Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

domingo, 28 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral: “Los McCann no se opusieron al archivo del proceso

O Crime – Edición impresa

25 de febrero de 2010


Entrevista: Carlos Saraiva / Óscar Queirós

El antiguo responsable de la investigación sobre la desaparición de Maddie considera útil la reapertura del proceso y admite que esa vía puede arrojar luz sobre el destino de la niña inglesa.

“O Crime” – En el transcurso del juicio de la providencia cautelar sobre su libro, se citó la existencia de un informe confidencial de la National Policy Investigation Agency. ¿Es el mismo que el citado en el “proceso Maddie”?

Gonçalo Amaral: Es. Se trata de una de las varias agencias policiales inglesas, aunque con una particularidad: la NPIA, es quien tiene analistas del comportamiento.

viernes, 26 de febrero de 2010

Caso Hollie Greig - La historia profundamente perturbadora de Hollie Greig


25 Febrero 2010 - Added by PT Editor maysaa jarour

UK, (Pal Telegraph) – Tiene que haber un punto en nuestras vidas en el que le demos la espalda a la noticias normales y saquemos la verdad que hay detrás de una historia desgarradora de la que nadie quiere hablar o tal vez no se lo permitan.

Nosotros, en el Palestine Telegraph siempre queremos poner de manifiesto temas que nadie más está preparado para publicar. El caso de Hollie Greig es una de esas historias que le hará sentir terriblemente enfermo por dentro y a la vez le hará querer llevar a los responsables ante la justicia. El otro día hice un programa de radio y alguien me pidió concretamente que investigara esta triste historia probablemente sabiendo que yo haría un artículo sobre ella. Uno debe sentir el intenso dolor de la madre de Hollie y la pesadilla continua que debe perseguir a Hollie, la víctima inocente de un padre pedófilo y su círculo de amigos diabólicos.

Esta no es la primera vez que he oído hablar de esos abusos, especialmente en hogares de acogida donde niños que padecen el Síndrome de Down u otras condiciones médicas han sido abusados repetidamente por el personal. Es por esta razón que me he apartado de mis artículos normales para poner al descubierto a estos diabólicos pedófilos que contaminan nuestro planeta. Lo que hace que este caso destaque es el hecho de que este abuso fue más allá de la familia Greig y se extendió hasta la Policía de Grampian que está ahí para protegernos. Estoy seguro que para cuando hayas leído esta extremadamente perturbadora historia tú también querrás llevar a estas personas diabólicas ante la justicia.


jueves, 25 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Las Mañanas de Cuatro

Las Mañanas de Cuatro


Safe Creative #1101298364481

Transcripción y Vídeo de “Reme”
Traducción de Mercedes
With thanks to
"Himself"for English grammar


Concha García Campoy: Tenemos novedades en el caso “Maddie”. El libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” que fue escrito por el ex-policía Gonçalo Amaral, seguirá prohibido en Portugal como aquí les hemos contado.
00:55 - Concha Garcia Campoy: We have news in the "Maddie" case. The book "Maddie: The Truth of the Lie" that was written by former Police Co-ordinator Gonçalo Amaral, will remain prohibited in Portugal as we informed here previously.

Hace unos meses, fue retirado cautelarmente de las librerías a petición de los McCann y ahora los Tribunales acaban de ratificar esta medida. Jerónimo Boloix ¿cómo estás? Buenas tardes. Y además tenemos a una persona que sabe mucho sobre este caso, autora de un blog, Mercedes ¿cómo estás?
Earlier this year, it was provisionally withdrawn from the bookstores at the request of the McCanns and now the courts have just ratified the measure. Jerónimo Boloix, how are you, good afternoon. And we have a person who knows much about this case, the author of a blog, Mercedes how are you?

¿Se puede interpretar lo que ha pasado como una nueva victoria de los McCann?
Can we interpret what happened as a new victory for the McCanns?

Invitada: Una victoria, una victoria momentánea. El hecho de que alguien prohíba hablar a un policía o a cualquier persona, es muy, muy, complicado de mantener judicialmente, Gonzalo Amaral está dispuesto a recurrir hasta el Tribunal Europeo y lo hará, es un hombre fuerte y es una lucha que tienen entre ellos y yo creo que al final...
Guest: A momentary victory. The fact that someone bans the freedom of speech of the police or any person, is very, very, difficult to maintain in a court, Gonçalo Amaral is prepared to appeal to the European Court, and he will, he is a strong man and this is a struggle they have between them and I think in the end ...

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral: “Poder Ejecutivo aumenta la influencia sobre el Judicial”


25 de febrero
Por Benedita Oliveira

Este viernes por la noche Gonçalo Amaral, en Coimbra, por invitación de “Campeão das provincias”. El ex inspector de la Policía Judiciaria protagoniza la segunda tertulia del ciclo “Noches de la Provincia”, que tendrá lugar en el restaurante del camping de Coimbra, la Portela. En una entrevista para nuestro periódico, Gonçalo Amaral lamenta que la “realización de justicia está, peligrosamente, deslizándose hacia el mediatismo” y que cada vez más se comprueba una “influencia nefasta del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial”.

Campeão das Provincias (CP) - ¿Puede decirse que es un “beirão” (natural de) impulsado por una determinación?

Gonçalo Amaral (GA) – En cuanto a eso no hay duda. Nací en Beira Alta (Torredeita – Viseu), pronto vine a Lisboa, en un movimiento migratorio que pobló la capital. Sin embargo, no perdí mis orígenes y raíces, ni dejé de contactar con la tierra y la gente de Beira. Estoy orgulloso de haber nacido Beira y haber aprendido su cultura y forma de ser en la vida, una forma muy determinada que nada tiene que ver con la obsesión.


Caso Madeleine McCann – Padres de Madeleine McCann ganan batalla del libro

Channel 4

By Channel 4 News

18 Febrero 2010


El abogado (SIC) de Kate y Gerry McCann, Clarence Mitchell, dice que la decisión de prohibir el libro del ex detective Gonçalo Amaral significa que la búsqueda de Madeline (SIC) puede continuar libremente.

El abogado (SIC) de Kate y Gerry McCann dijo a Channel 4 News que ellos están encantados que el foco estará nuevamente sobre la búsqueda de su hija y no en un caso judicial. Durante un año la pareja ha luchado para conseguir prohibir un libro del detective portugués Gonçalo Amaral.

