5 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: Sandra Felgueiras | Opinión

SANDRA FELGUEIRAS 

4 de mayo de 2022 | 13:09

He escuchado las más diversas teorías conspirativas sobre Christian Bruckner desde hace dos años que la justicia alemana lo señalara como el asesino de Madeleine McCann.

Sobre este tema, tengo mi opinión bien formada, pero mientras trabajo, mi trabajo es informar hechos, no rumores, no convicciones.

[Inciso: Sandra ¿Y cuáles son esos HECHOS? Porque ni la fiscalía alemana ni la portuguesa ha hecho publico nada. Tal vez tu tienes información privilegiada, privilegio que, al parecer, no tiene el acusado.]

Sandra Felgueiras
Pero mi verdadero deber con la opinión pública no es menor cuando hablamos de un político o de un policía. O ex policía que influyó irremediablemente en la opinión pública.

Por eso, ya en 2008, cuando leí todos los volúmenes de la investigación realizada por Gonçalo Amaral, constaté que las supuestas pruebas que reunió contra los McCann no eran pruebas sino suposiciones. Una especie de “copia y pega” de lo que había hecho en la Investigación del caso Joana.

[Inciso: Sandra, lo que expuso Gonçalo Amaral y su equipo fueron INDICIOS, no suposiciones. Si es verdad que has leído el Sumario no puedes decir lo contrario. Traer a colación el Caso Joana es barriobajero, básicamente porque un Tribunal portugués condenó a su madre y su tío por asesinarla. Había pruebas forenses que lo demostraron.]

Dichas pruebas encontradas por los perros en el salón del apartamento donde estaban de vacaciones y en el coche alquilado por los McCann, un mes después de la desaparición de su hija, no fueron confirmadas en un laboratorio como pertenecientes a Madeleine. Y fue este hecho irrefutable por la ciencia lo que llevó a la justicia portuguesa a exonerarlos.

[Inciso: La justicia portuguesa NUNCA ha exonerado a los McCann. Levantó su estatus como arguido al archivar la investigación. Como sabuesa de la TV, tendrás que estar de acuerdo conmigo en que la alerta de los perros existió, distinto es que un laboratorio británico no pudo o no quiso corroborar estos hallazgos con una coincidencia de ADN en las muestras de sangre y fluidos corporales encontrados. Eso no hace menos cierto que el equipo canino encontró vestigios biológicos en esos lugares.]

Pero cuando esta verdad se hizo pública, Gonçalo Amaral ya había sido retirado del caso por hablar con periodistas. Una de ellas usó una declaración de él en "on" y esa fue la razón para ser apartado.

[Sandra, ¿y cómo sabes tu si la conversación fue en "on" o en "off"? ¿Qué fue lo que dijo, lo que el mundo entero estaba viviendo en directo?]

A partir de entonces, el mencionado inspector inició una lucha, escribiendo libros y haciendo documentales, insistiendo en su tesis y acusando a los superiores que lo despidieron de no dejarlo hacer el trabajo que debía por presiones políticas.

Pero la pregunta que hago es, ¿algún buen policía comienza identificando a un sospechoso y luego fuerza su teoría para que se ajuste a la teoría que tiene preconcebida?

[Inciso: Según queda constatado en el Sumario Oficial, Gonçalo Amaral basó su teoría en los indicios encontrados. Se siguió la línea del secuestro que no condujo a ninguna parte y avanzaron con las flagrantes contradicciones relatadas por los padres y el grupo de amigos.

Creo, que tu amigo Wolters está haciendo lo mismo, él dice tener “pruebas” que lo llevan a CB pero, de momento nadie las ha visto, ni creo que las vea nunca.]

No. Ningún buen investigador hace eso. Pero Gonçalo Amaral sí. E insiste en hacerlo.

Y por eso no hay verdades eternas.

Hay hechos que se van descubriendo.

Hasta 2019, nadie había asociado a Christian Bruckner con el caso Madeleine, a pesar de que se encontraba en la puerta del Ocean Club en el momento de la desaparición y era un pedófilo conocido por las autoridades portuguesas y alemanas.

[Inciso: Disculpa, Sandra. Wolters afirma haber recibido el primer soplo en este sentido en 2013.]

Entiendo que es más fácil para la opinión pública portuguesa creer que la negligencia declarada de los McCann al dejar solos a sus hijos mientras iban a cenar con amigos los convierte en los verdaderos culpables.

[Inciso: Negligencia que condujo, al menos, a la desaparición de su hija y que nunca ha tenido consecuencias legales.]

Pero esta pareja vive con esa culpa desde el primer día. Hace 15 años.

Y ese es el único hecho que podemos señalarles.

[Inciso: Palabra de Sandra.]

Hoy, la Policía Judicial portuguesa tiene un solo imputado en este caso. Su nombre es Christian Bruckner y tenía rastros de Madeleine en la caravana que estaba usando en ese momento.

[Inciso: Según afirma Wolters encontró una prueba, no un “rastro”. Tu "honestidad intelectual" se encargó muy bien de tergiversar sus palabras durante la entrevista]

La honestidad intelectual exige que todos los que han sido convencidos por una teoría falsa y desfasada vean la realidad.

[Inciso: Cada uno puede llegar a sus propias conclusiones tras la lectura del Sumario. No necesitamos que tu nos evangelices y sí, la tierra es redonda.]

Bajo pena de quedar atrapado en el tiempo.

Como esos miles que creen que Elvis Presley no murió o que el hombre no fue a la luna.

No les digo esto por ningún motivo que no sea mi deber de honestidad intelectual.

[Inciso: Estás demostrando no conocer la palabra “honestidad” ni de lejos.]

La verdad no siempre nos agrada. Pero si es la que existe, es la única que debemos relatar.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!