40, ha comparecido ante mi , firmante de la presente, en el complejo turístico Ocean Club, en Praia Da Luz, en el bloque 6, apartamento 6 (cerca del lugar donde la menor Madeleine Beth McCann ha desaparecido), una persona que se identifico como DEREK F., a contactar vía el N º 912 .... (en Portugal) y vía el n° 0044973.... (en UK). Esta persona es un ciudadano británico que está de vacaciones en Praia Da Luz, cerca del complejo turístico mencionado más arriba, desde la semana pasada y hasta el 12 de mayo de 2007 incluido. .

A raíz de la desaparición de Madeleine, viene a darnos a conocer la presencia de una persona sospechosa que vio en varias ocasiones, 4 de ellas el 2 de mayo y 5 veces el día 3 de mayo durante el día (el declarante no recuerda pero cree que es posible que fuera hasta tarde en la noche), estando acompañado por su esposa y dirigiendose al "supermercado Batista, vio a un individuo (alrededor de 1,70 m, moreno, aparentemente de nacionalidad portuguesa, barba de un día , cabello corto negro, collar y vestido con una camiseta amarilla ) que iba a pie, mirando en su trayecto hacia la dirección del apartamento, de donde, más tarde, Madeleine ha desaparecido. El declarante añade que el individuo también miraba en dirección de un vehículo tipo Van, color blanco, estacionado al otro lado de la calle, a bordo del cual había otra persona de la que no puede dar la descripción.

Al principio no le dio ninguna importancia , pero a raíz de los hechos ocurridos desde entonces (NDLR : es decir: la desaparición de Madeleine), juzgo que era importante informar a las autoridades juzgando sospechosa la actitud del individuo . A petición del firmante, el testigo elabora un boceto identificando con el número "1" al vehículo estacionado y su dirección y con el número "2" al sospechoso.

El testigo ha accedido a cooperar plenamente con las autoridades si es necesario.

Reportaje fotográfico.

En el marco del seguimiento de esta pista, bajo amparo de la presente investigación, a las 15:00 horas, hemos tenido varios contactos con diversas personas que viven en las proximidades de los lugares donde la pista comienza , para verificar si el testigo se equivoca o si hay elementos que vengan a consolidar sus palabras dentro del marco de la desaparición de Madeleine McCann.

Este deber complementario tiene por finalidad la eventual recogida de nuevos elementos que podrían contribuir a la clarificación de los indicios recogidos sobre la base del testimonio de un ciudadano británico residente a unos 300 metros del lugar donde la menor ha desaparecido.

En virtud de lo cual , un reportaje fotográfico es realizado en la avenida Francisco Gentil Martins situada en Praia Da Luz a lo largo de los apartamentos del OCEAN CLUB.













***********



SOS Maddie

Video de Eddie & Keela con la ropa



En el marco de la investigación en la desaparición de Madeleine, Eddie y Keela fueron llamados para verificar la existencia de huellas u olores y en varias prendas de vestir. Aquí está la grabación de vídeo hecha por las autoridades.

© Traducción de Mila

**********************


Blog Maddie la Verdad de La Mentira

Publicado por Esquilo Ediciones multimedia

Gonzálo Amaral en Telecinco

Primer video



Segundo vídeo



Quisiera hacer notar que han ilustrado la noticia de la presentación del libro del Sr. Amaral en Barcelona con las fotos de nuestra "Reme"

Grabación que hizo “Reme” durante la rueda de prensa celebrada en Barcelona el día 9 de septiembre

Por favor tened en cuenta que no es una grabación profesional, pero es un documento que solamente nosotros tenemos y por las respuestas del Sr. Amaral es muy interesante. No puedo hacer la traducción completa de las respuestas pero haré un pequeño resumen, no obstante es bastante entendible.



Maddie: La Verdad de la Mentira – Preguntas a Gonçalo Amaral

El Sr. Paulo Louzão hace una breve presentación de Gonçalo Amaral.
Gonçalo Amaral hace una introducción del libro.

Preguntas.

Periodista: ¿En qué momento pensaron que la niña estaba viva?
G.A.; Como investigadores siempre pensamos en lo mejor pero también en lo peor. Durante las primeras horas pensamos que la niña podía estar viva, pero a medida que fueron realizando los interrogatorios empezaron a tener dudas.

