9 de septiembre de 2008

9 de Septiembre de 2008

---
Traducción de Mercedes
---

Gracias a Thewayaheadm

Su hija ha desaparecido
Si le hacen estas 48 preguntas, ¿las habría respondido?
Kate McCann NO lo hizo.
¿Por qué tanto secreto?

Caso Maddie

La Verdad de la Mentira

"ofensivo", "inútil" y "escandaloso" video para los que no quieren justicia.

(You will never be free with your lies...)

Su hija ha desaparecido - 48 preguntas por responder





---
Traducción de Mila
---

SOS Maddie

Brian Kennedy busca ex oficiales de policía


Tras la información por los medios de comunicación británicos, de que el millonario Brian Kennedy había prescindido de un equipo de investigadores privados, después de haber pagado 500.000 libras con cargo al fondo creado con las donaciones del público, ahora se anuncia que el benefactor está ocupado en reclutar ex oficiales de la policía de Manchester (Greater Manchester Police - GMP).

Segun el Manchester Evening News, que forma parte del Guardian Media Group, el multimillonario habría recibido del jefe Steve Heywood, responsable de la división de lucha contra el crimen, una lista de oficiales de la policía de Manchester que ya no están en activo o que están en camino de dejar sus funciones.

Ya es Manchester (nota : la ciudad) de donde era originario otro ex policía, Henri Exton, que, según el Manchester Evening News, seria accionista de Oakley International, la agencia americana que Brian Kennedy habría descartado, según algunos medios de comunicación británicos, y con la que estaría todavía satisfecho , según otros .

Recientemente, Brian Kennedy habría admitido que estaría dispuesto a financiar Kate y Gerry McCann el resto de su vida, poniendo al servicio de la pareja la totalidad de su fortuna.


---
Traducción de Mercedes
---

Nosotros hablando de declaraciones, sumarios, perros pisteros, inconsistencias y tonterías como estas y la prensa Británica hablando de cosas serias …


The Telegraph

Madeleine McCann: Detectives británicos experimentados están siendo contactados para unirse a la búsqueda.

Algunos de los detectives de la policía más experimentados están siendo contactados para que se unan un equipo para ayudar a encontrar a Madeleine McCann.

By Ben Farmer
Last Updated: 4:46PM BST 09 Sep 2008




El Fondo Find Madeleine ha pedido listas de los oficiales de todas las fuerzas de seguridad del país retirados o a punto de retirarse.

El fondo, que está siendo financiado ahora por Brian Kennedy, el dueño del equipo de rugby Sale Sharks, se cree que ha contactado con varias fuerzas policiales alrededor del país incluyendo Greater Manchester.

Madeleine, tres, desapareció del apartamento familiar en PDL, Portugal, durante las vacaciones familiares en mayo del pasado año.

El jefe superior Steve Heywood, director de la unidad del crimen organizado de la policía de Greater Manchester (GMP), está entre los que se les ha pedido que provea una lista de oficiales, mientras se dice que el Sr. Kennedy ya se ha reunido con el ex Detective Supt. Andy Tattersall, quien se retiró del cuerpo el año pasado.

El Sr. Tattersall coescribió el A To Z Checklist of Murder Investigation (algo así como de la A a la Z en una Investigación Criminal) que es utilizado por las fuerzas policiales de todo el país.

Trabajó en la investigación del asesinato del funcionario especial Stephen Oake, apuñalado hasta la muerte por el terrorista Kamel B. durante un asalto en 2003, y que estaba implicado en el caso del asesinato de Jill Dando.

Un portavoz de la GMP dijo: “Hemos facilitado los datos de algunos de los oficiales elegibles o ex oficiales. Hasta donde nosotros sabemos, el fondo no ha tomado ninguna decisión aun.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, dijo: “Kate y Gerry McCann, el fondo y sus patrocinadores siempre han buscado emplear o utilizar a las mejores personas y mejores medios en la búsqueda de Madeleine. (Inciso: Por eso contrataron a Método 3, un empresa de detectives española, sin NINGUNA experiencia en secuestros.)

“Si la experiencia de la policía está disponible en algún lugar, el fondo y Gerry y Kate naturalmente considerarán utilizarla.

