1 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Maddie, el dilema desgarrador

Daily Mail

By Martin Samuel
Last updated at 1:31 AM on 1st May 2010

Hay, aproximadamente, 180.000 niños desaparecidos en Reino Unido.

Según el Ministerio del Interior, el número de policías a tiempo completo en Inglaterra y Gales es de 142.000.

Puedes ver el problema, ¿verdad? Incluso aun cogiendo a cada policía y diciéndole que su único trabajo es encontrar a Madeleine McCann, aun así tendría que tomarse libre un jueves de cada dos para ayudar a investigar alguna de las otras desapariciones.

Por este motivo existe un punto en el que las investigaciones sobre personas desaparecidas se reducen.

Siempre a regañadientes, siempre con la esperanza de que un día las circunstancias cambiarán, pero Gerry McCann se equivoca cuando dice que la policía ha abandonado a su hija, al acercarse el tercer aniversario de su desaparición.

No se han olvidado, sino simplemente perdido el rastro.

Esto ocurre. No todas las investigaciones pueden ser resueltas o seguidas interminablemente cuando se agotan las pistas.

Yo no creo que ningún agente de policía no comprenda la importancia de encontrar a Madeleine; no solo por sus padres, sino por la salud mental de la nación. (Inciso: ¿Y por Madeleine Beth McCann tal vez?)

La policía puede responder inadecuadamente al vandalismo o pequeños delitos, pero si alguna de la información que el Sr. McCann dice que ha sido descubierta recientemente por los detectives privados fuera de utilidad, un equipo de investigación la hubiese seguido hasta el final.



La organización benéfica PACT (Padres y Niños Secuestrados Juntos) dice que desaparece un niño cada cinco minutos; por lo tanto, la policía, no son, como los McCann, responsables de un solo niño perdido.

¿Deben aquellos que necesitan ayuda más urgentemente unirse al final de una antigua cola?

El trabajo de la policía prioriza, baraja los recursos, evolucionando de la forma más pragmáticamente dura.

No puede verse inmerso en la historia, tan frío como suena. Russell Boholing es un chico vulnerable de 18 años con un impedimento del habla, que estaba a punto de heredar £300,000 para comenzar su propio negocio.

Su coche fue encontrado en la cima de un acantilado al este de Yorkshire y él está desaparecido. Cuanto más rápidamente actúe la policía, más posibilidades hay de una resolución, feliz o no.

En el mismo momento habrá otros casos en la zona, aun no resueltos. Por lo tanto, cada oficial asignado a la desaparición de Russell está siendo sacado de otro deber. ¿Cuál es la alternativa?

¿Darle a su familia un número igual que en el mostrador de delicatessen del supermercado y decirles que esperen su turno?

“Find Madeleine” era la campaña. La policía lo intentó y falló. Ahora ellos deben encontrar a Russel.

La próxima semana, será algún otro. Se enfrentan a realidades trágicas todo el tiempo, pero ¿qué más pueden hacer?

(Artículo continúa sin relación con el Caso Maddie)

Traducción de Mercedes