17 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann retiran la demanda presentada contra periodistas de “Tal&Qual”

Público.pt

Estaba en causa una noticia que sugería que el matrimonio podría haber matado a su hija

17.08.2009 - 15h01 Lusa

Gerry y Kate MCann decidieron retirar la demanda contra los periodistas de “Tal&Qual” que informaron que la policía portuguesa creía que el matrimonio había matado a su hija Maddie McCann.

Según una nota del Ministerio Público de Lagos, los McCann declaran “no tener interés en seguir adelante” con el caso, que tuvo origen en una querella-criminal presentada por el matrimonio contra Emídio Fernando, antiguo director del ya extinto “Tal&Cual”, y a la periodista Ana Catarina Guerriero.

Los dos periodista firmaron, en agosto de 2007, una noticia que hizo de titular de la publicación, según la cual la Policía Judiciaria (PJ) creía que había sido el propio matrimonio quien mató a su hija accidentalmente.

Emídio Fernando dijo a Lusa estar satisfecho con el archivo del proceso, aunque ni aliviado, en la medida en que nunca estuvo realmente preocupado. “Siempre estuve tranquilo, porque nunca acusé a nadie. El titular decía que la PJ no creía en la inocencia de los McCann. Lo que escribimos en la noticia fue que ellos iba a ser oídos y podían ser constituidos arguidos”, contó.

Emídio Fernando dice que cuando escribió la noticia, tenía plena confianza en la fuente y la “certeza absoluta” de que la policía iba a buscar al matrimonio, lo que se llegó a confirmar dos semanas después del titular. “Hoy no cambiaría ni una coma. Mi único error fue decir que el matrimonio iba a ser oído la semana siguiente (a la noticia) y a final ocurrió después de 15 días”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí