1 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Cuentas del Fondo (II)

(Limited by Guarantee)

Fondo Madeleine: Removiendo Cielo y Tierra Sociedad Limitada
(Limitada por Garantía)*
Informe de los Directores
Consejo de Dirección compuesto por:
- Jon A. Corner (Padrino de los gemelos)
- Michael J. Linnett (Contable retirado)
- Edward G. Smethurst (Abogado de la empresa de Brian Kennedy “el ventanero”)
- Doug Skehan (Jefe de Gerry)
- Peter.J.B. Hubner (Médico retirado amigo de los McCann)
- Brian Kennedy (Tío abuelo de Kate)
- Kate. M. McCann (Desde el 12 de noviembre de 2008)
- Gerry. P. McCann (Desde el 12 de noviembre de 2008)
Para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009

Los directores presentan su informe y declaraciones económicas para el año finalizado el 31 de marzo de 2009

ACTIVIDADES PRINCIPALES

El Fondo Madeleine: Leaving No Stone Unturned es una empresa no-benéfica sin ánimo de lucro. Los objetivos del Fondo son:
  • Asegurar el retorno seguro a su familia de Madeleine McCann que fue secuestrada en Praia de Luz, Portugal el jueves, 3 de mayo de 2008 (sic);
  • Procurar que el secuestro de Madeleine sea investigado minuciosamente y que sus secuestradores, así como aquellos que los ayudaron o ayudan, sean identificados y llevados ante la justicia; y
  • Ofrecer apoyo, incluida asistencia económica, a la familia de Madeleine
  • Si los objetivos descritos anteriormente son cumplidos entonces los objetivos de la Fundación serán continuar con tales propósitos en casos similares surgidos en Reino Unido, Portugal o cualquier otro lugar.


El Fondo Madeleine está dirigido por un Consejo de Dirección que se reúne regularmente, aproximadamente 1 vez al mes. Durante el año, ha habido 11 reuniones.

En la medida en que sea pertinente el Fondo sigue procedimientos de buenas prácticas como las descritas en la publicación “Buen Gobierno: Un Código para el sector Voluntario y Comunitario.” Los directores han revisado las operaciones del Fondo con estas recomendaciones de buenas prácticas y han desarrollado:
  • Un Manuel de Procedimientos Financieros
  • Descrito el trabajo de directores, presidente y tesorero
  • Expuesto claramente políticas y procedimientos para:
  1. Pagos
  2. Reclamación de gastos
  3. Gestión de riesgos
  4. Denuncia de irregularidades
  5. Registro de conflicto de intereses
Riesgos
Los directores han acordado una estrategia de riesgo para el Fondo Madeleine, concretamente:

“Los riesgos a los que se enfrenta el Fondo Madeleine son evaluados tanto desde la probabilidad de que ocurra como el impacto que tendrían sobre la organización en caso de producirse.

En orden a conseguir sus objetivos el Fondo Madeleine debe aceptar tomar ciertos riesgos. Una parte importante de la gestión de la estrategia de riesgo debe quedar clara a nivel organizativo sobre los tipos y niveles de riesgos que la organización está preparada para asumir. Por lo tanto, los riesgos identificados también son evaluados para la postura de la organización.”

Los riesgos a los que se enfrenta el Fondo fueron evaluados en cuatro categorías.
  • De reputación
  • Económicos
  • Tecnología de información y comunicaciones
  • Recursos humanos.
Los controles actuales para mitigar cada riesgo fueron identificados, junto con los controles adicionales necesarios. El registro de riesgos resultante se revisará anualmente.

------------------------------------------

* Una empresa privada limitada por garantía es una tipo alternativo de sociedad utilizada principalmente por organizaciones sin ánimo de lucro que requieren de personalidad jurídica. Una sociedad sin ánimo de lucro normalmente no tiene capital social o accionistas, en su lugar tiene miembros que actúan como garantes. Los garantes se comprometen a aportar una cantidad (normalmente muy pequeña) en el caso de liquidación de la empresa. Frecuentemente se cree que no puede distribuir sus beneficios entre sus miembros pero (dependiendo de las disposiciones de sus artículos) esto en realidad no es cierto. Sin embargo una sociedad limitada por garantía que distribuye sus beneficios entre sus miembros no podría ser considerada como una organización benéfica.

Hasta 1981, en Reino Unido era posible crear una sociedad de garantía con capital social.

Bajo la Sección 5 de la Ley de Empresas de 2006, las nuevas empresas no pueden ser constituidas como sociedad limitada por garantía con un capital social; lo que hace que este tipo de sociedades no sean aptas para empresas comerciales.

Traducción de Mercedes

Cuentas del Fondo (I)