Reme: ¿Existe alguna posibilidad de que el sumario se reabra en breve?
G.A.: Si. El sumario no está cerrado y puede reabrirse si aparecen datos relevantes. Se ve a través del sumario que ha sido entregado a los periodistas que todavía hay diligencias que no han sido realizadas.

Por citar un ejemplo habla de que existe una información que no se puede decir si es nueva o antigua.

Dice que ya en el mes de mayo ellos empezaron a oír un rumor de que la policía británica tenía información sobre un comportamiento extraño del Sr. Payne durante un viaje a Mallorca, pero que esta información no fue enviada a la policía lusa hasta el 26 de octubre. Nada ha sido hecho para verificar este testimonio ni por la policía inglesa ni por la policía portuguesa. Por lo tanto esta investigación podría producir datos nuevos que permitieran reabrir el sumario. Hay que tener en cuenta que según su declaración él fue (aparte de los padres) la última persona que dice haber visto a Madeleine (sobre las 19h00).

También identifica a Payne como la persona que estaba con los McCann la mañana siguiente cuando se presentó la trabajadora de los Servicios Sociales británicos en el apartamento para ofrecer su ayuda (aclara que ella es una persona que tiene 25 años de experiencia) y afirma que fue apartada del matrimonio por consejo de Payne. Ella dice que conoce a David Payne de otros casos con los que trabajó en el pasado. El Sr. Amaral afirma que esto tenía que haber sido investigado tanto en Inglaterra como en Portugal. Tendrían que haber establecido si pudiera haber alguna relación con los hechos.

Periodista: ¿Cómo reaccionan los padres ante la publicación del libro?
G.A.: La única reacción que han tenido los padres ante el libro ha sido esta semana durante una entrevista al Expresso, aunque ellos suelen utilizar a otras personas (como su portavoz) para que hablen por ellos. En el procedimiento penal luso no existe la figura del portavoz, hay testigos, denunciantes… pero no la figura del portavoz, por eso para mí hay personas que no cuentan, los McCann han dicho que ellos no han leído el libro, pero ese otro Sr. dice que me van a presentar una demanda, que tenga mucho cuidado… lo que yo digo en el libro son los hechos, basados en los testimonios de los testigos, en las pruebas materiales, en los indicios, aquí no nada especulativo, solo hay datos objetivos.

No veo entonces que haya necesidad de presentar una demanda, aunque si quieren presentar una demanda cogeríamos el libro y el sumario y comprobaríamos página a página que solo se presentan datos objetivos.

Reme: Pregunta si el Sr. Amaral tiene conocimiento de las 24 fotografías así como si las ha visto.
Dice que él no las ha visto, que ha hablado con la persona que dice que sí las ha visto, pero que él tiene sus dudas de que realmente existan. Dicen que si existen que espera que aparezcan, aunque extrañamente no han sido entregadas a la policía judicial.

Explica que por lo que parece esta persona española estaba celebrando su cumpleaños y que fue a cenar al Tapas con unos amigos ingleses, pero que la cámara fue sustraída de su vehículo y que no fue hasta hace un par de meses que la policía española se la hizo llegar, momento en el que dio cuenta de que tenía esas fotos.

Periodista: ¿Qué reacción le provoca cuando ve a los padres en la televisión llorando…
Dice que son personas con sentimientos y que debemos darnos cuenta que han perdido una hija a la que seguramente querían mucho por lo que él comprende perfectamente esas imágenes.
Sobre la visita del Papa dice que en ese momento ellos estaban inmersos en una campaña mediática… Dice que la Santa Sede mantuvo en su Web información sobre Madeleine hasta algunos días antes de que los McCann fueran nombrados arguidos, dice que fueron los primeros en retirar la información de su Web.

Reme: Pregunta si la toalla encontrada con sangre y fibras del Scenic está en el sumario.
Afirma categóricamente que esa toalla no existe. Menciona que los perros realizaron su investigación sobre toda la ropa, ajuar etc.

Dice que cuando se llevaron a los gemelos de las cunas, se llevaron también las sábanas. También dice que no entiende la declaración de Russell cuando dijo que había tenido que cambiar las sábanas porque su hija había vomitado, sin embargo las empleadas de la limpieza afirman que ellas no tienen conocimiento de esto y que no le facilitaron sábanas limpias.

