15 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Gerry buscaba a Maddie borracho

Correio da Manhã

Fue visto de madrugada por un residente, después de que la niña hubiera desaparecido, “totalmente borracho”, buscando a su hija por las calles de Praia da Luz.

15 de Junio 2014, 08h13 | Por: Rui Pando Gomes

Gerry McCann, padre de Maddie, fue visto por un residente de Praia da Luz, en Lagos, la noche que la niña despareció, bebido y con una botella de vino, buscando a la niña por las calles.

“El padre andaba a la una de la madrugada con una botella de vino en la mano y totalmente borracho”, recuerda a CM Cândido Furtado. Fue precisamente el barullo que venía de la calle lo que me despertó. “Él andaba gritando por la niña delante de mi puerta y yo le pregunté ‘¿qué barullo es ese?’ El dijo ‘niña, niña, desaparecida, desaparecida”, dijo Cândido Furtado, agricultor y antiguo pescador, que recomendó entonces al británico que llamase a la policía. Después, fue a pesar con un amigo, aunque dice no tener duda de que Gerry McCann estuviera borracho.

“Se podía ver por su forma de caminar”, explica. También está seguro de que se trataba del padre de Maddie: “Estoy seguro. Él dijo que la niña había desaparecido. Yo no lo conocía, aunque después lo vi en la televisión”, añade el hombre.

Recuerde que la noche del 3 de mayo de 2007 los padres estaban cenando con uno amigos en el restaurante Tapas del Ocean Club cuando la niña inglesa desapareció del apartamento 5A, del complejo turístico. Fue la madre, Kate, quien dio la alerta de la desaparición, cuando dejó la mesa donde todos cenaban y fue a ver que estaba todo bien en la casa, sobre las 21h00.

En el apartamento, además de la niña, estaban durmiendo sus dos hermanos gemelos, que, esa noche, no se despertaron – incluso con el gran barullo que se generó, con las personas que entraron y salieron del apartamento, después de haber desaparecido la niña.

Por coincidencia, Cândido Furtado es arrendatario de uno de los terrenos que fueron objeto de registros por parte de Scotland Yard, durante las últimas semana, en Praia da Luz.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :