4 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: fiscal alemán que dirige la investigación hace una revelación explosiva de un gran avance

MAIL ONLINE

El fiscal alemán que dirige la investigación de Madeleine McCann hace una revelación explosiva de un gran avance durante una entrevista televisiva mientras sus padres realizan una vigilia en su ciudad natal para conmemorar los 15 años desde que desapareció la niña de tres años.

  • La revelación llega exactamente 15 años desde el día en que la pequeña Madeleine McCann, de tres años, desapareció
  • El fiscal alemán dijo que no podía negar que los investigadores habían encontrado nuevas pruebas en la autocaravana del principal sospechoso
  • Christian Brueckner, 45 años, es un violador y pedófilo convicto que ya está tras las rejas en Alemania
  • Investigadores pueden haber encontrado nuevas pruebas en la autocaravana que usó en Portugal
  • Kate y Gerry McCann asistieron a una vigilia para conmemorar el 15 aniversario de la desaparición de su hija

NICK PISA en el Algarve y DAVID AVERRE para MAILONLINE y MARTIN ROBINSON, Reportero Jefe.

Publicado el 3 de mayo de 2022 | actualizado el 4 de mayo de 2022 13:00

El investigador alemán que lleva la desaparición de Madeleine McCann ha revelado que hay “nuevas pruebas” que vinculan al principal sospechoso pedófilo, Christian Brueckner, con su secuestro.

Hablando anoche en la televisión portuguesa, 15 años después de su desaparición en Praia da Luz, el fiscal, Hans Christian Wolters, dijo que está “seguro” de que la niña fue asesinada y que Brueckner, de 45 años, lo hizo.

El Sr. Wolters fue entrevistado ayer en un programa llamado Sabado yesterday para conmemorar el aniversario de la desaparición de Madeleine del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve.

Dijo: “La investigación aún continúa y hemos encontrado algunos hechos nuevos, algunas pruebas nuevas, no pruebas forenses sino pruebas.”

Luego, el fiscal alemán repitió su afirmación de 2020 de que Brueckner, un pedófilo convicto, en prisión por violar a una jubilada, era responsable de su asesinato y dijo: “Estamos seguros de que él mató a Madeleine McCann. No puedo darte más detalles por el momento.”

The Sun ha especulado que la nueva evidencia en cuestión podrían ser fibras del pijama rosa Eeyore de Maddie después de que la metieron en la parte trasera de la autocaravana, a pesar de la insistencia del Sr. Wolters de que la evidencia “no es forense”.

Cuando la presentadora, Sandra Felgueiras, le preguntó si era ‘verdad que encontró algo de Madeleine McCann en la autocaravana de Christian Brueckner’, Wolters respondió: “No voy a comentar los detalles de la investigación”. Pero ante la presión de la entrevistadora: “¿Pero no puedes negarlo?” Wolters respondió: “No quiero negarlo”, y añadió: “El sospechoso aún no ha sido informado”.

Según la ley alemana, los detalles de una investigación policial no pueden revelarse hasta que el sospechoso y sus abogados reciban todos los detalles. El caso puede entonces hacerse público.

La aparición de Wolters en la televisión portuguesa ayer coincidió con un servicio conmemorativo realizado para conmemorar el 15 aniversario de la desaparición de Madeleine.

Kate y Gerry McCann recibieron una cálida bienvenida de su comunidad durante un conmovedor servicio de oración en su pueblo natal de Rothley, Leicestershire. La Sra. McCann leyó un poema mientras agarraba su collar compuesto por tres anillos, que probablemente simbolice a Maddie y los otros dos hijos de la pareja.

El violador y pedófilo convicto, Brueckner, fue nombrado por los fiscales alemanes como el principal sospechoso en el caso hace dos años y los investigadores dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta.

Pero desde entonces ha habido pocas señales de que lo fueran a acusar, lo que provocó especulaciones de que no hay pruebas suficientes de su participación en la desaparición y, a principios de esta semana, se supo que Brueckner afirma tener una coartada la noche en que ella desapareció.

Kate y Gerry, que tienen la esperanza de que Madeleine, que ahora tendría casi 19 años, todavía esté viva, parecían abrumados por el apoyo cuando se unieron en oraciones y lecturas para conmemorar la ocasión.

El evento anual al aire libre se canceló en los últimos dos años debido a las restricciones de Covid. Kate y Gerry dijeron anoche: “Este año cumplimos quince años desde la última vez que vimos a Madeleine. No se siente más difícil que cualquier otro pero tampoco más fácil. Es mucho tiempo.”

En 2019, Kate apareció sola con sus mellizos Sean y Amelie, que ahora tienen 17 años, mientras su marido, cardiólogo, estaba en Italia en una importante congreso médico.

Kate, de 54 años, ex médico de cabecera convertida en trabajadora médica del hospital, salió corriendo del trabajo para unirse a Gerry en el monumento a los caídos para el evento.

Kate, vestida con jeans negros, suéter azul aciano con cuello en V y zapatillas deportivas, luchó por contener las lágrimas mientras los niños encendían velas para Madeleine y otros niños perdidos.

Ninguno de los padres se dirigió a la multitud de 100 personas, pero Kate, con gafas, leyó un poema y dijo: “La supervivencia se puede resumir en tres palabras: nunca te rindas.

“Esa es la esencia de todo, sigue intentándolo.