La policía tenía que haber podido analizar la ropa que llevaba puesta Madeleine cuando salió de la guardería para comprobar si había algún signo de violencia sobre ella. Esto es algo normal en toda investigación. En este caso por lo que parece le habían cambiado la ropa, ya que afirman que llevaba puesto un pijama. Pregunta que dónde está esa ropa. Dice que cometieron el error de tratarlos con demasiados miramientos, que se sintieron presionados con este tema, así como a la hora de intervenir los teléfonos.

Periodista: ¿Cree que este caso se resolverá alguna vez?
Dice que hay más de una persona que todavía puede tener información, incluso dice que dentro del grupo de 9 personas todavía existe la posibilidad de que alguno de ellos pueda hablar de algo que pueda reabrir el sumario

Reme: ¿Usted sabe cuál es el secreto que tiene la clave?
No relaciona el secreto con las vacaciones de Mallorca, si no que dice que entre el grupo puede haber un secreto o más. Todos ellos habían dejado a los niños solos aquella noche, y la legislación inglesa a este respecto es muy dura. Dice que hasta ahora todos han declarado que se hacían unos controles periódicos pero que pudiera llegar el momento en que se retracte y diga que alguien le pidió que dijera esto. Dice que con relación a las vacaciones de Mallorca la policía lusa tendría que haber interrogado a ese matrimonio para intentar entender lo que pudo haber pasado, aclara que puede no tener nada que ver con el caso, seguramente no tiene nada que ver, pero… hay que intentar entender/saber.



Maddie: La Verdad de la Mentira - Fragmento



"Eddie y Keela, dos perros de la raza springer spaniel y su experto entrenador, el veterano Martin Grime, llegan, con una única misión: encontrar los restos mortales de Madeleine, los vestigios de su cadáver, ayudando a identificar a los responsables de su desaparición, entendiéndose y reconstruyéndose los hechos. Eddie es un perro con entrenamientos avan­zados para detectar víctimas mortales (EVRD). …

Keela es una perra de investigación en el lugar del delito (CSI) que busca y localiza sangre humana en proporciones tan pequeñas que es improbable que pueda ser recuperada por los procedimientos de la policía científica debido a su dimensión o a su localización. (…)

La utilización de estos perros en investigaciones criminales en el Reino Unido es muy común, y su trabajo es reconocido por los tribunales, policías, periodistas y público en general. (…)

Contrariamente al comportamiento que sería de esperar en un perro-detective de esa categoría, Eddie no responde a la orden y corre inmediatamente hacia el interior del apartamento, donde da vueltas endiabladas entre la sala y el cuarto que había sido utilizado por el matrimonio McCann. El especialista Martin comenta preocupado que algo está poniendo nervioso a su perro y lo llama para poder darle las órdenes indicativas de los cuartos del apartamento que hay que examinar. Uno de los investigadores, va gra­bando con una cámara de vídeo la actuación del perro para la historia. Algunos minutos después, Eddie se centra en el suelo del cuarto del matrimonio, junto al armario, y da una alerta de olor de cadáver, con un ladrido estridente que dejó asombrados a todos los presentes. ¿Por qué aquí, en la habitación del matrimonio? Pero todavía no nos habíamos recuperado de la sorprendente indicación del perro cuando una vez más aquel ladrido estridente causó un escalofrío en la espina dorsal de los investigadores que realizaban el examen. De esta vez, la aler­ta de olor a cadáver que Eddie emitió correspondía a un lugar junto a una de las paredes de la sala, por detrás del sofá azul, por debajo de la ventana. En el apartamento 5A, del Ocean Club, comenzaba a revelarse un misterio, gracias a las indicaciones del perro. (…)

Keela señaló la existencia de minúsculas manchas de sangre en el lugar, detrás del sofá, donde Eddie había señalado olor de cadáver. Según la perra, la sangre estaría en los mosaicos del suelo, habiéndose quedado parada e inmóvil con la nariz apuntada hacia el lugar preciso donde detectó los vestigios. En el exterior de la parte de atrás del apartamento 5A, Eddie dio otras dos señales de alerta de olor de cadáver, más precisamente en el balcón del cuarto del matrimonio McCann y también en una zona de jardín situada por debajo del mismo. (…)

Existían señales de muerte en el apartamento 5A. Ahora era necesario comprobar que nadie había muerto en aquel apartamento antes del 3 de mayo de 2007. Los registros del Ocean Club no recogían ningún incidente de ese tipo, los bomberos y servicios paramédicos locales también desconocían que hubiera habido alguna muerte en el apartamento. Los anteriores propietarios tampoco sabían nada de ninguna muerte. Se llegó entonces a la conclusión de que aquel olor de cadáver sólo podía provenir de una persona: Madeleine Beth McCann."

