18 de noviembre de 2008

Caso Leonor Cipriano - El juicio se reinicia con una guerra de requerimientos

---


24 Horas

La defensa quiere a Gonçalo Amaral acusado de tortura y este pretende saber quien dio información.


La defensa de Leonor Cipriano en el juicio contra los inspectores de la PJ acusados de tortura, que se reinicia hoy en el Tribunal de Faro, va a solicitar que el Ministerio Pública tramite acusación contra Gonçalo Amaral, en un proceso independiente, por supuestas torturas.

El abogado Aragão Correia dice a Lusa que “ya ha reunido suficientes elementos para acusar de tortura de forma independiente” a Gonçalo Amaral, que está siendo juzgado en este proceso por falso testimonio y omisión del deber de denuncia.

Pero Gonçalo Amaral no se queda. Por lo que pudo saber 24horas el ex inspector de la PJ va a requerir que el Ministerio Público investigue las circunstancias que llevaron a António Leandro, ex compañero de Leonor, hubiera sido informado sobre la inminencia de su destitución del caso Maddie, una semana antes de que esto hubiese ocurrido.

Leandro reveló a las puertas del Tribunal de Faro que fueron “investigadores ingleses” quienes le dieron esa información.

El abogado del ex inspector, António Cabrita, solicitó una certificación de esas declaraciones al MP, que deberán ser expedidas hoy en Faro por el abogado.

António Cabrita tendrá ahora seis meses para presentar una querella criminal, obligando al MP a investigar el caso.

Hoy, la empleada del establecimiento penitenciario de Odemira Adélia Palma deberá continuar respondiente las preguntas de los abogados, en el Tribunal de Faro, en otra sesión del juicio contra los inspectores sospechosos de haber torturado a Leonor Cipriano.

Miguel Ferreira para Lusa

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!