Maddie: La Verdad de la Mentira afirmaba que Madeleine murió en el apartamento vacacional de su familia y que sus padres fingieron posteriormente su secuestro. El Sr. Amaral era el jefe de la investigación policial sobre la desaparición de la niña en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Madeleine McCann: Abandonada por Gerry y Kate --- ¡Otra vez!

Freindly Fire Zone

Madeleine McCann: Abandonada por Gerry y Kate --- ¡Otra vez!
Escrito por Christopher Freind


Estar en los medios de comunicación está muy bien, especialmente cuando diriges tu propio bureau de noticias, como hago yo (www.FreindlyFireZone.com)

Recientemente volé en una avión de combate F-16, acelerando verticalmente de cero a 12.000 pies en menos de 10 segundos. Poco después de eso, también volé con la Fuerza Aérea americana Hurricane Hunters, volando directamente en el ojo de la bestia durante 12 horas.

He entrevistado a líderes mundiales, candidatos presidenciales y al propietario de un equipo ganador de Campeonato Mundial de Beisbol.

Caso Madeleine McCann - LA NO DECISIÓN

LA NO DECISIÓN

Se mantiene la Providencia Cautelar

La decisión no nos sorprendió, dado que la Justicia dejó de ser lo que era y pasó a ser un juego de conveniencias y compadreos, amoldada para servir los intereses de los más poderosos.

Respetamos la decisión de la joven jueza, sin embargo, no estamos de acuerdo con ella, manifestando vehementemente nuestro desacuerdo y diciendo que no será por perder esta batalla que no vaya a ganarse la guerra.

El Dr. Gonçalo Amaral va a recurrir la decisión comunicada la mañana del pasado 18 de febrero de 2010, manteniendo la injusta Providencia Cautelar.

Por otra parte, la decisión fue la de mantener todo, raciocinio y argumentos ya antes expuestos. ¿Ingenuidad? Se diría que fue una decisión de no decisión. Esta es nuestra legítima opinión y tenemos derecho a ella. No tenemos que estar de acuerdo con lo decidido, ya que los Jueces, al igual que todo el mundo, también cometen errores, también se equivocan y también están expuestas a las presiones de los más poderosos.


martes, 23 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Rueda de Prensa de los Mccann el día 19 de febrero de 2010

Sky News


Transcripción de Nigel - McCann Files

Kate McCann: Estamos satisfechos y aliviados por la decisión judicial de ayer.

Al mantener la medida cautelar contra el libro y DVD de Gonçalo Amaral, la jueza ha estado de acuerdo en que ha existido un daño significativo y continuado a la búsqueda de Madeleine y a los derechos de nuestra familia.

Estamos agradecidos a la jueza por aceptar que esta injusticia, a Madeleine en particular, no debe continuar.

El juicio ha demostrado una vez más que no hay ninguna prueba de que Madeleine haya sufrido algún daño.

También ha demostrado claramente que ninguna fuerza policial está buscando activamente a Madeleine, ni siquiera cuando se le presenta nueva información y pistas.


lunes, 22 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Maddie: modificaciones en la providencia cautelar incomodan a los McCann


22 Febrero 2010

Por Duarte Levy

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, están “bastante incomodados, incluso preocupados” con las alteraciones realizadas por la jueza Maria Gabriela Cunha Rodrigues al texto inicial de la providencia cautelar obtenida en Portugal, reveló una fuente próxima al matrimonio en Inglaterra.

Según esa misma fuente, “a pesar de la satisfacción demostrada públicamente”, el matrimonio teme que la decisión final del proceso permita a Gonçalo Amaral “seguir hablando en los medios sobre la desaparición de Maddie” utilizando como “subterfugio” las modificaciones de esa providencia.

“La nueva redacción del texto es negativa y el juicio deja una puerta abierta para que la decisión del antiguo policía pueda presentar fácilmente un recurso ante la justicia portuguesa”, dijo la misma fuente.

- Caso Madeleine McCann: Bin Laden : la fabricación completa de un Frankenstein


31 de enero de 2010

Por Momo

Muchas páginas Internet les han hablado de ello. El anuncio ha sido repetido por innumerables páginas web: las fotos maquilladas de los miembros de Al-Qaida mostradas este fin de semana por el FBI son grotescas. Y sustentan, por su evidente falta de profesionalismo en la restitución, la tesis de que se está tratando de mantener una idea o un fantasma en vida, y no un individuo real. El FBI, debido a su incapacidad fundamental, acaba de anunciarnos la muerte de Bin Laden, por lo ridícula que es su imagen envejecida artificialmente. Lo es todavía más cuando uno se entera tres días después de su novata realización. Retorno sobre un mito al que se acaba de dar el golpe ... mortal. Nadie, después de tal prestación catastrófica, puede pensar ahora que Bin Laden podría estar vivo. Acaban de enterrarlo, intentando convertirlo en un monstruo de Frankenstein compuesto por varios cuerpos humanos diferentes. Bin Laden ha alcanzado por fin su talla de criatura completa de los servicios secretos americanos. Hace casi nueve años que se engaña al mundo con su existencia. Ya sería hora de parar y de confesar la superchería. Aunque habría que estar listo para ello. Ahora bien, parece ser que todavía no es el caso para todo el mundo cuando vemos tal mascarada.


domingo, 21 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Los McCann ruegan a Cameron que los ayude a encontrar a Madeleine


21 de febrero de 2010
By James Murray

Kate y Gerry McCann han pedido a David Cameron que los ayude a encontrar a su hija Madeleine después de un emotivo encuentro privado con el líder de los Conservadores.

Pasaron media hora en su despacho de Westminster explicando su frustración y decepción con las investigaciones.

Si el Sr. Cameron gana las elecciones –previstas para el 6 de mayo- los McCann esperan que le dé al caso una nueva prioridad y ordene una revisión de todas las pruebas. (Inciso: Aun no entiendo cómo un diputado británico puede dar órdenes a una fuerza policial extranjera, más aun, teniendo en cuenta que el Portugal no existe la figura jurídica de la “revisión”... Seguimos tergiversando y evitando una “reapertura”)


Caso Madeleine McCann - ¡Despierta y Huele el Café!


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

By Dr Martin Roberts
18 Febrero 2010

¡DESPIERTA Y HUELE EL CAFÉ!