Maddie- La Verdade de la Mentira, Gonçalo Amaral, pp. 139-145, Esquilo Ediciones, Badajoz, 2008


SOS Maddie


*"A los perros se les impidio continuar su trabajo en el Reino Unido" *

*La continuacion de : "Gonçalo Amaral en Madrid:" La PJ se vio obligada a emitir un comunicado de prensa anunciando el secuestro de Madeleine "

Gonçalo Amaral, coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la Policía Judicial (PJ) en Portimão, fue apartado de la investigación en la desaparición de Madeleine en un momento clave para la investigación: Kate y Gerry se han convertido en arguidos y los investigadores han establecido una lista de procedimientos destinados específicamente a la pareja y sus amigos de vacaciones.

"Después de la intervención de Mark Harrison, y los resultados obtenidos por los dos perros rastreadores, Eddie y Keela, juzgamos que era importante continuar la investigación en el Reino Unido", afirma Gonçalo Amaral.

"Eddie y Keela solo habian indicado los objetos o lugares en relacion directa con los McCann, pero sería importante verificar en el Reino Unido si los perros podian darnos más respuestas", dice tambien el inspector, añadiendo que " la idea era traer a los dos perros a la casa de los McCann en Rothley, e igualmente a la de sus amigos, en particular uno de ellos. "

"Cuando surgió la idea, la primera cosa que me dijo (un oficial británico) es que políticamente sería muy difícil llegar a hacerlo ... Yo le respondí que mi trabajo era investigar un delito y no, el hacer , lo políticamente correcto ".

"Hemos preparado incluso un esbozo de la carta rogatoria pidiendo que los dos perros (Eddie y Keela) pudieraan continuar sus investigaciones en Inglaterra, pero no se me permitio ir más lejo ", afirma el inspector.

"La otra diligencia que deseaba hacer, y que también me fue imposible hacer , era traer a Portugal los testigos irlandeses, en particular Martin Smith, que habia afirmado haber visto a Gerry McCann llevando un niño en brazos ".

"Traer a los testigos al mismo lugar y recrear la misma situación habría sido importante, sobre todo cuando sabemos que hay agentes del GNR que pretendieron haber visto al padre de la pequeña volver al mismo lugar, esta vez sin niño en brazos ", concluye Amaral.

Con la llegada del mes de octubre, más precisamente el 2 de octubre, casualmente día de su cumpleaños, Gonçalo Amaral, en una maniobra cuidadosamente preparada, fue apartado de la investigación en la desaparición de Madeleine, no por incompetencia o por falta de resultados, sino simplemente acusado de haber denunciado en voz alta lo que muchos pensaban por lo bajo: la falta de cooperación de las autoridades británicas.

Una vez Gonçalo Amaral apartado de sus funciones de coordinador del DIC de Portimão, alejado asi de la investigación en la desaparición de Madeleine, la direccion nacional decide sustituirlo por Paulo Rebelo, un hombre que se sabe cercano de Alipio Ribeiro y de la izquierda.

*Duarte Levy & Paulo Reis*

© Traducción de Mila

************************


Entrevista "recordatorio" publicada por "Ecolab" en The Three Arguidos

Entrevistador: Una gran bienvenida para usted. Me enteré de tu interés en este a través de tus comentarios en los foros de Internet. ¿Qué fue lo que le hizo interesarse por este caso?

John Doe: Más o menos desde el Día Uno, pensé que había algo muy extraño sobre el caso.

Para empezar, escuché que los padres estaban controlando a los niños “cada 15 minutos”, después “cada hora”, entonces “cada media hora” etc. La idea de que estuvieran levantándose por turnos para ir a vigilar a sus propios hijos de ese modo durante la cena o mientras bebían me pareció un comportamiento extraño.

