THE SUN
Tariq Tahir
10 de agosto de 2020 - 9: 39 | Actualizado: 10 de agosto de
2020 - 11:12
El principal sospechoso en el caso Madeleine McCann,
Christian B, permanecerá en la cárcel al no prosperar su apelación contra una
condena por violación, según ha afirmado un político alemán.
El pedófilo, de 43 años, ha apelado al Tribunal de Justicia
de las Comunidad Europea, pero el político Ulrich Watermann dice que el
tribunal ya ha rechazado su demanda.
Una pena de siete años de cárcel por la violación de una mujer
de 72 años en Praia da Luz, Portugal, entrará en vigor al final de su condena
por tráfico de drogas, en enero del próximo año.
En una audiencia en el TJCE la semana pasada, sus abogados habían argumentado que era una violación del derecho internacional llevarlo a juicio por la violación, con una decisión final pendiente en las próximas semanas.
Waterman es un político del Partido Socialdemócrata de
Alemania en Baja Sajonia y los fiscales están liderando el caso contra
Christian B.
Un tribunal de Braunschweig, Baja Sajonia, también se ocupa
de la apelación por violación.
“Hasta donde yo sé, la decisión ya se ha tomado en relación
con una condena por violación de una mujer estadounidense, y se determinó que
esta condena se ajusta a la ley europea”, dijo Watermann.
“Por lo tanto, permanecerá en la cárcel no solo por las
drogas, sino también por la violación.
“Esto significa que pueden continuar con calma la
investigación, que se ha iniciado con tanta intensidad.
"Espero que se resuelva el caso para que los padres de
Maddie puedan cerrar un capítulo terrible, pero a pesar de esto el dolor permanecerá".
(…) terminan el artículo con un resumen de todo lo publicado
con anterioridad.
Mirror
El artículo del Mirror añade esto: Watermann ha afirmado que el TJCE ha seguido el consejo (del Abogado General) y que el fallo oficial se anunciará a finales de esta semana.
© Traducción de Mercedes
Copio-pego:
ResponderEliminar...“Esto significa que pueden continuar con calma la investigación, que se ha iniciado con tanta intensidad"...
= Comunicado, políticamente correcto.
Y yo añado de mi propia cosecha la traducción imaginaria e incorrecta políticamente, aquí va:
Teníamos mucho miedo de haber metido la pata en los tramites de la extradicion del delincuente CB, lo que nos habría dejado en ridículo e igual hasta caían cabezas
Por eso, nos pusimos 24/24 horas al día los 7 días de la semana, a mirar su historial hasta la ultima coma, y cuando vimos PDL, valga la redundancia, también vimos la luz (con minúscula).
Ahora que el susto del Tribunal Europeo ya se nos ha pasado, no hay prisas para resolver el caso M y podemos tomarnos 7 años para seguir investigando e incluso resolverlo y esta vez, no solo virtualmente, que el abogado de CB parece tener malas pulgas e igual nos encontramos otra demanda en el Tribunal europeo.
Nuestro cariño y mejores deseos a los padres etc etc
Brillante socia!
EliminarGenial ese subtexto
ResponderEliminar"El sospechoso, Christian B, ha perdido la apelación para salir anticipadamente de prisión con una decisión "ya tomada en secreto"
ResponderEliminarSeguimos pisoteando Derechos!
¿Por qué habría que tomarse una decisión "en secreto"? Supongo que se habrán reunido, deliberado y tomado una decisión. Otra cosa es que alguien haya filtrado la decisión a este político alemán.
Decía mi abuela que "en todas las casas cuecen habas"
Bueno, creo que ya está clara la jugada o al menos el resultado. En definitiva la acusación a CB termina siendo un asunto interno de la justicia alemana. Alemania cometió un error grosero al extraditar a CB por un delito y juzgarlo por uno diferente. Ante el peligro real que saliera en libertad decidieron convertirlo en el sospechoso del asesinato de MM, con nulas pruebas. Al final las termina saliendo bien, presionado el Tribunal, decide que no dar lugar a su apelación. Y además va a quedar pegado al caso MM por muchos años como para que los McCann sigan sin responder a la justicia. Esto casi siempre se ha manejado desde la política y nunca desde la evidencia.
ResponderEliminarAmen!!
EliminarBueno, hoy he dado varias vueltas por la red y no hay nada nuevo, supongo que se están quedando sin ideas y los alemanes en vista de las últimas noticias estarán dando ese paso atrás.
ResponderEliminarQue sepáis que me acabo de llevar una alegría, por fin ha aparecido el blog en la primera página de la búsqueda de google al poner Madeleine McCann y reducir la búsqueda a lo publicado en las últimas 24 horas. Parece que San Google nos vuelve a poner en el mapa, a ver cuanto dura :-))
;)) abrazo socia. Que grande eres! hasta con Google puedes.
EliminarFelicitaciones Mercedes.
EliminarEste blog es la biblia del caso madeleine. Cuando pasen unos años y ocurra que el caso este muy enrevesado y el sumario tenga 500.000 folios... acudiran los medios a documentarse. Hasta la policia beberia de la informacion del blog.
EliminarBravo Mercedes y bravo Mila !! Aunque el halago debilita jeje...
Loren
Qué bien, Mercedes. Este trabajo lo merece
ResponderEliminarVamos a ver que se inventan ahora en este callejón sin salida en el que están metidos, pensaron que CB era bobo pero les salió vivo.
ResponderEliminarAngie.
Me da la sensación que no escucharemos más del caso por un tiempo. O al menos hasta que Scotland Yard necesite "fondos adicionales" para seguir "incentivando" "testigos" salidos de los más bajos fondos.
ResponderEliminarGracias por vuestras palabras... Es que estaba un poco "chinada" por eso de que había dejado de aparecer en las búsquedas. Ahora vamos a por la segunda parte, migrar el blog a un servidor para que pueda almacenar e indexar toda la información como es debido. Hasta a mi me está costando acceder al archivo, pero eso queda ya para el otoño que ahora es tiempo de airearse un poco, a pesar de la que está cayendo!
ResponderEliminarMe doy una vuelta a ver si hay algo digno que contar, aunque visto lo visto, como bien decís vosotros, parece que está todo el pescado vendido.