5 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: Brueckner “es el último sospechoso”

PORTUGAL RESIDENT

Por Natasha Donn

3 de mayo de 2022

A partir de hoy nadie más puede ser investigado por la desaparición de Madeleine McCann.

Ahora que la prensa mundial sostiene que Christian Brueckner tiene una coartada para la noche en que desapareció Madeleine, el problema principal es que, a partir del 3 de mayo, el estatuto de limitaciones sobre procesamientos de este tipo se ha derrumbado.

Esto significa que Christian Brueckner es definitivamente el último sospechoso que las autoridades pueden presentar.

Ahora tienen hasta el 3 de noviembre de 2029 para “reunir pruebas en su contra”, explica el comentarista legal Rui Pereira.

 “Cualquier prueba reunida a partir de ahora solo puede ser dirigida contra Brueckner”, dijo a Correio da Manhã. Esto se debe a que los delitos punibles con penas de prisión de más de 10 años tienen un límite de enjuiciamiento de 15 años.

 “En este caso, el delito es de homicidio agravado, con una pena de prisión de hasta 25 años (…) En mi opinión (el plazo) es muy corto y debe extenderse”, añadió. Pero la ley es la ley y Christian Brueckner está cubierto por ella.

Ahora que se ha sido nombrado sospechoso oficial, la policía tiene la mitad del plazo legal (siete años y medio) para presentar las pruebas de que es el hombre responsable del secuestro de Madeleine.

Como Brueckner está en la cárcel, no hay mucha prisa, aunque cada vez hay más voces que insisten en que el hombre, de 44 años, simplemente ha sido elegido porque es una opción conveniente; un chivo expiatorio, en otras palabras.

La etiqueta de chivo expiatorio fue presentada por primera vez por el excoordinador de la PJ, Gonçalo Amaral, el hombre que dirigió la investigación inicial sobre la desaparición de Madeleine; lo reconoció el abogado de Brueckner y ahora ha sido reafirmado por el ‘investigador’ británico Mark Williams Thomas, cuyo documental ‘Madeleine McCann: The Hunt for the Prime Suspect’ se transmite esta noche en el canal AMC Crime. 

Las afirmaciones de Mark Williams Thomas son publicadas hoy por el tabloide británico Daily Mail, un periódico que también lo describió como “auto-promotor” y “obsesionado con los abusadores sexuales de celebridades” hasta el punto de que ayudó a la policía a arruinar la vida de varias personas que eran “totalmente inocentes”.

 © Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!