31 de agosto de 2020

Caso Madeleine McCann: sospechoso “vinculado a 25 robos” en el complejo donde desapareció

MIRROR

Los detectives que investigan la desaparición de Madeleine McCann supuestamente han vinculado al principal sospechoso, Christian Brueckner, con varios robos que se llevaron a cabo en el complejo donde desapareció.

Por Sam Truelove

30 de agosto de 2020 | 12:07


Sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, ha sido vinculado a más de 25 robos en el complejo portugués donde desapareció la niña.

Los investigadores alemanes creen que Brueckner, de 43 años, mató a Madeleine, que entonces tenía tres años, después de secuestrarla de un apartamento vacacional en Praia da Luz en mayo de 2007.

Los detectives creen que el delincuente sexual convicto estaba detrás de una serie de asaltos en apartamentos vacacionales ocurridos en el complejo antes de la desaparición de Maddie.

Los robos sin resolver, que ocurrieron en 2005, tuvieron a víctimas británicas como blanco, incluida una modelo y su marido productor, informa The Sun.

El periódico afirma que una cómplice ayudó a Brueckner diciéndole a qué propiedades apuntar, lo que pudo haberlo llevado a donde dormía Madeleine.

La semana pasada, el amigo de Brueckner, ahora identificado como Manfred S, habló sobre su relación con el pedófilo convicto y confirmó que tiene un historial de irrumpir en habitaciones de hotel y apartamentos vacacionales en el Algarve.

Dijo: "Me dijo que lleva a cabo sus robos en hoteles y que realmente entra directamente a las habitaciones".

Brueckner, de 43 años, vivía a 15 minutos del complejo donde desapareció Madeleine en 2007 en Praia da Luz, a los tres años.

Él y Manfred llevaron a cabo una serie de asaltos de poca monta en Portugal.

Pero después de que Brueckner fuera encarcelado por el robo de diésel, Manfred robó una cámara de video de su casa, en la que vio imágenes de una jubilada estadounidense siendo violada en el resort.

Él alertó a la policía y Brueckner fue condenado.

También se ha hecho público que almacenó 391 fotos de abuso infantil y 68 videos enfermizos en un segundo dispositivo, una cámara digital Casio Exilim.

Era la cámara que usaba para tomar imágenes de sí mismo abusando de la hija de cinco años de una ex.

La policía también encontró en el piso del pervertido una pistola de fogueo Reck P6E con municiones.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fülscher, ha insistido anteriormente en que su cliente “es inocente.”

Hablando en Alemania, Fülscher dijo que Brueckner no tuvo nada que ver con el secuestro de Maddie y afirmó que es víctima de un error judicial.

Afirma que Brueckner fue condenado erróneamente por violar a una pensionista estadounidense en Praia da Luz, Portugal.

Pero había pruebas de ADN y un video en el caso de la violación y los registros de teléfonos móviles lo ubican en el pueblo la noche en que Maddie desapareció en mayo de 2007.

Pero Fülscher dijo que las investigaciones policiales en ambos casos “se basan en declaraciones de los mismos testigos dudosos.”

Añadió: “No creo nada de lo que dicen estos testigos.”

La Policía Metropolitana mantiene su investigación activa sobre la desaparición de Madeleine, la Operación Grange, es una investigación de persona desaparecida ya que no hay “evidencia definitiva de si Madeleine está viva o muerta.”

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Buenos días:

    Aquí estamos de nuevo después de unas pequeñas vacaciones, veo que el caso no ha avanzado nada de nada, seguimos en lo mismo. Todo son sospechas sin confirmar.

    De este artículo me ha llamado poderosamente la atención que el abogado de Brueckner afirme que fue condenado erróneamente por la violación de la jubilada americana, no entiendo porqué dice esto si, al parecer, hay un vídeo que lo demuestra... Si no es así, apaga y vámonos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes,te recuerdo los "errores en la traducción" un dia de estos dicen que se tergiversó lo que en "realidad" quiso decir. En fin seguimos a la espera. Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, efectivamente esto es la muerte de una crónica anunciada... Estos días están hablando de la celda del "sospechoso", celda en la que ha tenido que ser recluido después de anunciarse a bombo y platillo que era el sospechoso principal del caso McCann. No hay nada que aporte información "útil" a la resolución del mismo.

      Como siempre, por aquí estaremos por si hay alguna novedad relevante.

      Saludos a tod@s!!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!