---
Traducción de Mercedes
---

Blog de Joana Morais

Madeleine McCann: Una teoría plausible

Nota del editor: Textusa, alias de un comentarista de este blog, dejó en la sección de comentarios la siguiente teoría. Le he pedido permiso a Textusa para compartir con los lectores lo que yo considero que pude ser una teoría plausible de lo que le pasó a Madeleine en el Algarve en Mayo de 2007. Textusa nos ofrece una perspectiva interesante y única de las razones de varios porqués, cómos, y cuándos; una explicación racional de lo que podría estar detrás del encubrimiento del grupo Tapas (G9) hasta el posible significado de una serie de extrañas conexiones que han surgido durante la investigación.



Mi teoría sobre todo esto. Se trata de una interpretación puramente personal de toda la información que hay ahí fuera, y está basada en mi intuición y lógica.

Los Tapas 9 son (¿eran?) solo una parte de una comunidad libertina de clase alta. En ningún momento deseo juzgar el derecho individual a la privacidad y libre elección de un estilo de vida. No obstante, condeno abiertamente y aborrezco la conducta pedófila. Creo que solo algunos de estos elementos, concretamente David P., un hombre de personalidad fuerte y dominante así como un personaje crucial en toda esta historia, están implicados en ese tipo de aberración. Yo creo que la mayoría de ellos no lo están.

La ramificación de este “club libertino” VIP llega hasta el gobierno británico, hasta la posible implicación, directa o indirecta, del Sr. Gordon Brown. He leído en alguna parte que su mujer y Kate McCann comparten una amiga común, una colega del pasado. No tengo ni idea de la importancia o relevancia de esta amistad, o tan siquiera de si existe.

No obstante, solo en este muy nivel alto puedo encontrar explicación, a la enorme capacidad e importancia de aquellos que han intervenido en la campaña de desinformación y en todas las decisiones que se han ido sucediendo a lo largo de este caso.

Por lo tanto la aparición del Payaso Oficial de la Corte, Sr. Clarence Mitchell, el único ser humano que es capaz de ganar en ridiculez al Ministro de Asuntos Exteriores Iraquí durante la 2nd Guerra del Golfo. Antes de pensar que me estoy apartando del tema y sobrepasando cualquier límite (y puedes hacerlo, aunque resulta extraño que siento menos temor de decir en alto que Dios no existe que lo que acabo de afirmar) por favor tenga en cuenta lo siguiente: en el lado británico está: Profumo case, y del portugués, Ballet Rose y Casa Pia.

Sexo y poder es una Alianza que ha rondado durante mucho, mucho tiempo. Mucho más que los casos portugués-británico que han sido tan proclamados y tan poco respetados.

A pesar de que esto me explica algunas cosas, también podría explicar el porqué los McCann no pueden demandar a nadie. Aunque la vista podría celebrarse a puerta cerrada, lo que únicamente dilataría la filtración de los hechos (que finalmente sería conocidos), o simplemente no puede tener lugar.

Habiendo dicho esto, mi teoría es la siguiente.

Concretamente esa tarde, con el conocimiento y consentimiento de Gerry McCann, David P. y Kate McCann mantuvieron un encuentro sexual. Fueron pillados con las manos en la masa, por Madeleine. Quizás esta era la primera vez que esto ocurría. Habiéndolos pillado. O no. Por alguna razón, la reacción de todo ascendió a niveles de violencia que resultaron en la muerte de la niña.

Mi suposición es que, y perdón por los detalles gore pero los considero lo suficientemente importantes como para ser relatados, Kate estaba satisfaciendo a David oralmente. Ante esta imagen, en la inocencia de una pequeña niña de casi cuatro años, empezó a gritar algo así como “¡Mamá tiene la pilila de David en la boca! ¡Mamá tiene la pilila de David en la boca!”.

El intento de silenciarla solo agravó en convicción y volumen lo que ella no dejaba de repetir. Siguió gritando aquellas palabras que tenían una gravedad y envergadura que ella no era capaz de entender. En este punto comenzó la violencia física. Creciente. En algún punto, ella empezó a saltar en el sofá, gritando con el control y convicción de un niño de esa edad con un berrinche.