¿Qué hace cualquier empresa, incluso cualquier familia, ante una recesión económica y diminución de ingresos? Recortan sus gastos.

El Fondo Madeleine: Leaving No Stone Unturned Ltd. es una empresa registrada; un negocio que sufre una dramática caída de ingresos año a año. Sin embargo, su programa de gastos es tan limitado, que incluso un contable nobel no tendría ninguna dificultad en identificar las áreas objeto de recortes: ¿Honorarios del Director? (¡Por favor, no!) ¿Gastos legales? (Me temo que esto no es negociable). ¿Gastos asociados con la búsqueda? (¡Ahora hablamos!)

sábado, 20 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - A esto se le llama periodismo


Eldiariomontanes.es

La felicidad truncada

20.02.10

Por Ainhoa Paredes

Los McCann y su pena.

Prometedoras carreras como médicos, tres hijos maravillosos, muchos amigos, una casa nueva... todo saltó por los aires aquel 3 de mayo en El Algarve.


Caso Madeleine McCann - Kate y Gerry McCann acusan al Gobierno Británico de obstaculizar la búsqueda de Madeleine


By Steve Myall 20 de febrero de 2010

Kate y Gerry McCann acusaron ayer al Gobierno Británico de obstaculizar la búsqueda de su hija desaparecida.

Afirman que la policía portuguesa tiene pistas sobre la desaparición de Madeleine pero ellos han sido incapaces de acceder a ellas.

La pareja dice que a pesar de las reuniones mantenidas Gordon Brown y altos funcionarios de Reino Unido, la investigación de tres años detenido/atascado.

También afirman que el papeleo está obstaculizando su propia investigación utilizando detectives privados.

Después de su exitoso intento de mantener una prohibición judicial sobre la publicación de un libro que afirma que Madeleine está muerta, Gerry, de 41 años, pidió una revisión completa del caso.

Dijo: “Seguramente hay casos donde información que nosotros consideramos es muy creíble y digna de ser investigada no ha sido seguida.”

Traducción de Mercedes

Inciso: Me he perdido, ellos consideran que una información, a la que no han tenido acceso, es muy creíble. ¿Por qué me suena esto a los tiempos de Método 3 “produciendo avistamientos creíbles”?

Caso Madeleine McCann – Hacen lo posible por obstruir búsqueda Maddie... es inhumano


Por ANTONELLA LAZZERI

20 de febrero de 2010


Su voz se quebró con la emoción mientras revelaba su ira y frustración junto a su marido Gerry.

Kate, 41, dijo: “Hemos trabajado increíblemente duro, día a día, durante los últimos dos años. Simplemente es duro cuando alguien está haciendo todo lo posible para impedir tus esfuerzos, para impedir la búsqueda. Para mí es inhumano.”

Y dijo de la actitud portuguesa para encontrar a Maddie – que ahora tendría seis años: “Hay una niña desaparecida aun. Simplemente no puedes tacharla y decir, “Bueno, lo hemos intentado y es demasiado malo”. Eso no es suficientemente bueno.”


Caso Madeleine McCann – Primero matan a Madeleine y después matan la libertad de expresión


19 de febrero de 2010


Estoy muy decepcionado al saber que la jueza portuguesa ha sentenciado que la libertad de expresión ha muerto. Ni siquiera puede afirmarse que la libertad de expresión fue secuestrada. Una vez más los McCann se han visto implicados en una muerte misteriosa.

Caso Madeleine McCann – Amaral ya prepara su contra-ataque


Página 11

Durante la presentación de su segundo libro, el ex-inspector reveló cómo va a responder a la prohibición de “La Verdad de la Mentira”


Texto – Joaquim Eduardo Oliveira

El ex-inspector de la Policía Judiciaria (PJ) Gonçalo Amaral dijo ayer a 24horas que ya está trabajando en el recurso de la decisión judicial que mantuvo, este jueves, la prohibición de la difusión del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” y reveló algunos de los “triunfos” que va a utilizar en el recurso contra los argumentos de la jueza de la Sección 7ª del Tribunal Civil Gabriela Cunha Rodrigues.

viernes, 19 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Nuevas pistas sobre Madeleine McCann en archivos, dice padre

BBC News

19/02/2010

Nuevas pistas en la búsqueda de Madeleine McCann están siendo ignoradas efectivamente ha dicho su padre, Gerry.

Dijo que "casi nada" se ha hecho en Portugal, con las nuevas líneas de investigación, la información fue simplemente archivada.

El Sr. y la Sra. McCann, de Leicestershire, hablaron con los periodistas después de  que un ex detective portugués fracasó en levantar la prohibición del libro sobre su hija.

Han dicho que el libro de Gonçalo Amaral, que sugiere que Madeleine está muerta, los difama y obstaculiza las búsquedas en curso .

Los padres “mendigando "

El Sr. McCann dijo que era "inaceptable" que la nueva información enviada a la policía portuguesa no esté siendo seguida adecuadamente

Caso Madeleine McCann - Libro “Maddie está muerta” sigue prohibido


por ANTONELLA LAZZERI

18 de febrero de 2010

Kate y Gerry McCann estaban hoy “totalmente encantados” después de que el ex-jefe de policía portugués Gonçalo Amaral fracasara en su intento de levantar la prohibición impuesta a su libro sobre Maddie.

Amaral había afirmado en el libro “La Verdad de la Mentira” que Maddie estaba muerta y sus padres habían simulado su secuestro.

Kate y Gerry, de Rothley, Leicestershire, calificaron a Amaral como una “vergüenza” después de oír que la prohibición había sido confirmada.

En una declaración dijeron: “Los motivos de aquellos que han intentado convencer al mundo que Madeleine está muerta, y que vergonzosa y falsamente habían intentado implicarnos en su desaparición, deben ser seriamente cuestionados.”

Caso Madeleine McCann - Expatriado entabla demanda contra amigos Tapas Bar

Express.co.uk

19/02/2010

Por reportero del Daily Express


El británico Robert Murat, etiquetado erróneamente como sospechoso en la investigación de Madeleine, ha emprendido acciones legales contra cuatro de los amigos de los McCann, según fue revelado ayer.

El agente inmobiliario ha presentado una "querella criminal" contra Jane Tanner, de 39 años, quien dijo que vio un hombre llevándose un niño cerca del apartamento de vacaciones de los McCann en la noche en que Madeleine desapareció.