“A veces tienes que ser derribado, más bajo de lo que nunca has estado, para levantarte más alto de lo que nunca has sido.

“La perseverancia es terquedad.”

El principal sospechoso, Brueckner, ha insistido en que estaba con una mujer alemana de 18 años, teniendo sexo en su caravana a kilómetros de donde desapareció Madeleine y ha dado todos los detalles a un documental estadounidense.

Cuando fue nombrado en junio de 2020, la policía pidió pruebas de la característica caravana T3 amarilla y blanca y los expertos en ADN han estado examinándola desde entonces.

En su reportaje, Sandra destacó cómo el hecho de que el Sr. Wolters se negara a negar que se había encontrado algo de Madeleine era una prueba de su culpabilidad.

El Sr. Wolters también reveló cómo no había estado en contacto con los McCann y dijo: “No hay relación.”

También destacó cómo el hecho de que la policía portuguesa haya convertido a Brueckner en un ‘arguido’ o sospechoso en el caso demostraba que la investigación alemana iba “en el camino correcto”.

Brueckner actualmente cumple siete años por la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005, dos años antes de que secuestraran a Madeleine y se encuentra en la cárcel alemana de Oldemburgo.

Los fiscales lo investigan por la violación de una guía turística irlandesa, Hazel Behan, en el Algarve, así como por una agresión sexual en Praia da Luz a una niña alemana de diez años un mes antes de la desaparición de Madeleine.

También está siendo investigado por exhibicionismo en un parque infantil en el Algarve y el mes pasado MailOnline reveló que también estaba siendo investigado por otras dos violaciones.

Los McCann se unieron a familiares, amigos y aldeanos para su servicio vespertino informal ayer mientras Wolters hablaba con la televisión portuguesa.

Una fuente de la familia dijo: “Kate y Gerry disfrutan yendo al servicio para un tiempo de oración y reflexión tranquila. Siempre agradecen el apoyo del público.”

Se encontraron en la fría noche de Cross Green en el aniversario histórico, donde una vela por la niña desaparecida más famosa del mundo todavía arde día y noche.

Durante el servicio, los niños locales subieron a encender velas para recordar a Madeleine, o una persona especial de su elección.

Una niña pequeña tropezó y cayó al suelo mientras corría hacia su madre, y Kate, preocupada, se unió a otros gritando “¡Ups!” luego sonrió cuando la niña se levantó ilesa.

El renombrado y respetado cardiólogo Gerry, de 53 años, vestido informalmente con pantalones azul marino, una camiseta rosa salmón y un suéter azul grisáceo, luego agradeció individualmente a los simpatizantes por asistir al encuentro de media hora.

El vicario de la iglesia parroquial local, el reverendo Rob Gladstone, quien dirigió las oraciones, abrió el servicio diciéndole a la multitud: “Una vez más, después de un lapso de dos años, podemos reunirnos nuevamente aquí en Cross Green para recordar a Madeleine, para mostrar solidaridad con Kate y Gerry, Sean y Amelie.

“Señor, te damos las gracias por apoyar a Gerry y Kate durante estos dolorosos años.

“Mantennos su esperanza de encontrar a Madeleine, de descubrir la verdad de su desaparición... la verdadera esperanza es la que se consigue con esfuerzo.”

Durante la reunión, los niños leyeron conmovedores mensajes de apoyo.

Se ataron imágenes icónicas de una joven Madeleine a la barandilla que rodea el monumento a los caídos y se colocó un jarrón con flores amarillas frescas en el suelo.

La vela de Madeleine ardía intensamente mientras el reverendo Gladstone decía: “Esperamos que la luz aquí en Rothley disipe la oscuridad.”

A veces Kate y Gerry parecían llorar, otras veces sonreían.

Kate, que parecía cojear, fue abrazada por amigos y simpatizantes.

Madeleine, de tres años, desapareció de un apartamento de vacacional en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

Su madre horrorizada descubrió que había desaparecido de su cama en el complejo costero poco después de las 10 de la noche. Se había quedado sola con sus hermanos más pequeños mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas cercano con sus siete amigos.

El tío abuelo de Madeleine, el director de colegio jubilado, Brian Kennedy, de 83 años, que vive en el mismo pueblo y ha asistido a todas las 13 reuniones de aniversario con su esposa, Janet, dijo: “Kate y Gerry se sienten alentados de que algo positivo parece estar sucediendo con la investigación.

“La Policía Metropolitana los mantiene actualizados, pero no tienen detalles para compartir ahora.

“Nunca han perdido la esperanza, incluso después de todos estos años, y en poco más de una semana, Madeleine cumpliría 19 años.

“Si le hubieras dicho a nuestra familia hace 15 años que pasaría tanto tiempo sin una resolución, habríamos pensado que era muy poco probable.”

Anteriormente había leído un poema ‘The Beacon’ escrito previamente para Kate y Gerry por el ex poeta laureado, Simon Armitage.

Los padres de Madeleine hablaron de su “necesidad de respuestas” en una manifestación publicada la víspera del último aniversario que ellos dicen es “mucho tiempo.”

En una sentida publicación, el lunes, en los sitios web Find Maddie y Official Campaign, los McCann escribieron: “Mucha gente habla de la necesidad de un “cierre”. Siempre se ha sentido como un término extraño.

“Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán.”

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!