Uno de los dos adultos debe de haberle dado una bofetada lo suficientemente fuerte que la tiró del sofá y se golpeó la cabeza en la pared, muriendo, bien instantáneamente, o poco después. Este escenario podría explicar las salpicaduras de sangre existente en las paredes así como los negrones de Kate. A David nunca le buscaron marcas. Nada indica que tuviera ninguna, pero tampoco hay nada que diga lo contrario.

La niña está muerta

Una explicación a esta muerte que pudiera garantizar un modo fácil de librarse, es fácil comprender que no existe. Se contacta con Londres inmediatamente. Cualquiera que fuera el que estuviera del otro lado fue recordado, o ni siquiera hizo falta recordarle, que un proceso no solo podría comprometer seriamente las aspiraciones de ciertas personas bien situadas en una sustitución ya anticipada del PM que muy pronto dejaría el ministerio, pero que sin lugar a ninguna duda haría caer al gobierno entero debido al escándalo nacional que por supuesto saldría a luz.

Simplemente inaceptable, incuestionable.

Se pidió asesoramiento, fue dado. Registros que posteriormente fueron borrados (o quizás no, estando, en este punto, simplemente aletargado). Les dijeron, hacer una vida lo más normal posible. Pensaremos un modo de sacar el cuerpo del país, les dijeron. El cuerpo fue depositado en el armario del dormitorio principal, la sangre de la sala de estar limpiada, explicando el porqué el sofá fue empujado contra las cortinas, al ser colocado nuevamente a su posición inicial después de la limpieza.

Se organiza la cena. Solo con pequeñas modificaciones. Drogando a los gemelos, una, ya que habían sido testigos de una gran conmoción a su alrededor y estaban probablemente demasiado excitados para dormir. Kate se cuestionaría más tarde su propia capacidad para hacer esto al controlar después si los gemelos respiraban. Quizás con un poquito más alcohol, esto es al lógico bajo esas circunstancias. El otro cambio fue la frecuencia de las “vigilancias a los niños”. Todo el mundo sabía que estaba de mierda hasta el cuello lo que explica la inusual necesidad de mantener vigilado el bienestar de los niños.

El grupo esperó las instrucciones. Estas llegaron cuando Gerry no estaba en la mesa. Por alguna razón fue ordenado que sacara el cadáver del apartamento. Quizás debido a una limitación para conseguir alguien a tiempo que fuera capaz de deshacerse del cuerpo antes de la mañana. Quizás porque era demasiado arriesgado sacarlo por vía diplomática. Probablemente solo porque tendría que explicar algo del motivo de la desaparición de la niña al día siguiente. El conocimiento de que el sistema judicial portugués es disfuncional y muy permeable a la presión, por tanto muy fácil de superar o, por lo menos, rodear, ayudó a crear la teoría del secuestro.

Pero como cualquier novela policíaca, no puede prever todos los detalles ni anticiparte a todas las reacciones, y algo siempre va mal. Especialmente si no tienes un pringado a quien echar la culpa. En este caso, alguien se olvidó de advertir a Kate sobre este cambio, o mejor aun, la evolución, los planes. Cuando Gerry iba caminando hacia la playa para enterrar el cuerpo en la arena (recuerda que esos primeros días todos el mundo buscaba una niña desaparecida, no una niña muerta, y cómo fue a parar desde ahí al congelador es totalmente irrelevante), Kate entra en el apartamento, va a ver el cuerpo donde ella lo dejó, y se da cuenta que no está.

Le vino todo junto a la cabeza. La culpa. La presión de mantener silencio. La madre que hay en ella, sobre reacciona. Explota. Incontrolada… “¡Se la han llevado!” “¡Se la han llevado!, “ellos” ella sabía quienes era. Y “ellos” se habían llevado a Maddie sin decírselo. “¡La hemos defraudado!”, el gemido de una madre que no le ha dado el último adiós a su desafortunada hija.

Esta reacción histérica precipita las cosas. Estropeando, tal como sabemos todos, el encubrimiento de las pruebas y la construcción de una coartada. Un error que ya no tiene vuelta atrás. El resto es historia. Algunos lo llaman hechos.

UN HECHO es el modo en que los hechos han sido negados, tapados y estúpidamente mal interpretados, permitiendo a alguien, concretamente a mí, llegar a una teoría tan grotesca. Si se hubiese dicho la verdad desde el primer día, yo tendría cosas mejores en que ocupar me mente.
Para todos aquellos que han sido engañados por estas personas dándoles su dinero, es hora que los McCann se enfrenten a una pequeña auditoria, ¿no crees?