Caso Madeleine McCann - "Prohibición libro límita libertad expresión" dice Gonçalo Amaral

Expresso

18/02/2010

Lusa

El ex inspector de la Policía Judicial (PJ) dijo que la decisión de mantener la prohibición del libro "Maddie – La verdad de la mentira" esta "completamente desajustada”

Gonçalo Amaral dice que él está sufriendo una persecución de los McCann

Gonçalo Amaral, consideró hoy "totalmente desajustada," la decisión del tribunal de hacer definitiva la prohibición de su libro "Maddie – La verdad de la mentira", en la que defiende la tesis de la implicación de Kate y Gerry McCann en la desaparición de su hija.

Tras afirmar que apelará el fallo, Gonçalo Amaral dijo no estar de acuerdo con la decisión de la jueza del proceso, Gabriela Cunha Rodrigues, subrayando que refleja "el estado en que se encuentra la libertad de expresión en Portugal".

"Es lógico que no esté de acuerdo con la decisión. Si hubiésemos estado de acuerdo no nos habríamos opuesto a la medida cautelar. Esta decisión pone en cuestión y sigue limitando mi libertad de expresión. Por lo tanto, está completamente desajustada", dijo.


jueves, 18 de febrero de 2010

Cuatro apuesta por la libertad de expresión

 
Como viene siendo habitual en “Cuatro” han apostado por dar voz a ambas versiones de esta triste historia.

A día de hoy es la única cadena de TV en el mundo que ha emitido ambos documentales uno tras otro (Maddie: La Verdad de la Mentira” y “Madeleine estuvo aquí”), esto Srs. se llama democracia. Una democracia real y efectiva que no juzga sino que intenta presentar de forma imparcial la información que tenemos a nuestra disposición.

Han estado presentes en las audiencias y ofrecido mesas de debate con personas que piensan por sí mismas, sea a favor o en contra de la teoría de la muerte de Madeleine McCann, lo que han demostrado es que ambas teorías pueden ser presentadas y debatidas, con razones y no con imposiciones.

Mañana, “Hasta que se sepa la Verdad” estará presente en el programa “Las Mañanas de Cuatro” presentado por una profesional, Concha García Campoy, que a diferencia de otras que pregonan defender a la infancia, está permitiendo que alguien represente la otra verdad, esa verdad que los McCann no quieren que se lea, vea o escuche.

El programa se emite de 12h30 a 14h00

Caso Madeleine McCann - Una decisión falta de sincronía

SOS Madeleine McCann

Por Duarte Levy

18/02/2010

¿Alguna vez ha visto usted una película en la que el sonido no está correctamente sincronizado con la imagen, o cuando el doblaje no tiene nada que ver con los gestos de los actores?

Es exactamente la sensación que he tenido al leer los argumentos con los que la jueza María Gabriela Cunha Rodrigues justifica su decisión (¿?) de mantener la prohibición del libro "Maddie, l’enquête interdite” y el video documental.

Estuve allí los tres días del juicio - el cuarto me hice reemplazar, porque tuve que seguir la "visita" a Praia da Luz, de un detective privado, lo que me permitió hacer una entrevista a uno de los testigos de este extraño caso - y confieso que después de haber consultado todos los documentos citados y oído a todos los testigos el resultado final no está "sincronizado" con el contenido del proceso.

Ni respeto ni silencio


TRIBUNA: JUAN LUIS CEBRIÁN

10 de febrero de 2010

El juez de lo Penal de Madrid Ricardo Rodríguez produjo en las vísperas de Navidad, con la inestimable ayuda de la fiscal Pilar Joga, un bodrio intelectual en forma de sentencia, cuya pésima calidad nos permite interrogarnos sobre los criterios aplicados en su día para que accediera a magistrado desde su cargo de secretario judicial. Por si alguno no lo sabe todavía, este juzgador dictó penas de cárcel (un año y nueve meses nada menos) para dos periodistas de la cadena SER acusados del nefando delito de publicar una noticia, diligentemente comprobada y fehacientemente veraz, relacionada con la corrupción política y urbanística en el Partido Popular de Villaviciosa de Odón. Considera el juez tan grave el comportamiento de los condenados que dictamina, además, su inhabilitación para ejercer profesionalmente el periodismo y añade al castigo severas penas de multa, argumentando que sin duda podrán pagarlas porque deben tener un sueldo "verdaderamente importante".

El crimen perpetrado por Daniel Anido y Rodolfo Irago, del que desde ya me declaro instigador, cómplice y cooperador necesario, fue publicar en la página web de la emisora una lista de militantes de dicho partido que se afiliaron irregularmente, burlando los requisitos de sus propios estatutos, con objeto de desbancar a una dirigente afín a Ruiz-Gallardón y sustituirla por alguien leal a Esperanza Aguirre. La calificación jurídica que merece este hecho es la de "revelación de secretos", y la argumentación, revestida de la oscura dignidad de un lenguaje incomprensible, como acostumbran a hacer los malos médicos y los jueces torpes, es tan peregrina que sorprende que nadie pueda basarse en ella para decretar penas de privación de libertad.

Caso Madeleine McCann – McCann vs Amaral: Hoy se conocerá la sentencia


18 de febrero de 2010

Por Duarte Levy - Hoy se conocerá la sentencia en el Tribunal Civil de Lisboa de la jueza Maria Gabriela Cunha Rodrigues -hija del ex-fiscal general de la República Cunha Rodrigues- en el juicio de la providencia cautelar de prohibición sobre la venta del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” escrito por el ex-coordinador de la Policía Judiciaria, Gonçalo Amaral. Hoy será leída la respuesta final y conocida la sentencia.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, que estuvieron en Lisboa los cuatro días de audiencias, no estarán en Portugal para conocer esta decisión aunque ya han anunciado que reaccionarán durante el día de hoy a través de un comunicado de prensa y que mañana celebrarán una rueda de prensa en Inglaterra.


Caso Madeleine McCann – Miss Scarlet en el Dormitorio con Cuddle Cat


Los estudiantes de políticas, derecho o democracia constitucional harían bien en estudiar el caso McCann.

Solo porque demuestra el caos que se produce cuando a la policía se le impide proseguir sus investigaciones sin temor ni favor.

