13 de julio de 2008

Caso Madeleine McCann - Olor a cadáver en el coche y ropa de los McCann

---

Diario de Noticias

Filipa Ambrósio de Sousa

Natacha Cardoso-DN Archivo

Maddie. El informe final de la PJ dice que Murat es arguido por las sospechas de una periodista.

De un total de diez vehículos, los perros pisteros solamente señalaron olor a cadáver y olor a sangre en el coche de Kate y Gerry McCann, alquilado 24 días después de la desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007, en PDL, Algarve.

Esta es una de las conclusiones del informe final de la PJ sobre la investigación que dura hace más de un año, entregado al Ministerio Público y que espera ahora una decisión. El fiscal general de República ha dado como plazo hasta finales de mes para que se decida el archivo o solicitud de nuevas diligencias.

En un primer abordaje, realizado por el laboratorio británico FSS y por el Instituto de Medicina Legal, fue registrada una compatibilidad del perfil de ADN de Madeleine con algunos de los vestigios recogidos en el maletero del Renault, alquilado por el matrimonio.

En un segundo abordaje, realizado otra vez por el Instituto de Medicina Legal y otra vez por el laboratorio inglés, los resultados finales no corroboraron los puntos señalados por los perros en los locales y sobre la ropa de Kate y Gerry McCann.

Tal como explica el Expresso, en su edición de ayer, fue debido a la mera posibilidad de que los McCann estuvieran implicados con el supuesto cadáver en lo que se basó la PJ, en septiembre de 2007, para constituir a Kate y Gerry como arguidos.

¿Entonces, al final, qué es lo que detectaron los perros? Olor a cadáver en el dormitorio del matrimonio, en un rincón al lado del armario, en el salón detrás del sofá, junto a la ventana lateral del apartamento, en un cantero en el exterior del apartamento, en dos prendas de ropa de Kate, en una prenda de ropa de Madeleine, en el peluche de la niña y en la llave del vehículo del coche alquilado.

Fue detectado olor a sangre en la misma llave del coche alquilado y también en el maletero del mismo vehículo.

Por todo esto, la conclusión de este caso debe ser solamente una: el archivo. La PJ asume que, a pesar de todas las diligencias realizadas y de todas las líneas de investigación seguidas, no ha sido posible saber realmente lo que pasó esa noche.

Ese mismo informe asume que cualquier diligencia que se haga ahora no ayudará a descubrir la verdad, lamentando el hecho de que no se hubiese llevado a cabo la reconstrucción de la noche de la desaparición, tal como fue solicitada por la PJ, a finales de mayo. Un año después de haber desaparecido Madeleine de PDL.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!