Textusa

Esta es la respuesta de Textusa a mi e-mail, pidiéndole permiso para reproducir su teoría en este blog.

“Joana,

Gracias por tus cumplidos. Mi único mérito ha sido intentar juntar de una manera lógica todas las piezas sueltas de este enorme (y deliberado) puzzle que aquellos de nosotros quienes tozudamente nos negamos a ser tomados por idiotas, por muy conveniente que esa actitud pueda parecer, nos enfrentamos. Estos fueron algunos de los hechos que provocaron mi teoría.

1.- Las vacaciones en Grecia

Irrelevante el juego con el pezón. Y el hecho de succionar el dedo. Pero un común denominador: David P.

2.- La conversación aparentemente sin objeto entre David P. y Gerry McCann que tuvo lugar en la cancha de tenis.

Uno simplemente no deja, sin una clara intención y objetivo, una cafetería en la costa en dirección Sur-Septentrional/norteña hacia el resort, pasa por delante de una hilera de casas donde está el apartamento 5A, continuando hacia el norte hacia las canchas de tenis, charla un minuto y después vuelve dirección sur para supervisar a la familia de nadie salvo la suya, se viste y vuelve a la misma cancha de tenis a jugar. Incluso OJ Simpson no podría haber colado esta. Mi suposición es que David vio a Kate pasar corriendo, sudada y sexy, la ropa pegada al cuerpo y, seguro, se excitó. Entonces fue a la cancha de tenis para conseguir la luz verde de Gerry, o más bien, solo para decirle que no se acercase al apartamento durante la próxima hora o así. Como líder del grupo, es natural que cuando él dejó la cafetería los otros hombres le siguieran. Esto probablemente no constituyó ninguna sorpresa al resto de los adultos presentes, hombre o mujer.

3.- David P. va a controlar a Kate McCann y los niños de los McCann.

He pasado varias vacaciones con otras parejas, con y sin niños, y cuando estos estaban presentes, de diversos sexos, edades y nacionalidades. Estos grupos de vacaciones tenían todos, una cosa en común: un tiempo familiar privado al final del día. Sabes, cuando te quitas el salitre y te preparas para la cena, y todas esas cosas que hace una familia y que es solamente de su incumbencia. Así que, es totalmente inadecuado y extraño que un hombre vaya a controlar el bienestar de otra familia, especialmente teniendo en cuenta que no está de camino a tu apartamento – si entró por la puerta de atrás, hubiese tenido que subir las escaleras, o si fue a la puerta principal hubiese tenido que ir hasta el extremo del bloque y no tenía ninguna necesidad de hacerlo. El acceso al apartamento 5A no está de ningún modo “de camino” a nada, lo que, por cierto, se ha convertido en uno de los factores principales de que la teoría del secuestro simplemente no cuadre.

También se hace notar que no hay ninguna otra información sobre este tipo de “intercambio de vigilancia bien intencionada durante las tardes” entre los miembros de las distintas familias. Este fue un suceso único que carece de explicación.

Todo junto, David fue al apartamento por una razón específica, que para mi, era una gratificación sexual.

Existe otra deducción relevante que puede sacarse de este episodio. El hecho de que el grupo Tapas considerase natural y no sospechoso, por lo tanto normal, que un “hombre” de una de las familias fuese a controlar a una “mujer y sus retoños” de otra familia sin una razón aparente, como es bien sabido se ha dicho en varias declaraciones, describir cuan dominante era la personalidad de David P. en el seno del grupo.

4.- Los 30 segundo/30 minutos de discrepancia en el tiempo.

No requiere ningún tipo de análisis. La verdad es única, coherente y cohesiva. Y esto es aplicable a todas las discrepancias horarias restantes.

5.- La sangre salpicada en las paredes.

