11 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía rastrea nueva localización con los perros

Sky News

Esta es la imagen que ha sido "censurada" en los periódicos británicos, y nos preguntamos por qué el Sr. Parmenter no mostró la imagen completa!!

Los padres mataron a Maddie - Policía inglesa estúpida

11 Junio 2014 | 12:34

Los detectives de Scotland Yard traen a los perros mientras rastrean una nueva zona cerca de una planta de tratamiento de agua en las afueras de Praia da Luz.

Por Tom Parmenter, Corresponsal de Sky News, en Portugal

Un nuevo solar ha sido acordonado mientras los detectives continúan su investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Un terreno al sur de una planta de tratamiento de agua cercana a Praia da Luz está siendo registrada

El terreno situado en el linde del resort de Praia da Luz, en el Algarve, fue acordonado por la policía portuguesa a primera hora de la mañana antes de la llegada de los equipos de la policía británica.

Policía portuguesa acordonó la zona antes de la llegada de los detectives birtánicos
Al cabo de una hora, la policía estaba de regreso sobre el terreno y registrando la nueva zona, que se encuentra situada entre la carretera entre Praia da Luz y el pueblo de Lagos, detrás de una planta de tratamiento de aguas.

La policía portuguesa acordonó la zona con antelación a la llegada de los oficiales británicos.

Los perros rastreadores de la policía del Sur de Gales estuvieron sobre el terreno esta mañana y los equipos de rastreo formaron una línea y registraron sistemáticamente el solar con palos.

Han traido a los perros para ayudar en la búsqueda
El empleado de mantenimiento Candido Furtado dijo a Sky News: “No puedo entender por qué están buscando aquí. En este terreno sólo encontrarán huesos de caballos y burros enterrados.

“Siempre he trabajado aquí y nunca he visto nada sospechoso o tierra removida.”

Policía inglesa criticada por reiniciar la búsqueda de la niña
Madeleine desapareció de un apartamento turístico en el resort en mayo de 2007 mientras sus padres Gerry y Kate cenaban con unos amigos.

La pareja de Rothley, Leicestershire, dijo la semana pasada: “Nos están manteniendo al día sobre el trabajo que se está haciendo en Portugal y estamos alentados por los progresos.”

Localizaciones objeto de búsquedas
Las nuevas búsquedas llegan después de finalizadas las llevadas a cabo en el primer terreno en Praia da Luz el domingo por la tarde.

Equipos de especialistas registraron el terreno durante siete días utilizando equipos de radar, perros de la policía y arqueólogos forenses, pero se cree que no han encontrado nada significativo para la invitación.

Un oficial de policía dijo a Sky News mientras abandonaba el ligar que las nuevas búsquedas serían “más de lo mismo.”

Fuentes de la policía portuguesa han dicho que una serie de sospechosos serán interrogados en un futuro cercano una vez hayan concluido las búsquedas.

Scotland Yard se ha negado a revelar qué datos les llevó a registrar estas zonas u ofrecer actualizaciones sobre su progreso.

Transcripción de Nigel Moore

Tom Parmenter: La policía portuguesa comenzó a trabajar a primera hora de la mañana para acordonar esta segunda zona de búsqueda.

Recordarán que la semana pasada, de vuelta en el resort de Praia da Luz –que puede ver detrás de mi- vimos una gran búsqueda policial que se alargó durante siete días. Han tenido dos días de descanso y los detectives de la policía Metropolitana, y el equipo de especialistas que han reunido para estos registros, están de nuevo sobre el terreno.

Si echas un vistazo, podrás ver el terreno sobre el trabajaron. Es este, como digo, la segunda zona de pradera que será registrada en Praia da Luz, justo en las afueras del resort y que puedes ver ahí abajo, está acordonado, un área de interés concreto para los oficiales. En su mayoría son oficiales de la Policía Metropolitana de Londres, quienes están registrando la maleza allí.

Hemos hablado con un operario de mantenimiento que vive muy cerca del lugar. Dice que es un área donde han sido enterrados muchos caballos a lo largo de los años. Así que, es probable que veamos a estos policía nuevamente encontrando cosas que potencialmente podrían ser de interés para esta investigación pero será tal vez tiempo antes de que evalúen y decidan si hay algo que pueda ayudar a explicar lo que le ocurrió a Madeleine McCann, hace siete años.

© Traducción de Mercedes


0 comentarios :