11 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Actualización Operación Grange

Policía Metropolitana


11 Junio 2014

Oficiales de la Operación Grange trabajando junto a expertos en su campo de todo Reino Unido, la Policía Judicial y la Guardia Nacional Republicana hoy, miércoles 11 de junio, finalizaron un período de trabajo de 8 días registrando zonas concretas de terrenos en Praia da Luz.

En este momento ninguna prueba relacionada con Madeleine McCann ha sido identificada. Sin embargo nos ha dado una comprensión esencial de la actividad y personas que han utilizado estos terrenos.

Esta ha sido la primera fase de esta investigación que ha sido consensuada con los portugueses tras las cuatro Carta Internacionales de Requerimiento emitidas hasta la fecha. Han sido aprobadas nuevas investigaciones que esperamos comiencen en breve. Además se están elaborando nuevos requerimientos que serán presentados en su momento.

La decisión de registrar el terreno en forma de herradura al oeste de Praia da Luz y otros terrenos fue como resultado concreto del trabajo de la investigación de Reino Unido hasta la fecha.

La superficie total de las zonas registradas fue de aproximadamente 60.000 m2 e incluyó servicios públicos, alcantarillas y edificios abandonados. 41 anomalías del terreno fueron identificadas inicialmente tanto en el reconocimiento aéreo como en el análisis sobre el terreno que han sido investigados plenamente. Estos incluyeron tres fuera del área original.

Este despliegue que ha sido el mayor nunca emprendido por la Policía de Reino Unido en el extranjero en un caso de este tipo, destacó el carácter efectivo de la asistencia prestada por las autoridades portuguesas, por la cual el equipo de investigación y la familia están muy agradecidos.

La comprensión y cooperación de los medios de comunicación tras la rueda de prensa del Inspector Rowley también ha sido tenido en cuenta y apreciada.

Todavía hay una gran cantidad de trabajo por hacer durante las próximas semanas y meses, que nuevamente debería ser visto como nada más que la actividad operacional normal en un caso de esta envergadura y complejidad. Este trabajo reciente es para asegurarnos de que todas las líneas de investigación son trabajadas sistemáticamente y abarca sólo la hipótesis de que fue asesinada y enterrada en la localidad. Así es como se hubiese hecho en Reino Unido en una investigación de asesinato o persona desaparecida de alto riego. El apoyo del equipo científico implicado estaba para ofrecer el más alto nivel de seguridad de que este área era registrado a los más altos niveles posibles.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :