8 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: fiscales investigan si fue asesinada después de ser secuestrada y vendida a una banda de tráfico infantil

MAIL ONLINE

Por NICK PISA en FARO para MAILONLINE

7 de mayo de 2022 | 09:06

La fiscalía alemana investiga la posibilidad de que Madeleine McCann fue asesinada después de ser secuestrada y vendida a una banda de tráfico infantil.

Hans Christian-Wolters hizo la revelación en una entrevista en la televisión portuguesa solo días después de revelar a MailOnline que tenía “nuevas pruebas” contra el principal sospechoso, Christian Brueckner.

El violador y pedófilo convicto, Brueckner, 45 años, fue identificado como el hombre responsable de su secuestro y ‘asesinato’ por las autoridades alemanas en junio de 2020.

Desde entonces, han estado construyendo un caso en su contra, pero no se han presentado cargos, lo que alimenta la especulación de que el caso en su contra se está desmoronando y el misterio de 15 años no tendrá fin.

La reportera de la televisión portuguesa, Sandra Felgueiras, durante su programa Sabado en CMTV, le preguntó al Sr. Wolters: “Entonces, ¿no cree que la vendieron?”

A lo que respondió: “No tengo permitido hablar de estos detalles”, pero cuando lo presionaron y le preguntaron “¿si esto era una posibilidad?”, respondió: “Tal vez es una posibilidad”, sin negarlo.

La posibilidad de que Madeleine fuera secuestrada por orden de una banda de traficantes de niños se ha discutido antes, pero nunca ha habido elementos reales que respalden la teoría.

Hace cinco años, el ex oficial de Scotland Yard, Colin Sutton, sugirió que un “secuestro por encargo” era el escenario más probable y creíble para su desaparición.

Sin embargo, el Sr. Wolters insiste en que tienen “nuevas pruebas significativas” en su contra, pero “no pruebas forenses” y están convencidos de que Brueckner es el hombre responsable.

Madeleine desapareció del apartamento vacacional de sus padres, Kate y Gerry, en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en mayo de 2007 y, a pesar de numerosos “avistamientos”, nunca se ha encontrado ningún rastro de ella.

El programa una vez más destacó la relación de Brueckner con su compatriota alemana Nicole Fehlinger y sugirió que llevaron a cabo el secuestro juntos.

Pero el Sr. Wolters negó esta teoría y dijo: “Esto lo hemos comprobado. No es parte de nuestra investigación.”

Y añadió: “Solo puedo decir que en este momento solo tenemos una persona sospechosa y ese es Christian, no hay otra persona para nosotros que sea sospechosa.”

Presionado sobre cuándo habría una conclusión del caso, el Sr. Wolters dijo: “El público y los McCann tienen derecho a que investiguemos seriamente y que solo digamos algo sobre el caso cuando estemos seguros.”

Añadió: “Estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann.”

© Traducción de Mercedes 

5 comentarios :

  1. Wolters debería repasar la filosofía, sobre todo la lógica, premisas y falacias...

    Premisa de Wolters:
    A) Madeleine fue secuestrada
    B) El pedófilo CB hablaba por teléfono cerca
    C) CB secuestró a Madeleine

    Pero ¿la premisa A ha sido demostrada o es una falacia?

    ResponderEliminar
  2. Premisa A. Algún día podría encontrarse una moneda de un euro en Marte
    Premisa B. Ha habido viajes a Marte
    Premisa C. Si se encuentra una moneda en Marte puede ser que sea a causa de que la cadena McDonald ha abierto ya una franquicia intergaláctica

    Loren

    ResponderEliminar
  3. Mercedes He visto los dos primeros capitulos de la nueva serie. Da para hablar largo y tendido.

    Pero un adelanto que se me ocurre... Parece un estupendo documental sobre un delincuente despreciable que hizo cosas horribles a la gente. Pero Sr. Thomas usted ha iniciado el viaje a PDL con el objetivo puesto en arrojar luz en sobre el caso Madeleine Mccann. Vamos tío...que sabes bien que hay más delincuentes sexuales despreciables en el Algarve y en Alemania con la misma relación con el caso Mccann. Una llamada a la hora que queda todo el mundo para salir con buen tiempo.

    Loren

    ResponderEliminar
  4. Mercedes que te parece que este "investigador..." relacione a la pequeña Inga con Bruckner porque estaba a una hora de camino en coche de donde despareció esta menor... ?

    Soy la única persona que cree que se están traspasando todas las líneas rojas de los derechos civiles contra CB ?

    Se trata de un documental que investiga la desaparición de Maddie. Y no hay pruebas forenses. Y sin prueba alguna contra CB se permiten relacionar a CB con la desaparición en Alemania de Inga también sin ninguna prueba ? Pero cuántos delincuentes pedófilos hay en el land de Braunschweig ? Solo uno ? Y se descarta un delincuente itinerante de otro land, otro país o de medio mundo ?

    Este programa es muy amarillento.... Lo importante no es arrojar luz a una desaparición sino enterrar a una persona para lavar la imagen de otras y por medio contra detalles desagradables sobre otros crimenes.


    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, la verdad es que todo el asunto CB me parece una parodia que les va a explotar en la cara. Ni Inga, ni la guía turística, ni nada de nada. Lo que están haciendo es una vergüenza para la fiscalía y para el país que lo está consintiendo. Ese Sr. merece una contundente acción disciplinaria.

      Acabo de publicar el último artículo del Mirror que cambia totalmente la visión... no dejes de leerlo.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!