Entonces los vi en la TV trotando por el mundo, reuniéndose con el Papa, viajando a América, siendo entrevistados por la televisión alemana etc. Me pregunté si los gemelos los acompañaban a esos viajes, y descubría que en su mayoría no. Vi un clip de los McCann llevando a unos gemelos demasiado callados y de aspecto sumiso a la guardería en PDL para que los padres (según sus propias palabras) pudieran “ocuparse de la campaña”. Hubiese pensado que habiendo perdido a una preciada hija, hubiesen querido pasar el todo el tiempo posible con los otros dos.

No pensé más sobre el particular hasta que los periodistas empezaron a hacer preguntas y observé las reacciones nerviosas de los McCann. Después surgieron los rumores de que los McCann eran sospechosos, como otras diez mil personas me interesé en el caso y pensé si la policía, el Papa, y el público habían sido todos víctimas de una broma muy pesada. Noté que Gerry McCann ya estaba hablando sobre una “campaña política a largo plazo” y una “agenda más amplia” y otra vez esto me pareció extraño, como si supiera que nunca iba a encontrar a su hija.

Desde entonces, he investigado ávidamente el caso de Madeleine McCann, y me di cuenta pronto que los padres –y probablemente sus amigos- sabían exactamente lo que le había pasado a Madeleine el 3 de mayo –pero habían perpetrado un vil camelo a los medios y al público.

Entrevistador: ¿Crees que Kate y Gerry McCann deberían ser acusados por su actitud negligente hacia sus tres hijos?

John Doe: No es tanto su “actitud negligente” como el hecho de lo que pasó durante su estancia en PDL. Según sus declaraciones públicas en la TV, la radio y a la prensa, y sin duda en el blog de Gerry McCann, los McCann dejaron solo a sus hijos noche tras noche en PDL mientras ellos estaban comiendo y bebiendo. Seis noches seguidas, y ni una sola mención de “vigilancias cada media hora” –hasta que llegamos a lo que dicen sucedió la noche del 3 de mayo. Eran tres niños muy pequeños, todos por debajo de los cuatros años.

Pudo haber pasado cualquier cosa. Se pudieron haber despertado y asustado. Se pudieron caer, vagar en la oscuridad. Pudo haberse producido un incendio. En muchos casos similares, los padres han sido acusados e incluso multados, puestos bajo las órdenes de la comunidad de servicios, o incluso encarcelados. No puedo entender porqué los Servicios Sociales de Leicestershire y la policía de Leicestershire han desistido de acusar en este caso.

La ley británica que cubre esto es la Act 1933 sobre Niños y Personas Jóvenes, que cubre hechos como dejar a niños muy pequeños desatendidos. Se clasifica la negligencia en varias categorías en este Act tal como “negligencia infantil” o “crueldad infantil”. Puedes obtener una copia en la red.

Recientemente en el Reino Unido, han sido procesados con éxito unos padres por haber dejado a su bebé solo en el coche durante solo media hora. En otro caso, los padres salieron toda la noche a beber dejando a su hijo de 9 años solo en casa. Lo encontraron deambulando por la calle al día siguiente buscándolos. Nuevamente, fueron procesados con éxito. ¿Así que porqué los McCann no?

Entrevistador: ¿Crees que Kate y Gerry están recibiendo un máximo apoyo por parte de la alta sociedad británica?

John Doe: Bien, sabemos con certeza que Gerry McCann tuvo varias conversaciones con Gordon Brown sobre su hija desaparecida, poco antes de que fuese nombrado Primer Ministro. Y hemos sabido que “solo después de una intervención de Gordon Brown” la policía portuguesa –a regañadientes y quizás en contra de su buen juicio- permitió a Gerry McCann realizar un raro anuncio de la posible descripción de un secuestrador.

Virtualmente todo lo que nos dijo el Sr. McCann era que el secuestrador era un hombre de una estatura aproximada de 5’ 7” de complexión media. La policía portuguesa no quería tener nada que ver con esto, ya que la descripción estaba enteramente basada en una dudosa descripción dada por su amiga Jane Tanner que por un gran número de razones carecía de credibilidad. Aun así fue la iniciativa de Gordon Brown la que persuadió a la policía portuguesa que permitiera a Gerry McCann dar incluso esta vaga descripción.