Una caída entre el sofá y la pared, solo por la niña, tal como afirma el Sr. Amaral, por muy acrobática que haya sido, puede explicar la muerte, pero las salpicaduras sobre dos paredes. Esas gotas de sangre fueron producidas por una fuerza bastante grande. Por lo tanto mi deducción es que la niña debía de estar de pie saltando en el sofá (la posición en la que puedo situarla con menos equilibrio) cuando fue golpeada violentamente. La fuerza requerida para producir los efectos en cuestión, es, para mi, solo posible cuando es aplicada por un hombre adulto, en este caso David P. Esto explicaría el distanciamiento aparente de Kate con los hechos, provocando en ella misma una sensación de inocencia ya que ella no fue la autora material de la muerte.

La sangre en el armario. (Reme confirma si había sangre en el armario)

Esta tuvo que ser la primera localización donde se depositó el cuerpo. Lo que significa que hubo un momento en que analizaron las opciones y decisiones a tomar. También significa que el cuerpo no fue dispuesto de un modo apurado, sino más bien de una forma planeada. Esperó allí un mejor destino.

La reacción de Kate ante la desaparición.

La reacción de Kate es la de alguien que ha sido robada. No de alguien que ha perdido un hijo. Cuando alguien pierde temporalmente un niño, en un centro comercial, por ejemplo, dice el nombre del niño en alto de una manera angustiada e inmediatamente busca en los alrededores. La acción más evidente hubiera sido llamar a la puerta del vecino de al lado (esto hubiese sido después de la reacción natural de hacer una búsqueda en el interior de la vivienda llamando al niño, pero esto pudo hacer si ser visto). O si ese apartamento estaba vacío, gritar pidiendo ayuda al grupo que estaba, por lo menos eso es lo que han dicho, a una distancia visual, a no más de 75 yardas. Esto en el caso de un supuesto niño desaparecido. En el caso de un niño secuestrado, donde una madre se da cuenta que otro ser humano ha secuestrado a su hija, el primer instinto (el maternal) hubiese sido coger a los gemelos bajo los brazos tan rápido como pudiera, y correr por su vida (ya que eso es exactamente lo que podría estar haciendo) hacia el Tapas Bar y conseguir ayuda, llamando a la policía tan pronto como pudiera.

Nada de esto sucedió. Kate dice que se dio cuenta inmediatamente que había sido secuestrada por el extraño hecho de que el peluche estaba fuera del alcance de la niña. Esta declaración es muy importante, no porque el “fuera del alcance” no existe (una estantería que yo no consigo ver en ninguna de las fotografías) o porque el peluche parece haber sido dejado atrás junto a la almohada donde casi estaría al alcance de los gemelos desde las cunas, sino por lo que implica la declaración. Aquí volemos a la descripción del paseo “natural y no sospechoso” de David al apartamento durante la tarde. Una persona que dice que un juguete fuera del alcance apunta a que su hija ha sido secuestrada, está menospreciando la inteligencia de quien la está escuchando. O, más probablemente, está muy segura de que cualquier cosa que diga cubrirá el expediente ya que sabe que Dios la está protegiendo, tal como se ha probado por la cantidad de veces que fue a la iglesia después.

Pero volviendo al comienzo de este momento. Sentirse robada. Cuando uno va a buscar las llaves donde las has dejado, la reacción natural es preguntar en alto “¿Alguien ha cogido mis llaves del armario?”. Simple y llanamente. No obstante, si alguien te pide que guardes un diamante de cien millones de dólares en un armario, y cuando vuelves para controlar que todo está bien no lo encuentras, ¿qué es lo que haces? Sí, a uno le entra el pánico, desesperación, blandiendo los brazos y gritando “¡No está! ¡No está!” “¡Alguien se lo ha llevado!”. Y lo que yo creo es que cuando Kate llegó al apartamento se encontró que su “diamante” había desaparecido del lugar donde lo dejó.

El resto de mi teoría es una simple conexión de datos. No obstante, al haber sido escrita de un modo bastante emocional, me gustaría corregir algo. Cuando Kate dice “¡Le hemos fallado!” Yo ya no creo, que es el gemido de una madre. “Le” no es Madeleine. De algún modo todo el asunto es coordinado desde Londres durante la tarde mientras el cuerpo yacía en el armario. Cualquier cosa que hubiera que hacer fue claramente delineado por una mujer, y consentido por todos antes de ir a cenar. Yo mantengo que el plan fue actualizado manteniendo, inadvertidamente, a Kate en la ignorancia. Así que, estando en ese estado de desesperación y totalmente descontrolada, había dos cosas que preocupaban a Kate: El cuerpo de Madeleine no estaba donde ella lo había dejado, y el hecho de que estuviera desaparecido significaba que ya no podría desarrollarse el plan tal como se había decidido, por tanto decepcionando las instrucciones recibidas de casa.

Después de mi comentario, Joana/Astro publicaron una entrada sobre Robert Kennedy. También, leí en la entrevista (me pido disculpas a mi mismo por no haber sido capaz de resistirme) leí que dos patrocinadores estaban pagando los gastos legales. Ya no creo que los millonarios que llenan las arcas del fondo actúen sin buena fe. Cuando dije una “comunidad libertina” VIP, debería haber utilizado el acrónimo VVIP. O quizás incluso VVVIP. Y no están protegiendo a los McCann, sino a si mismos. Intentando parar el daño a la pareja. Ellos, como Madeleine era para ellos, son prescindibles para el grupo. Y por lo tanto no critico su auto defensa. Ellos no pueden ser culpados por los excesos de David P.”

Textusa

by Joana Morais


---
Revista Interviú

La Policía Judiciaria intentó evitar la salida de Portugal de los padres de Madeleine McCann, a los que consideraba responsables de la desaparición de la niña. Así se lo pidieron a las autoridades judiciales en un informe en el que acusan al matrimonio McCann de mentir e intentar confundir.

Reportaje por: Manuel MARLASCA / Luis RENDUELES

*08/09/08*

Los hechos apuntan en el sentido de que la muerte de Madeleine McCann ocurrió el 3 de mayo de 2007 en el interior del apartamento 5A del Ocean’s Club, ocupado por el matrimonio McCann y sus tres hijos. Todo indica que el matrimonio, como autodefensa, no quería hacer entrega del cadáver de forma inmediata y voluntaria, existiendo una posibilidad de que el cuerpo fuese trasladado a un escondite”.

*Más información en la revista interviú* - Estoy en ello....


---
Traducción de Mercedes
---

Con mi agradecimiento a "Cati" - The Three Arguidos y McCann Files

Kate McCann

Mi consuelo es que en la cubierta él (Gonçalo Amaral) la llama Maddie, el nombre que se han inventado los medios. Nosotros nunca la hemos llamado nada parecido a eso.”

Entrevista Expresso, Kate habla sobre “La Verdad de la Mentira” por Gonçalo Amaral, publicado el 6 de septiembre de 2008

Gerry McCann

“Abril de 2005 – De vuelta en Leicester y buscando trabajo. Ahora padre de tres con S. y A. junto a Maddie.”

Entrada en Reunidos los amigos de Gerry, abril de 2005 – la entrada fue actualizada en mayo de 2007 pero “Maddie” se quedó.




Eileen McCann (Madre de Gerry)

“Cualquiera que conozca a Gerry y Kate sabe que ellos querían a Maddie.”

“Alguien entró en el dormitorio de Maddie, y se la llevó en pijama…”

The Sun, 28 Abril 2008

John McCann (Hermano de Gerry)

“Son muy positivos sobre las cosas que se pueden hacer para conseguir traer a Maddie de vuelta.”

Liverpool Daily Post, 10 May 2007

“Kate vistió a A. con el pijama de su hermana y la pequeña dijo: “El pijama de Maddy. ¿Dónde está Maddy?”

Sydney Morning Herald, 15 May 2007

Susan Healy (Madre de Kate)

“Esto es un montaje. Maddie es el mundo de Kate y Gerry. Ellos nunca harían nada para dañarla.”

Daily Mail, 08 September 2007

Mark McQueen (Padrino de S.)

“Conocemos a Maddie muy bien. Ella es niña de tres años adorable, maravillosa y divertida.

Liverpool Confidential, 09 May 2007

Charlotte Pennington (Cuidadora del Ocean Club)

“No consiguió oír bien el nombre, pero dijo que sonaba algo así como “Abbey, Gabby o Maddie”. Nosotras automáticamente iniciamos el procedimiento para niños perdidos. En estas situaciones lo primero que hacemos es investigar la escena.

“Nosotras sabíamos que una de las otras cuidadoras estaba a cargo de una niña llamada Maddie.”

Daily Mail, 25 September 2007