Los estudiantes de derecho podrían reflexionar también sobre cómo una carrera en la gestión de la reputación es dinero perdido. El caso que se está luchando ahora en Portugal –y no nos engañemos, las fuerzas políticas muy probablemente harán un Hutton del veredicto- difícilmente pueden ser vistas como jugando a favor de los McCann. Con toda seguridad tuvieron una bonita publicidad y escritos conmovedores de la domesticada prensa británica cuando llegaron al comienzo del juicio –o tal vez es que el proceso amenaza con debilitar la fachada que los medios de comunicación han construido para justificar su posición lógica - pero no importa – lo importante es la revelación de que fue la policía británica la que dijo que los McCann deberían ser investigados.

En un mundo racional esto sería un indicio de que la policía portuguesa realmente no tiene ni idea de lo que está haciendo, pero al tratarse de los McCann es algo que debe ser contenido.

Estoy seguro que todos somos conscientes de que las leyes que los McCann están utilizando para evitar que se descubra lo que le ocurrió a su hija, son precisamente las leyes que los capos de la droga y criminales organizados encuentran tan útiles – en los viejos tiempos si un periodista – o cualquier otra persona – realizaba acusaciones con intención de negociar con ello les enviaban a los boyz para rematarlos. Aunque ahora hay personas como Schillings y Carter-Ruck que por unos cientos de miles de libras harán el trabajo mucho más efectivamente. Me refiero a que bajo las mordazas judiciales nadie puede ni tan siquiera mencionar que la mordaza ha tenido lugar, y la policía no es libre para investigar por temor a ser demanda por... bueno por hacer su trabajo, por ejemplo investigar todas las líneas para descubrir la versión más probable de la verdad.

Lo menciono porque parece más extraño que nunca, que a medio camino de un juicio para suprimer las opiniones del Sr. Amaral, el equipo legal de los McCann declara que van a iniciar una demanda contra un canal de televisión porque osó cumplir con su deber periodístico de informar sobre los detalles del juicio - ¿dónde se creen que están? ¿En Londres?

Parece que ahora Jane Tanner ha sido demanda por Robert Murat por señalarlo maliciosamente.

Discúlpeme por afirmar lo obvio.

Pero ¿no es este el desenlace lógico de las investigaciones criminales cuando son subvertidas por abogados y políticos?

Por supuesto lo positivo es que los McCann reconocen que tal vez reabran el proceso policial – oh la ironía de pervertida Ley de Derechos Humanos.

peace:)
Publicado por transfattyacid
Blog ya desaparecido - Nos queda la traducción

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: Los McCann dicen ser víctimas de una “cruzada maléfica”


ALEXANDRA SERÔDIO

Los padres de Maddie consideran “inadmisible” que la policía portuguesa no investigue nuevas pistas recogidas. 

Afirman que están sorprendidos de que haya pistas sobre la desaparición de Madeleine que no estarían siendo investigadas y que se hizo muy poco desde que el proceso fue archivado. Kate y Gerry McCann dijeron a JN que se sienten víctimas de una “cruzada maléfica”.

“No conseguimos entender esta cruzada maléfica contra nosotros y que nos impide buscar a nuestra hija con libertad y eficacia, usando los medios a disposición de los Estados para este fin”, asegura el matrimonio, explicando que “cada vez que una puerta se entreabre, muchos son los que usan todas las fuerzas para cerrarla” y eso “nos produce una gran desesperación y convierte nuestra vida en un infierno”.

Caso Madeleine McCann – McCann esperan fallo libro Madeleine


(UKPA)

Kate y Gerry McCann están a punto de saber si el ex-detective portugués Gonçalo Amaral ha conseguido revertir exitosamente la prohibición a su libro que afirma que su hija Madeleine está muerta.

El Sr. Amaral fue el primer jefe de la investigación policial sobre la desaparición de la niña de Praia da Luz en Portugal en mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños.

En julio de 2008 publicó un libro, “Maddie: La Verdad de la Mentira”, que alega que Madeleine murió en el apartamento vacacional de su familia y que sus padres simularon su secuestro.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Perro pistero utilizado en la búsqueda de Madeleine McCann encuentra el cuerpo del hombre desaparecido en Orkney

DailyRecord.com

17 de febrero de 2010

 

Un perro pistero utilizado en la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann ha encontrado a un hombre enterrado en la arena de las dunas de Orkney, se supo ayer en el Tribunal.

Martin Grime consultor del FBI dijo en el Tribunal Supremo de Glasgow que él y sus perros de raza Springer, Eddie, Keela y Morse fueron llamados por la policía para la búsqueda de Bob Rose, quien desapareció en la isla de Sanday el pasado mes de junio.


martes, 16 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Isabel Duarte y Gonçalo Amaral hablan en la puerta del Tribunal de Lisboa



Sandra Felgueiras (Voz en off): Es una revelación que pone a la PJ en un brete, especialmente al inspector en Portimão que continúa recibiendo noticias de Madeleine. Fue un testigo de Amaral en el juicio del libro, La Verdad de la Mentira y se ha convertido inesperadamente un triunfo para los McCann. Ricardo Paiva confirmó haber recibido avistamientos de Madeleine, pero sin ninguna relevancia en absoluto. Isabel Duarte fue a Portimão para consultar el proceso y ahora lo acusa de mentir.

Isabel Duarte: Lo que yo vi fueron diversas informaciones relevantes, fotografías, lugares, matrículas de coche...

Reportero desconocido 1: pregunta inaudible

ID: Mis clientes no han sido conscientes de todo esto hasta ahora. Hay fotografías que son similares a la niña,


Caso Madeleine McCann - Rueda de Prensa de los Mccann el día 10 de febrero de 2010


Transcripción de Nigel Moore (McCann Files)

Sandra Felgueiras: Gerry, usted también cree que, errr...

Solo hay una razón de haber venido aquí y porque hemos emprendido esta acción legal y este es el motivo; es nuestra hija, que está desaparecida y que merece la justicia de una búsqueda justa. La leyes de una democracia son aquellas que protegen a los vulnerables de la sociedad, y nuestra hija es vulnerable, y nuestros gemelos son vulnerables. Dado lo que han escuchado en el tribunal durante los días de este juicio, apelamos a los portugueses nuevamente para que se presenten con cualquier información que pudiera conducirnos a encontrar a Madeleine o cualquier otra información que pudiera estar relacionada al secuestro de Madeleine. El número está aquí 800 814024.


Caso Madeleine McCann: Un arco íris resta brillo a la olla de oro de los McCann


Martes, 16 de febrero 2010

Cuando yo era un muchacho que crecía en el País de Gales, los profesores trataron de inculcarnos que deberíamos sentir tanto suerte como orgullo de vivir en un país donde hombres y mujeres podían expresar su opinión sin temor a persecuciones. Se nos dijo que la libertad de expresar una opinión es un derecho luchado en los campos de batalla de Europa, firmado con la sangre de hombres valientes determinados a que Gran Bretaña no fuese tirada entre el polvo bajo los talones de las botas de cuero de los que queman libros para controlar a aquellos que trataban de expresar su opinión o presentar una perspectiva diferente a la de un régimen tiránico. Eso es lo que nos enseñaron.

Por supuesto, en realidad nunca funcionó exactamente así. Al intentar decir lo que pensabas o dar una opinión diferente en una escuela británica en la década de los 60, pronto descubrirías que la libertad de expresión solo se aplicaba a los candidatos aprobados. Debí haber aprendido algo de esa experiencia – me hubiese preparado para una Gran Bretaña donde, "Publica y que te condenen" se ha sustituido por "Déjalo - o serás McCanneando".

lunes, 15 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - "Los gemelos McCann pueden dar pistas" dice criminólogo penal

Express.co

14 de febrero de 2010

Por James Murray

El profiler criminal mas experimentado del país sugirió que el hermano y la hermana de Madeleine McCann, deberían haber sido entrevistados acerca de su desaparición.

Los gemelos Sean y Amelie tenían dos años y tres meses cuando Madeleine fue robada de un apartamento turístico en el Algarve en Portugal en mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños.

Un mes después, Lee Rainbow, Consultor Senior en investigación comportamental en la National Policing Improvement Agency (NPIA), escribió un informe para la policía portuguesa que podía haber alterado el curso de la investigación. El Sr.Rainbow les instó a "considerar la posibilidad de explorar el potencial de una entrevista a Sean y Amelie McCann".


sábado, 13 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Madeleine McCann y las "pistas ignoradas"

Mirror.co

12 de Febrero de 2010

Por Jon Clements

Interpretaciones interesantes sobre alguna nueva información que ha salido a la luz a raíz de la demanda por difamación de los McCann en Lisboa.

Al parecer, la Policía Judiciaria no investigó docenas de avistamientos de Madeleine alrededor de todo el mundo.

Esta es, según algunos, una prueba más de la torpeza de la PJ.

¿Pero lo es?


viernes, 12 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - "Cracker" culpa a los McCann

The Sun

11 de Febrero de 2010

Por Antonella Lazzeri


Una crispada Kate McCann sostenía ayer un cartel con su desaparecida hija Madeleine - después de escuchar que un "Cracker" BRITANICO, estilo profiler criminal, dijo a la policía portuguesa que la pequeña podría haber sido asesinada.

La sorprendente revelación se produjo en un tribunal de Lisboa, donde el ex-jefe de la policía Gonçalo Amaral está tratando de levantar la prohibición sobre su libro acerca de la desaparición de Maddie, de 3 años edad, en un apartamento vacacional en 2007.


Caso Madeleine McCann - McCann: Caso reabierto

Correio da Manhã

11 de Febrero de 2010

Lisboa: Gerry y Kate McCann estuvieron ayer en el Tribunal

El caso Maddie, archivado en julio de 2008 por falta de pruebas, podría ser reabierto. Gonçalo Amaral, ex coordinador de la Policía Judicial de Portimão, que lideró la investigación sobre la desaparición de la niña británica en Praia da Luz, en mayo de 2007, aseguró que está pensando en constituirse asistente del proceso y que tiene pruebas que podrían cambiar el escenario actual del caso.

"Hay cientos de diligencias que no han sido investigadas, en un caso que fue mal archivado", dijo ayer al margen de los alegatos finales del juicio de la medida cautelar del libro "Maddie – A verdade da Mentira", en el Palacio de Justicia en Lisboa. "Es más que legítimo, ya que destruyeron mi reputación. Me avergonzaron personal y profesionalmente", concluyó. Por otra parte, Isabel Duarte, abogada de la defensa de Gerry y Kate McCann llamo "mentiroso" al inspector de la PJ, Ricardo Paiva, quien testimonió en la última sesión. "Hay decenas de fotografías, matriculas de vehículos y lugares que pueden indicar dónde está Madeleine,y la policía simplemente los desvalorizó. Consulté el proceso y lo vi. No se puede encontrar a alguien si no lo buscamos", dijo.

En la sesión de ayer, que contó con la presencia de la pareja británica, la cuestión central fue la alegada violación del secreto de justicia por parte de Gonçalo Amaral, ya que la defensa de los McCann dice que el libro fue finalizado antes del archivamiento del caso. Antonio Cabrita, el abogado de Gonçalo Amaral, dijo que la polémica en torno al libro sólo ocurre porque "se acerca peligrosamente a lo que pasó" en la noche de la desaparición.

Caso Madeleine McCann - El ex inspector Amaral y los McCann, favorables a reabrir el caso Madeleine

Informativostelecinco.com

10 de Febrero de 2010

EFE

El ex inspector luso Gonçalo Amaral y los padres de la niña británica Madeleine McCann se mostraron hoy favorables a la reapertura del proceso por la desaparición de la menor, archivado en 2008 por la Justicia portuguesa.

Amaral admitió esta posibilidad durante la última sesión del juicio por difamación que los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, interpusieron contra él a raíz de la publicación de su libro "Maddie-La verdad de la Mentira" (2008), en el que les vincula con una hipotética muerte y ocultación del cuerpo de la pequeña.

Tras la vista final del juicio, cuya resolución se dictará a partir de la próxima semana, Amaral anunció que va a "reaccionar", que hay diligencias por realizar y que él desea constituirse en "asistente del proceso principal" y estudiará la forma legal de hacerlo.

Por su parte, Gerry McCann respondió ante las preguntas de los periodistas que no tiene "ningún problema en la reapertura del caso" aunque subrayó "la necesidad de que se haga una investigación real".

