Correio da Manhã – Edición impresa
05 de Junio 2014, 00h30 | Por: Rui Pando Gomes/Tânia Laranjo
- Tres lugares han sido objeto de excavaciones, aunque sin resultados positivos.
Fueron dos horas de incertidumbre y alguna tensión, después de que el georradar hubiese detectado, ayer a última hora de la tarde, un lugar con características semejantes a una sepultura, en el terreno donde transcurren las búsquedas para encontrar vestigios de Maddie, en Praia da Luz. Fueron usadas piquetas pero, al final de las excavaciones, se concluyó que lo que estaba finalmente, enterrado no era nada compatible con un cadáver. Estos trabajos de pesquisa obligaron a que el lugar fuese tapado con una carpa de la Policía Judicial (PJ) e incluso condujo a la reunión de dos líderes de la investigación policial, el inglés Andy Redwood, de Scotland Yard, y el portugués Luís Mota Carmo, de la PJ de Faro.
Durante la jornada de ayer, otras dos operaciones de excavación, en una antigua zona de cría de animales y un agujero tapado manto de vegetación resultaron, también, infructuosas.
Para el día de hoy, por lo que pudo saber CM, van a continuar usándose los georradares y está previsto el avance de las pesquisas en el interior de las tuberías de alcantarillado que cruzan el terreno urbanizado, utilizando microcámaras y fibra óptica.
Buenos días a tod@s:
ResponderEliminarEstos días he tenido bastante trabajo así que me ha sido imposible actualizar la información hasta ahora, espero poder terminar la actualización a lo largo del día.