domingo, 13 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: “Lo que Tú Sabes No es La Verdad”

Anna Andress

"Lo que tú sabes no es verdad"

El texto de la ventanilla dice:

“Datos clave de la investigación original de Madeleine McCnna eran erróneos, dijo anoche la policía.
Revelarán una nueva línea temporal de los minutos cruciales cuando Maddie, tres años, fue secuestrada en Portugal en 2007.
Y difundirán varios Retratos-robot de sospechosos.”

¿Lo que sabemos no es la verdad? Entonces, ¿qué es lo que sabemos? Tenemos los testimonios de los McCann y los amigos que fueron con ellos de vacaciones y tenemos el expediente policial. También tenemos las líneas temporales redactadas por los McCann y amigos en las cubiertas de un libro de pegatinas infantil la noche que Madeleine despareció en el aire.

Versión 1



Versión 2



Ligeramente diferente, pero no de forma significativa.

Entonces, si lo que sabemos es erróneo y hay una nueva línea temporal, ¿qué significa eso en término de lo que los McCann y amigos han declarado como la línea temporal de los hechos?

Hoy he pasado el día sintiéndome bastante confundida sobre lo que se dice que informado la policía, como la declaración sobre la fotografía de las pelotas de tenis en el artículo de Sky News de hoy. La voz en off del vídeo en esta página describe un partido de tenis jugado por Kate y Gerry como el “telón de fondo de su última foto.” No recuerdo haber leído sobre ese partido de tenis y Maddie siendo la recoge pelotas en ninguna de las declaraciones de los McCann o sus amigos. Originalmente se declaró que la foto de las pelotas de tenis había sido tomada por alguien, Kate McCann o Jane Tanner, el día que el grupo de la guardería de Madeleine jugó un “Mini-Tennis”. Esto fue el martes, 1 de mayo de 2007, según Kate McCann en su libro “Madeleine”.



Kate McCann afirma en su libro que ella corrió al apartamento para coger su cámara para grabar la ocasión. Así que, no estaba jugando al tenis y Madeleine no hacía de su recoge pelotas en el momento que la foto fue tomada. Rachael afirma que Jane Tanner tomó esa foto. Existe una gran duda de en realidad quién estaba allí en ese momento porque las discrepancias al describir en qué cancha se desarrollaba el Mini Tenis y si tuvo lugar un día o otro. Si la foto de las pelotas de tenis fue hecha en el Mini el 1 de mayo, cómo podría ser la “última foto”, de Madeleine cuando Sky News publica la imagen inferior diciendo que fue tomada el día antes de la desaparición de Madeleine, ¿que fue el 2 de mayo?

Y nuevamente, si la foto de las pelotas de tenis es la “última foto”, que pasa con la que ha sido presentada como eso mismo durante los últimos seis años?


¿Cuándo fue hecha la foto de las pelotas de tenis? ¿Cuando Kate y Gerry estaban jugando al tenis o, como Kate McCann afirma en su libro, durante la sesión de Mini Tenis del grupo de Madeleine?

Si lo que sabemos no es la verdad y la policía ha redactado una nueva línea temporal, centrándose en el período comprendido entre las 20h30 cuando los McCann afirmaron que habían salido a cenar al Tapas Bar, y las 22h00 cuando Kate McCann denunció que Madeleine había desaparecido, ¿cuál es la verdad y qué dice eso de las líneas temporales redactadas por los McCann y amigos?

¡Pero esperen amigos! ¡Dr. Martin Robert cree que la sesión de Mini Tenis fue el lunes 30 de abril! Aquí un pequeño fragamento de su artículo “Anyone for tennis” en McCann Files sobre esa sesión de tenis, cuando tuvo lugar y quién hizo la foto!

En resumen, Rachael describe cómo Jane tomó la fotografía el jueves, Jane describe el evento teniendo lugar el miércoles y Kate describe cómo ella (Kate) la hizo el martes. Imagine. “Simplemente aguanta la pose, cariño! “¿Durante cuánto tiempo?” “Err... mañana.”

Sin embargo, la fotografía no puede haber sido tomada durante la sesión de mini-tenis el martes tampoco, porque no hubo. El mini-tenis tuvo lugar, según la programación del “Kids Club”, el lunes por la mañana. Por lo tanto si, se interpreta que esta fotografía representa las “últimas horas” de Madeleine McCann (tal como un artículo reciente del Sunday Telegraph parece sugerir), entonces estas habrían sido durante la mañana del lunes 30 de abril, no la primera hora de la noche del 3 de mayo.

© Traducción de Mercedes

11 comentarios :

  1. El susto que se iban a llevar algunos si reabren el caso en PT aprovechando todas esta presuntas novedades...

    ResponderEliminar
  2. https://sic.sapo.pt/Programas/Queridajulia/listavideos/2013/10/11/querida-julia---sexta-magica-dedicada-as-festas---atualidade-criminal.

    Paulo Sargento e o Advogado António Pinto Pereira:

    Qualquer Pessoa que comente as investidas das Ilhas British leva com um processo em cima!
    Ou mesmo com muitos processos.
    UK e as mordaças inglesas.
    Maria Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace da "error" .

      Eliminar
    2. A mi también me da error. Beijinhos Maria!

      Eliminar
  3. A ver si sale : empiezan a hablar en el minuto 21.

    http://sic.sapo.pt/Programas/Queridajulia/listavideos/2013/10/11/querida-julia---sexta-magica-dedicada-as-festas---atualidade-criminal

    ResponderEliminar
  4. Parece un programa donde estos dos hombres intervienen con regularidad para comentar los casos criminales del pais .De hecho van a comentar otros antes de tratar "este".El abogado dice que todas las personas que han hablado ahi del caso , excepto él, han sido demandadas , con lo cual se deduce que el Sr Sargento también .Dicen que segun las declaraciones de los amigos y padres y el timming que habian dado en la reconstruccion efectuada ,no habia una "ventana de tiempo" para el secuestro.Que enseguida los padres lanzaron la palabra "secuestro" antes de que cualquier investigacion policial hubiese podido llegar a esa conclusion.Menciona las declaraciones de T donde describe muy bien como va vestido el hombre que lleva a la niña en una posicion "dificil" segun ellos .Y mucho lujo de detalles para la distancia y la luz he creido entender ...comentarios ya hechos con anterioridad .. También habla del programa del lunes ...del retrato robot y de que parece van a enseñarnos el antes y después , pero no el "durante ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También muchas gracias por el resumen :))

      Eliminar
  5. Tienes razon Mercedes. Es como si TODOS hubieran mentido deliveradamente.

    ResponderEliminar
  6. El retrato robot del "presunto" parece mas normalito, no como los "asustaniños" que a lo largo de los años nos han bombardeado. El granoso, el de los dientes prominentes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez se han esmerado. SY se juega mucho.

      Eliminar