Más recientemente, nuestro nuevo Ministro de Asuntos Interiores, la inexperta Jacqui Smith, llamó a la policía portuguesa para que “encontrasen a Madeleine” y “se centraran en la búsqueda de Madeleine” etc. en vez de andar molestando a los McCann. Encontré esto de lo más raro, dado que los McCann eran los sospechosos principales de lo que podría convertirse en una muerta sospechosa, y de que los McCann se habían negado a contestar a las preguntas de la policía, a pesar de mantener en repetidas ocasiones ante el mundo entero que ellos no tenían “nada que esconder”.

¿Por qué no dijo simplemente: “Aconsejo a los McCann que cooperen plenamente con la policía y que contesten sus preguntas”?

Además debemos considerar que dos millonarios, Sir Richard Branson y Brian Kennedy, han prometido gran cantidad de ayuda para los gastos legales de los McCann. A mayores, los medios británicos han fracasado a la hora de analizar adecuadamente este caso y parece inclinarse favorablemente hacia los últimos comunicados de prensa y “spin” del RP de los McCann, Clarence Mitchell. Nuevamente, otro motivo de preocupación es que antes de ayudar a los McCann, el Sr. Mitchell era el Director de la Unidad de Monitorización de los Medios de nuestro Foreign Office.

Debe de haber mucho sobre lo que no sabemos cociéndose detrás del escenario de este convincente drama que está siendo exhibido ante nuestro ojos. Pero pudiera ser una suposición razonable que el gobierno británico por alguna razón pudiera estar presionando a la policía portuguesa para que cierre el caso.

Después de todo, Gordon Brown admitió que había discutido el cso con el gobierno luso cuando estuvo en Lisboa en octubre.

Entrevistador: ¿Tienes alguna suposición o explicación del motivo por el cual los McCann quisieron contratar a la firma Michael Caplan QC?

John Doe: Michael Caplan Q.C. se hizo famoso como el abogado que aceptó representar al General Pinochet, el ex dictador de Chile. Estaba en Gran Bretaña y el gobierno chileno quería que los extraditasen a Chile por los asesinatos cometidos y los desaparecidos durante sus años de mandato. Caplan es un experto en procedimientos de extradición. Es posible que el gobierno portugués pudiera requerirle a los McCann que regresaran a Portugal para interrogarlos de nuevo, o para enfrentarse a un juicio.

En ese caso, bajo los procedimientos Europeos aceptados internacionalmente, llevarían a cabo lo que se conoce como una “Orden de Arresto Europea”. Sin duda Caplan sería mejor persona en el Reino Unido para ayudar a los McCann a librarse de su aplicación.

Entrevistador: Si los McCann son acusados y posteriormente encontrados culpables, ¿cuáles serían las consecuencias de esto para el Fondo Madeleine?

John Doe: El “Fondo Find Madeleine” fue fundado sobre la base de que era para ayudar a encontrar a Madeleine y después para ayudar a otros niños desaparecidos. No fue creado como una organización de caridad sino como entidad privada de responsabilidad limitada – el Fondo Fideicomiso Find Madeleine. Por lo tanto técnicamente no es responsabilidad de nadie, excepto que tiene que listar un sumario de sus cuentas anualmente.

Después de que los McCann hubiesen recaudado una gran suma de dinero a través de donaciones privadas, anunciaron que los miembros del consejo de administración habían decidido que el Fondo podría ser utilizado para “ayudar a la familia McCann con sus gastos”. Ya ha sido utilizado para pagar dos mensualidades de la hipoteca de los McCann, por un importe de 4.000 libras, categóricamente NO para lo que la gente donó ese dinero.

Bajo mi punto de vista, el funcionamiento de Fondo básicamente no quedaría afectado si ellos son acusados; después de todo, eres considerado inocente hasta probada tu culpabilidad en un tribunal de justicia. Pero si fuesen considerados culpables del homicidio, asesinato o incluso un delito menor como la conciliación del cuerpo o de pervertir el curso de la justicia, eso sugeriría que el Fondo Find Madeleine había sido un fraude deliberado desde el inicio (lo que personalmente creo a día de hoy).