Los McCann y el ex inspector que dirigió la investigación sobre la desaparición de su hija en el Algarve (sur de Portugal) en mayo de 2007 asistieron hoy a la jornada final del juicio, cuya sentencia decidirá si se mantiene o no la prohibición cautelar que pesa sobre el libro de Amaral.

El padre de Madeleine insistió en que continúan buscando a su hija y pidió cooperación para hacerlo.


miércoles, 10 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Nota de prensa

Entregada a los medios de comunicación el 10 de Febrero de 2010


Un grupo de portugueses preocupados por la Justicia y por la Libertad de Expresión, grupo en el cual se incluyen ciudadanos que forman parte de PJGA, quieren expresar lo siguiente:

1 – En el libro “Maddie – La Verdad de la Mentira”, el Dr. Gonçalo Amaral escribió que él y los demás investigadores portugueses e ingleses llegaron a la conclusión de que Gerry y Kate McCann son sospechosos de estar implicados en la ocultación del cadáver de Madeleine

2 – Los investigadores portugueses ya prestaron declaración ante el Tribunal y declararon, bajo juramento, que Gerry y Kate McCann realmente son sospechosos de estar implicados de la conciliación del cadáver de su hija;


Caso Madeleine McCann - Lucha para prohibir libro de los McCann entra en su último día


Hannah Thomas-Peter, Sky News Online, Lisbon


The McCanns are set to face the final day of proceedings in their fight to uphold a ban on a book claiming they covered up the death of their daughter Madeleine.

The book, called Maddie: The Truth Of The Lie, was written by the former lead investigator in the case Goncalo Amaral.

In it, he claims that Madeleine died in the McCann family's holiday apartment and the couple faked her abduction.

Today the court will hear from two witnesses who were not available during proceedings held in January.

Eduardo Dimiso from the publishers of Mr Amaral's book and Luis Froes, from the company that made a documentary based on the book's claims, will give evidence.

Lawyers for the McCanns and Mr Amaral will then make closing arguments.

A ruling on whether the existing temporary ban on the book is to be made permanent is expected by the end of this month.

Kate and Gerry McCann attended three days of hearings on this case in January.

Oyeron a los testigos llamados por el Sr. Amaral quienes respaldaron su versión de los hechos, incluĩdo ex-oficiales de policía que cuestionaron la condcta de los McCann en el momento de la desaparición. 

Mr Amaral's lawyers have portrayed this legal action as an attack on the Portuguese constitution and freedom of speech.

The former policeman, who was removed from the Madeleine case after he criticised the British police, has vowed to take the case all the way to the European courts if he loses this fight to get his book published.

Speaking outside court at the end of last month's hearings, Kate McCann said listening to the allegations were difficult but nothing could be as bad as losing her daughter.

Madeleine was nearly four when she disappeared from her family's holiday apartment in the Portuguese resort of Praia da Luz in 2007.

Her parents were declared "arguidos" or formal suspects, in October that year, but that was lifted when the case was shelved the following summer.

The McCanns are seeking around £1m in damages for defamation from Mr Amaral in a separate case.

They strenuously deny the allegations made against them.

Pendiente de traducción...

martes, 9 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann

Un día, este proceso que afecta a Gonçalo Amaral y que extrañamente lo llevó a los Tribunales, mas a todos alcanza, será materia de estudio en las Facultades de Derecho.

De hecho, este caso será analizado como ejemplo de cómo la verdad puede ser distorsionada y de cómo es posible ejecutar tantas diligencias procesales que meramente dan vida a una mentira insostenible, ampliando plazos e intentando apartar a los investigadores, maniobrando, manipulando e incluso dando a entender que el poder judicial perdió la independencia y se subyuga a las conveniencias de un matrimonio con conexiones políticas.

Un día será imposible continuar sustentando la mentira elaborada con la perfídia de quien es perverso, frio, calculador y manipulador. Un día se sabrá que hubo una ocultación de muchos hechos importantes, que hubo colusión y los contornos de un crimen hediondo.

Caso Madeleine McCann - Los McCann presentes en las alegaciones finales en el juicio sobre el libro de Gonçalo Amaral

Lusa-Sol

9 de Febrero de 2010

La sesión del miércoles del juicio de la prohibición del libro de Gonçalo Amaral, Maddie – A verdade da mentira, estará dedicada a las alegaciones finales, con la presencia de Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida en el Algarve en 2007

En la última audiencia, en la Sección Séptima del Tribunal Civil de Lisboa, en el Palacio de Justicia, van a ser además inquiridos dos testigos presentados por la defensa de la Guerra & Paz, la editorial del libro del ex inspector de la Policía Judicial (PJ) Gonçalo Amaral, retirado provisionalmente del mercado el 9 de septiembre de 2009.

El matrimonio McCann, que, según una fuente de la familia, viaja a Lisboa a ultima hora del martes y debe regresar a Londres en la tarde del miércoles, fundamentó la medida cautelar por considerar insostenible la tesis de Gonçalo Amaral reproducida en el libro de que los dos están involucrados en la desaparición de su hija, simularon un rapto y ocultaron el cadáver.


Caso Madeleine McCann - AUTOR DESCONOCIDO


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

By Dr Martin Roberts
07 Febrero 2010

AUTOR DESCONOCIDO


Vale, así que "todo el mundo está actuando, algunos de sobremanera." (Gerry McCann, ITV, 25 de mayo de 2007)

Jane Tanner es indiscutiblemente un miembro del reparto, tal como se desprende con meridiana claridad por lo que sigue. La pregunta es, ¿quién escribió el guión? Lo que usted está a punto de leer no es el resultado de un "error de cortar y pegar ', si no el flujo literal de las respuestas verbales de Jane Tanner durante su entrevista Rogatoria con la Policía de Leicestershire.

sábado, 6 de febrero de 2010

Violadores De Niños Protegidos Por El Estado


2 de febrero de 2010


por Robert Green

En octubre de 2009 la edición impresa de the UK Column, informamos que en nuestro artículo "BBC Oculta Verdad sobre Calvario de Abusos Sexuales de la Niña" el terrible calvario de la niña con Síndrome de Down, Hollie Greig, que fue víctima de horribles abusos por parte de una red de pedofilia de Aberdeen, durante un período de diez años. Después de investigar y planificar un documental, la BBC de repente abandonó el caso, a pesar de admitir que Hollie era un testigo fiable y precisa. Es importante destacar que tanto la policía y calificados expertos médicos han descrito a Hollie como un testigo competente y totalmente honesta.


