25 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | Policía cerca de acusar al sospechoso nº 1, Christian B., por delitos sexuales

MIRROR

La fiscalía alemana ha entregado los archivos al abogado de Christian Brueckner, el paso final según la ley alemana antes de que se presenten cargos. No incluyen ninguna evidencia relacionada con la desaparición de Madeleine McCann.

Por Martin Fricker | News Reporter

24 de mayo de 2022 | 19:05

Los fiscales han dado un paso más para acusar al sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, de nuevos delitos sexuales.

Han entregado sus archivos al abogado de Brueckner, el paso final según la ley alemana antes de que se presenten cargos.

El expediente incluye pruebas que supuestamente lo vinculan con la violación de una guía turística irlandesa y exhibicionismo.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, le dijo al Mirror que los archivos fueron entregados al abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, a principios de esta semana. No incluyen ninguna prueba relacionada con la desaparición de Madeleine del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz en 2007.

El Sr. Wolters dijo anteriormente que los investigadores están seguros de que Brueckner, de 45 años, que vivía en el complejo turístico, secuestró a la niña de tres años.

Hazel Behan, dice que fue violada en Praia de Rocha en junio de 2004.

Hazel ha renunciado a su derecho al anonimato y dijo que su atacante enmascarado hablaba inglés con acento alemán.

El calvario que describió fue similar a la violación que Brueckner llevó a cabo a una pensionista en Praia da Luz en 2005, por la que todavía está en prisión.

Los archivos entregados al Sr. Fulscher también incluyen pruebas que supuestamente vinculan a Brueckner con dos exposiciones indecentes a niños en Portugal. Wolters dijo: “Al abogado defensor se le debe dar tiempo suficiente para trabajar en los archivos y discutirlos con su cliente.

“Habida cuenta de que se trata de un expediente bastante voluminoso... el Sr. Fulscher necesitará algunas semanas.”

El Sr. Fulscher ahora tiene derecho a réplica antes de que se presenten cargos.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, de Rothley, Leics, dicen que tienen la esperanza de que su hija todavía esté viva.

© Traducción de Mercedes


Noticias relacionadas

THE SUN | Exclusiva | Christian B, sospechoso del caso, podría ser absuelto de la violación de una mujer irlandesa ya que el ADN no coincide con el de la escena del crimen

Una fuente cercana al caso dijo: "No hay evidencia en este momento que vincule a B. con esta violación.

"Los oficiales han investigado mucho, pero por el momento no hay nada concreto que podamos utilizar.

"Se decidió que el caso debería ser analizado debido a las similitudes con la mujer estadounidense, pero por el momento no podemos culparlo en absoluto.”

En otro golpe a los investigadores, la Sra. Behan le dijo a la policía que el hombre que la violó tenía una "marca de nacimiento" en la parte superior del muslo derecho, pero las fotografías tomadas por la policía alemana no muestran tal marca.

1 comentario :

  1. Supongo que ahora conoceremos algunos datos más acerca de la presunta implicación de CB en el caso de Hazel Behan, dado que insisten en avanzar con una acusación. Esperemos que no haya aparecido "1 pelo" entre más de 300 pruebas como en el caso de la mujer de 72 años.

    Entiendo que el caso de exhibicionismo producido en Portugal la cosa está más que clara. Fue retenido por varias personas hasta que llegó la policía al lugar. No avanzaron con cargos contra él por este delito en Portugal porque fue deportado a Alemania en base a una Orden de Busca y Captura.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!