23 de julio de 2009

Caso Madeleine McCann - 10 crímenes notorios sin resolver

Telegraph.co.uk



La pregunta que más me hacen es: ¿Qué le ocurrió a Madeleine McCann? La niña de tres años que desapareció del apartamento vacacional familiar en Praia da Luz, Portugal, iniciando el llamamiento de más alto perfil a nivel mundial por una persona desaparecida. A pesar de los exhaustivos llamamientos realizados por sus padres, Kate y Gerry McCann, no ha habido rastro de ella desde el 3 de mayo de 2007. Después de la desafortunada investigación en la que la policía portuguesa en su desesperación se volvió tardíamente en contra de los padres, los detectives han cerrado el expediente del caso. Los McCann continúan la búsqueda de su hija y han hecho pública una nueva imagen de cómo podría ser ahora.

Artículo sin firmar

Traducción de Mercedes

---------------------

Comentario:

Entonces según esto tenemos:

1.- A unos “afligidos” padres que han hecho y siguen haciendo “todo” lo posible por encontrar a su hija.

2.- Una investigación “desafortunada”

3.- A unos policías que solo acusaron a los “afligidos” padres “a la desesperada”

4.- Una “nueva” imagen de Madeleine para ayudar en la búsqueda

1.- ¿Estarán hablando de los mismos “afligidos” padres que:

- Mintieron en sus declaraciones
- Se negaron a contestar a 48 preguntas “cruciales” que les planteó la policía en un intento de averiguar lo que le ocurrió a Madeleine McCann
- Pagaron la hipoteca de su casa con el dinero del fondo
- Salieron huyendo de Portugal (marchándose tras ellos los expertos británicos que supuestamente estaban colaborando en la investigación lusa para encontrar “a la niña”) en cuanto fueron nombrados arguidos?

2.- Aquí pueden ver “cuan desafortunada” fue esa investigación. Tachar este sumario de desafortunado es de lerdos mentales. Que tiene errores… Sí. Igual que todas las investigaciones. Si no que se lo pregunten a la policía de West Yorkshire que se pasó 30 años esperando conseguir una muestra de ADN que ya tenía.

3.- ¿A la desesperada? Teniendo en cuenta que el coche, el apartamento y la ropa de los McCann olían a muerto, el sentido común de cualquier investigador en el mundo que se precie hubiese hecho lo mismo que la policía lusa… ¿O no?

4.- Efectivamente los afligidos padres han mandado hacer una nueva imagen, pero que la estén haciendo pública es harina de otro costal. Empezando por este artículo, pasando por TODOS los demás medios británicos y la página Web “oficial” de los McCann NINGUNO hace uso de esa “nueva imagen”… Por lo tanto no sirve "absolutamente" para nada. Yo desde luego no me atrevería utilizar “exhaustivo” para definir lo que hacen los McCann, salvo que me estuviera refiriendo al modo en que intentan salvar su propio trasero. Quisiera aclarar que este periódico ha aprovechado la ocasión para publicar una fotografía de Madeleine con 3 años y NO FUNCIONA el enlace a “la nueva imagen”. El que SÍ FUNCIONA es el enlace a la lista de artículos nauseabundos publicados por el medio en cuestión.

¿Podríamos empezar a ser tratados como seres humanos leídos, neuronales e inteligentes por una vez en la vida?

Gracias.