En ese caso, yo supongo que los McCann serían procesados en este país por “obtener dinero bajo engaño”. Y es una gran suma de dinero. Han sido donadas al Fono sobre 2 millones de libras hasta la fecha.

Entrevistador: De tu investigación independiente ¿has encontrado anomalías que te gustaría compartir con nosotros.

John Doe: Un punto que destaca son las numerosas contradicciones del caso – y el número de veces que los McCann y los otros han cambiado sus versiones. Estos son dos claros signos de un deshonesto encubrimiento de la verdad.

Al narrar los hechos de cualquier incidente, pueden por supuesto existir pequeñas inconsistencias en las declaraciones de la gente, uno tiene que estar preparado para eso. Pero no contradicciones tan grandes.

Solo a modo de ejemplo, originalmente los McCann dijeron a sus familiares y a la policía que la persiana del apartamento había sido “forzada” por el secuestrador. Los McCann y su portavoz afirmaron en ese momento que el secuestrador se introdujo a través de la ventana, después de forzar la persiana, y después salió con Madeleine por la puerta trasera que da patio que estaba abierta.

Pero cuando se hizo patente a través de lo que había dicho la policía y el Mark Warner acerca de que la persiana NO había sido forzada, los McCann extrañamente cambiaron su versión de los hechos diciendo que ahora ellos pensaban que el secuestrador había entrado a través de la puerta del patio (que ellos ahora creían estaba abierta y no cerrada), y salio por la ventana con Madeleine.

Además, Gerry McCann afirma ahora que supuestamente cuando él hizo el control sobre sus hijos a las 9h05 pm (Personalmente dudo mucho que lo hiciera), echó un vistazo desde la puerta pero no podía recordar si había visto a Madeleine durmiendo. Ahora añade que cree que el secuestrador estaba escondido detrás de la puerta, agazapado, mientras él hacía la vigilancia (!).

Realmente increíble, los McCann se vieron obligados a realizar este cambio de versión cuando quedo claro que sus afirmaciones iniciales de que la persiana había sido forzada eran inciertas.

O bien era mentira la primera versión. O la “nueva”. O, por supuesta ambas.

Hubo información en septiembre de que la policía portuguesa estaban intentando trabajar sobre dónde estuvo Madeleine durante “seis horas desaparecidas” entre las 2 pm. Y las 8 pm. Yo aconsejaría a todos aquellos que están buscando anomalías en este caso que considerasen todos los “avistamientos” de terceras personas sobre los que nos han hablado relacionados con Madeleine aquella noche pueden ser falsos.

Ni siquiera podemos estar seguros de que la “última fotos que Kate McCann le hizo a Madeleine supuestamente a las 2h29 pm. sea genuina. Han existido afirmaciones de que Madeleine pudiera haber sido “añadida” utilizando técnicas de Photoshop, a parte de otra fotografía, y que incluso la hora pudiera estar trucada. Nada es lo que parece en extraño caso.

También diría que existe un alto grado de probabilidad de que la mayor parte de las declaraciones realizadas por los McCann y el resto de los “Tapas 7” sobre los hechos entre las 8 pm y las 10 pm del día 3 de mayo son mentira. Hay muchos signos de que sus versiones han sido inventadas.

Por ejemplo el primer “avistamiento” de Jane Tanner de un hombre con una cabeza con forma de huevo, posiblemente llevando algo envuelto en una manta. Después, tres semanas, después, para que encajase en las necesidades de los McCann, apareció con un recuerdo repentino de muchos detalles más que antes – un niño con pijama rosa etc.

Y no compréis ni por un minuto la excusa que el Dr. Russell O’Brien dio para llegar tarde a la mesa aquella noche. Dice que su hija estaba vomitando tanto que tuvo que asegurarse de que estaba bien – y encargar un cambio de sábanas. Después, se nos dijo, que llegó al Tapas Bar, para unirse a sus colegas para tomarse unas copas. O bien está mintiendo, o es un hombre cruel. Y a mi me gustaría saber la VERDADERA razón por la que hubo un cambio de sábanas aquella noche.

Hay muchas anomalías más en este caso. Tristemente, existe mucha más información fiable sobre este caso en los blogs y foros en Internet de la que se está publicando en nuestros periódicos. Sin duda sus ventas se están desplomando.

Entrevistador: Muchas gracias Sr. Doe.

© Traducción de Mercedes