5 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: “Tenemos nuevas pruebas… pero NO encontramos fibras de Madeleine McCann en la autocaravana del sospechoso”

MAIL ONLINE

“Tenemos nuevas pruebas... pero NO encontramos fibras en la caravana del sospechoso”: el fiscal alemán NIEGA la afirmación explosiva, pero dice que la nueva pista apunta a Christian Brueckner

  • Fiscal que dirige la investigación Madeleine insiste en que han sido encontradas nuevas pruebas
  • Todas las pistas apuntan a la implicación de Christian Brueckner, dijo a MailOnline
  • Descartó la historia de que se encontraron fibras del pijama de Madeleine en la caravana de Brueckner
  • Brueckner fue nombrado principal sospechoso hace dos años, pero no ha sido acusado

Por NICK PISA en el ALGARVE para MAILONLINE

5 de mayo de 2022 | 15:11

Los investigadores que investigan la desaparición de Madeleine McCann descubrieron nuevas pruebas, pero no encontraron fibras del pijama de la niña desaparecida en la autocaravana del principal sospechoso, dijeron hoy los fiscales a MailOnline.

Christian Brueckner, 45 años, fue nombrado por la policía como el principal sospechoso de la desaparición de la niña hace dos años con la esperanza de que los llevaría a encontrar pruebas que les permitieran acusarlo formalmente.

Hans Christian Wolters, quien dirige el caso, suscitó esperanzas de un gran avance a principios de esta semana cuando insinuó que se habían descubierto nuevas pistas, lo que provocó afirmaciones descabelladas de que se habían encontrado fibras del pijama de Maddie en la caravana de Brueckner.

Pero hablando en exclusiva para MailOnline hoy, en sus primeros comentarios desde esa entrevista, Wolters restó importancia a la historia, aunque siguió insistiendo en que tiene nuevas pruebas que sugieren que Brueckner es el hombre responsable.

“Toda la historia sobre los rastros de fibras es una completa tontería”, dijo Wolters.

“En la entrevista dije que hemos encontrado nuevas pruebas en los últimos dos años. Sin embargo, no había nada [que probara la inocencia de Brueckner] entre ellos. [Inciso: lo que tiene que probar es su culpabilidad. La presunción de inocencia es un derecho fundamental]

“Todo lo que hemos encontrado nos confirma nuestra teoría de trabajo que vamos en el buen camino.

“Estamos contentos de que el sospechoso sea el hombre responsable y continuaremos trabajando en esta dirección. Nada de lo que hemos encontrado hasta ahora sugiere que él no es el hombre responsable.

“En este momento no puedo decir nada sobre los resultados de investigaciones futuras y pruebas individuales.

“Me preguntaron si habíamos encontrado pruebas de algo de Madeleine McCann en la autocaravana del sospechoso y respondí que no podía hablar de la investigación, eso es todo.

Los investigadores insisten en que tienen nuevas pruebas que apuntan al principal sospechoso, Christian Brueckner, pero no dirán de qué se trata.

“No hemos encontrado fibras y puedo decirle que la nueva evidencia que tenemos no es evidencia forense, pero no estoy autorizado a darle más detalles.

“Seguimos convencidos de que el sospechoso en prisión es el responsable del crimen. No hay coartada. El sospechoso no nos dio una coartada y no encontramos una coartada durante nuestras investigaciones. [Inciso: Que yo sepa, Wolters todavía no ha entrevistado al sospechoso en el marco de la investigación alemana. Como al sospechoso no ha sido informado de las pruebas que obran en su contra, está en su derecho a no declarar.]

Hoy, en una declaración exclusiva dada a MailOnline, el abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, también desestimó las afirmaciones de que se habían encontrado fibras.

La especulación surgió después de que Wolters concediera una entrevista a la televisión portuguesa, pero las preguntas y respuestas parecen haberse traducido mal, ya que la entrevista se realizó en inglés, que no es el idioma nativo de ninguno de los dos.

El Sr. Fulscher dijo en su declaración: “Debido a los diversos artículos sobre los rastros supuestamente encontrados en uno de los vehículos de mi cliente, hice una consulta a la oficina del fiscal de Braunschweig.

“Es información incorrecta difundida por una periodista portuguesa. La fiscalía ha confirmado que no hay rastros de ningún tipo en uno de los vehículos de mi cliente.

“Por supuesto, la oficina del fiscal tampoco está interesada en engañar al público de esta manera, por lo que en tales casos hay una comunicación abierta con la defensa.”

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!