25 de julio de 2009

Conferencia en Praia da Luz, Portugal, sobre "Buenas Prácticas en el cuidado del Niño"

The Madeleine Foundation


Hola, soy Alexandra Correia de Portugal. Mi dirección de e-mail está al final de mi mensaje.

Yo soy pintora, mi marido es médico y tenemos una hija.

La historia de Madeleine McCann ha tenido un gran impacto en nosotros como familia.

Los padres de Madeleine admiten haber dejado a Madeleine y a su hermana y hermano gemelos solo cada noche mientras ellos salían a beber y cenar.

Me he enfado por eso y por la eventual reacción de tantas personas hacia este claro ejemplo de negligencia infantil y exposición al riesgo de los niños. Así que pensé acometer un acto internacional que podría intentar centrar la opinión pública sobre lo que los buenos padres deberían hacer para proteger a sus hijos. Directamente relacionado con la prevención del daño y, por ejemplo, quedarte con tus hijos en lugar de dejarlos solos durante las copas y cenas noche tras noche.

También creo que las personas en general (incluso el personal de los hoteles) que detecten niños que están siendo objeto de negligencia deberían ser mucho más proactivos y encontrar la forma de llamar la atención sobre esta situación. En el caso Madeleine, por ejemplo, una vecina la oyó llorar durante más de una hora por la noche pero no bajó para ver lo que le ocurría. También parece que todos los amigos de los McCann dejaron a sus hijos solos durante sus largas cenas y la situación era conocida por el personal del Ocean Club, pero nadie hizo nada sobre ello. Creo que si lo hubiesen hecho, Madeleine podría estar viva hoy. Por lo tanto, puede ver, que creo que se pueden aprender muchas lecciones de cualquier cosa que haya podido sucederle a Madeleine.

Propongo por lo tanto que sigamos adelante, reunamos amplio apoyo e impulso y mantengamos una reunión internacional en o cerca de Praia da Luz, porque la difícil situación de Madeleine nos ayuda a concentrarnos en cómo debería ser el cuidado de nuestros hijos. Creo que esta reunión podría tener lugar en mayo de 2010.

Intentaríamos conseguir cobertura mediática seria. Podríamos utilizar camisetas con una leyenda como “Nunca deje solos a sus hijos”. Eso se relacionaría automáticamente con la negligencia de los McCann.

Si mi mensaje le parece bueno, por favor contacta conmigo y ayúdame a hacer que este acto tenga lugar. Debajo encontrará mi dirección de mal.

Atentamente

Alexandra Correia

alxcorreia@netcabo.pt

Traducción de Mercedes

Comentario: Nosotras ya hemos contactado directamente con Alexandra y le hemos ofrecido nuestro apoyo, animamos a cualquier persona que también esté de acuerdo con ella que deje un comentario en el blog o le escriba directamente brindado su apoyo.

Para hacer comentarios: Aquí