Caso Madeleine McCann - Mientras mira en el espejo Sr. Gamble ¿qué es lo que ve?



John Gamble, CEO y jefe del CEOP (Centro de Protección Infantil contra la Explotación y Abusos en la Red) tiene una lealtad inquebrantable hacia los McCann y sus objetivos. Esta lealtad, si resulta que eres un McCann, es conmovedora, sin embargo estoy seguro que esta asociación o relación resulta extraña y un poco desconcertante para otros. La línea del CEOP sobre la hija desaparecida de los McCann siempre ha sido apoyar y divulgar el hecho de que Madeleine fue secuestrada. Esta declaración va en contra de los hechos que rodean las circunstancias y toda la inteligencia forense disponible que hasta ahora ha sido puesta a disposición pública.

En realidad aquí no es necesario hacer “que los hechos signifiquen algo”. Esta afirmación es la que la BBC East Midlands planteó y acusó a Debbie Butler de hacerlo después del reparto de folletos en Rothley. He aquí que esta acusación no puede ser dirigida a Gamble o a su gestión o modelo mediático, ya que estoy seguro que Gamble sabe bien que, aquí no hay hechos con los que jugar.

Caso Madeleine McCann – Los McCann reúnen más de 100.000 euros


Página 13

Padres de Maddie hacen balance positivo del evento

Texto – Ricardo Vilhena


La cena de recaudación de fondos que el matrimonio McCann realizó para conmemorar los 1.000 días desde la desaparición de su hija, Madeleine McCann, reunió 90 mil libras (cerca de 103 mil euros), se fue revelado ayer. La mitad del dinero recaudado irá al Fondo Find Madeleine, un fondo privado administrado por Kate y Gerry McCann destinado a financiar la investigación privada de búsqueda de la pequeña. El resto del dinero será repartido entre dos instituciones dedicadas a la búsqueda de personas y niños: Missing People y Missing Children Europe.

La recaudación tuvo lugar el día 27 de enero, en un espacio cedido por el magnate británico Richard Branson. Branson y J.K: Rowling, autora de la seria de libro “Harry Potter”, también ofrecieron objetos para la subasta, conducida por el artista Jack Dee.

Se sabe que a 31 de marzo de 2009 el fondo Find Madeleine tenía 629 mil libras (718 mil euros) y que el ritmo de las donaciones descendió durante los últimos meses. Aun así, el matrimonio McCann ha desmentido varias noticias que dan cuenta de que el dinero se está agotando.

Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann Golpe Nº2 de hombre Maddie


6 de febrero de 2010

Un hombre acusado de estafar £300,000 al fondo Madeleine McCann luchará contra la extradición en otro caso de fraude distinto.

Kevin Halligen, de 48 años, es buscado en los EE.UU después de haber estafado presuntamente a una empresa petrolera en un fraude de £1.2 millones.

Su abogado Mark Summers dijo ayer a los magistrados de Westminster: “La extradición está impugnada.” Halligen, que apareció por videoconferencia desde la prisión, fue puesto bajo custodia durante tres semanas más.


viernes, 5 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – El Meollo de la Cuestión


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
04 Febrero 2010

EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN


Cuando el tío John se sentó a escribir su Informe como Presidente sobre las actividades fiscales del Fondo Madeleine para el pasado año comercial, con seguridad no tenía a una persona presente en la mente. Claramente centrado en su juego de palabras de colegial, se las arregló para omitir el nombre de Madeleine en la lista de litigantes anteriormente nombrados en el caso de difamación contra Gonçalo Amaral. La fecha en que Madeleine fue "llevada" también parece haber sido olvidada, como en otros informes (el Informe del Director, firmado por Brian Kennedy, tío-abuelo de Madeleine), hace referencia al 3 de mayo de 2008. No sólo ‘un día tarde y un dólar a corto’, sino doce meses completos.

Tal vez los Srs. McCann y Kennedy no le conceden la misma importancia a su sobrina/sobrina nieta que sus padres. Pero si buscamos pruebas de la posición de Madeleine en lo que a ellos se refiere, ella parece estar un poco mejor.


Caso Madeleine McCann - El avistamiento de Malta



Ayer, 4 de febrero de 2010, estaba en la Pousada de São Tiago, después del almuerzo, y de disfrutar de un "III tcha lai" (té caliente con leche, en cantonés) en la cafetería exterior. Es una lástima que hoy fue un día brumoso en Macao. Este no es el invierno de mi descontento, ya que el clima ha sido bastante suave. Pero el martes pasado, yo estaba en la Pousada de S. Tiago. Me tomé un "tong lemong tcha" (té helado con limón) y fui testigo de un perfecto final del día, glorioso por este sol de Macao como puede ver en la imagen superior.


jueves, 4 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Cuentas del Fondo (VII)


Apuntes al estado financiero

1. POLÍTICAS CONTABLES

1.1 Bases de preparación del estado financiero.
                 
El estado financiero ha sido preparado bajo la convención del costo histórico y de conformidad con la Norma de Información Financiera para Pequeñas Entidades (vigente desde enero de 2008).


martes, 2 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Cuentas del Fondo (VI)


BALANCE

A 31 de marzo de 2009


Caso Madeleine McCann – Cuentas del Fondo (V)


CUENTA DE INGRESOS Y GASTOS

Para el año finalizado a 31 de marzo de 2009


Caso Madeleine McCann – Cuentas del Fondo (IV)

Fondo Madeleine: Leaving No Stone Unturned


Informe del Auditor Independiente para los miembros del Fondo Madeleine: Leaving No Stone Unturned Limited

Hemos auditado el estado financiero del Fondo Madeleine: No Stone Unturned Limited para el año fiscal finalizado el 31 de marzo 2009, que figura en las páginas 6 a 8. Este estado financiero ha sido preparado de conformidad con los principios contables establecidos y los requisitos del Estándar de Información Financiera para pequeñas entidades (a partir de enero de 2008).

RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES DE DIRECTORES Y AUDITORES

Las responsabilidades de los directores en la preparación del informe anual y estado financiero de conformidad con la ley aplicable y el Reino Unido de Normas de Contabilidad (Práctica contable generalmente aceptada de Reino Unido) figuran en el pliego de responsabilidades de los directores.