2 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: sospecho Christian B. insiste en que tiene una coartada mientras la familia emite un nuevo comunicado

EXPRESS

El hombre sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann ha insistido en que estaba a muchas millas de distancia de la escena de la desaparición de la niña en 2007 con una mujer que respaldará su coartada, según se ha informado.

Por PIP COOK

2 de mayo de 2022 | 16:50

Christian B. ha insistido en que estaba teniendo sexo en su autocaravana con una joven que apoyará su coartada. Dijo que llevó a la mujer al aeropuerto de Faro, Portugal, para que cogiera un vuelo a casa al día siguiente y que los detuvieron y los fotografiaron en un control policial. El sospechoso afirmó que la mujer fue arrestada en la seguridad del aeropuerto por llevar un spray de pimienta ilegal y luego compareció ante el tribunal.

Christian B. ha dicho que cree que la policía portuguesa debe tener un registro de esos hechos que establecerán su relación con la joven alemana que estaba de vacaciones en Portugal con sus padres.

Se dice que la policía alemana encontró una fotografía de la mujer acostada en su autocaravana durante su investigación sobre una violación por la cual el ciudadano alemán de 44 años cumple actualmente una condena de siete años de prisión.

Cuando habló por primera vez de su coartada, se cree que Christian B. no recordaba el nombre completo de la mujer. Sin embargo, se entiende que desde entonces ha podido identificarla.

Si es verdad, su coartada contradiría la evidencia vital pero circunstancial de los datos registrados por la antena de telefonía móvil que, según la policía, lo ubican cerca del apartamento donde Madeleine, de tres años, desapareció de su cama hace 15 años en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

Según la policía, el teléfono móvil del sospechoso estaba en el pueblo cuando recibió una llamada entre las 19:32 y las 20:02 horas.

Los padres de Madeleine dijeron que su niña desapareció entre las 9 y las 10 de la noche.

Christian B. insiste en que a las 10 de la noche había conducido millas a lo largo de la costa este hacia Faro.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters, que dirige la investigación de Madeleine con detectives portugueses y británicos, dijo a Sky News: “Supongo que si tiene algo que lo exonera, tarde o temprano lo compartirá con nosotros y luego lo verificaremos. Qué pasa entonces, ya veremos.

“Hasta ahora no nos ha dicho nada, no nos ha dado una coartada. Entonces, solo podemos trabajar con las pruebas que hemos encontrado hasta ahora en nuestra investigación. Y no había nada que lo exonerara.” (Inciso: por lo que se ve, tampoco nada que lo culpara claramente)

Hasta hace dos semanas, los fiscales alemanes no habían entrevistado formalmente a Christian B. a pesar de que el delincuente sexual convicto había sido su principal sospechoso durante más de cuatro años.

Lo interrogaron el 21 de abril en nombre de las autoridades portuguesas después de que lo nombraran arguido, es decir, sospechoso formal, supuestamente para evitar la prescripción de delitos graves según la ley portuguesa.

Como arguido, el sospechoso tiene derecho a no declarar y anteriormente se había negado a responder preguntas sobre su paradero la noche en que desapareció Madeleine.

En 2017, un amigo de Christian B. le dijo a las autoridades alemanas que el sospechoso supuestamente había afirmado saber qué le había pasado a Madeleine.

El Sr. Wolters le dijo a Sky News: “En realidad, no hemos encontrado una sola pieza del rompecabezas en los dos años que de alguna manera hubiera ayudado a exonerar a Christian B. Así que en realidad no hay nada que de alguna manera pueda ser una coartada o algo así. Nada de eso ha salido a la luz, realmente en ningún momento.

“Lo que descubrimos, era todo en la otra dirección, por lo que era bastante incriminatorio, sin que yo pueda dar más detalles sobre eso ahora.”

Añadió: “Sin embargo, no es predecible cuándo llegaremos a un final. Así que no puedo decir que definitivamente concluiremos las investigaciones este año. Eso realmente también depende de cómo se desarrolle esto.”

Este mes se cumplen quince años de la desaparición de Madeleine.

La niña tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional alquilado por la familia en la costa del Algarve.

Una declaración de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, publicada el lunes en la página oficial de Facebook de la campaña Find Madeleine decía: “Este año hace quince años desde la última vez que vimos a Madeleine. No se siente más difícil que cualquier otro pero tampoco más fácil. Es mucho tiempo.

“Mucha gente habla de la necesidad de un ‘cierre’. Siempre se ha sentido como un término extraño. Independientemente del resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible. Estas cosas permanecerán.

“Es cierto, sin embargo, que la incertidumbre crea debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza, y por eso nuestra necesidad de respuestas, de verdad, es esencial. Estamos agradecidos por el trabajo continuo y el compromiso de las autoridades del Reino Unido, Portugal y Alemania, ya que es este esfuerzo policial combinado el que dará resultados y nos brindará esas respuestas.

“Como siempre, nos gustaría agradecer a todos nuestros seguidores por sus continuos buenos deseos y apoyo. Es un gran consuelo saber que, independientemente del tiempo que haya pasado, Madeleine todavía está en el corazón y la mente de las personas.”

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Buenas tardes, solo recordaros a los que os paséis que hoy se emiten 2 documentales sobre la desaparición.

    1.- El de AMC Crime a las 23:03 | Madeleine McCann: principal sospechoso. Documental en el que se hablará de esas personas que pueden aportar una coartada a CB.

    2.- DKISS | 22:00 a 00:35 | 3 episodios de un documental titulado ¿Quién mató a Madeleine? | Sinopsis: "Ahora, la policía alemana cree saber quién es el responsable del crimen. DKISS estrena una serie documental de tres episodios sobre este nuevo sospechoso y su relación con el caso."

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!