27 de noviembre de 2008

Caso Leonor Cipriano - El juicio continúa

---

Correio da Manhã

Supuesta agresión

Leonor Cipriano: El juicio continúa

Hoy jueves, continúa en el Tribunal de Faro el juicio contra los inspectores de la Policía Judiciaria (PJ) acusados, entre otros crímenes, de haber agredido a Leonor Cipriano, en el marco de la investigación sobre la desaparición de su hija Joana en 2004.

El Ministerio Público acusa a tres inspectores del crimen de tortura, otro de denegación de auxilio y omisión de denuncia y un quinto de falsificación de documento público. Uno de los arguidos es Gonçalo Amaral, ex coordinador del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la PJ de Portimão, que estuvo implicado en la investigación de las desapariciones de Joana Cipriano y de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el Algarve en 2007.

La quinta sesión del juicio, que tuvo lugar el día 24 de noviembre, quedó marcada por las declaraciones de un psicólogo y de un perito informático, dos testigos presentados por la defensa de los arguidos.

El psicólogo Paulo Sargento dijo en el tribunal que Leonor “tiene características psicopáticas y propensión al suicidio”, calificándola en el proceso como “agresiva, falta de valores y que no se preocupa por la verdad.

A su vez, el especialista en informática admitió que las fotografías tomadas a Leonor Cipriano con marcas de hematomas en varias partes del cuerpo podrían haber sido manipuladas.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!