24 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: Brueckner ayudó a la mujer “que puede proporcionarle una coartada”

MAIL ONLINE

Christian Brueckner ayudó a la mujer “que puede proporcionarle una coartada en el caso Madeleine McCann a evitar cargos cuando fue arrestada por posesión de un arma, según muestran documentos policiales

NICK PISA para MAILONLINE

23 de mayo de 2022 | 11:34 BST

Christian Brueckner, sospechoso en el caso Madeleine McCann, ayudó a la mujer que él afirma puede proporcionarle una coartada a evitar una acusación por posesión ilegal de un arma, según muestran nuevos documentos policiales.

La fiscalía alemana cree que el pedófilo convicto, Brueckner, 45 años, mató a Madeleine.

Él dice que es inocente y puede probar que estaba con la mujer en el momento de la desaparición.

Sin embargo, documentos publicados hoy por primera vez, muestran que Brueckner ayudó a sacar a la mujer de problemas con la policía solo seis días después de la desaparición de Madeleine.

Cuando Brueckner la dejó en el aeropuerto de Faro para tomar un vuelo a Colonia, Alemania, el 9 de mayo, la policía arrestó a la mujer, a quien MailOnline no nombra, cuando pasaba por seguridad para coger un vuelo con gas pimienta.

Brueckner regresó al aeropuerto y actuó como traductor explicando que el gas pimienta era legal en Alemania.

Los convenció de que la chica había cometido un error inocente y no era peligrosa y el caso fue desestimado gracias a sus habilidades de persuasión con la policía portuguesa.

Una fuente dijo: “Es interesante ver cómo ayudó a la mujer que él dice que es su coartada a escapar de un cargo grave.”

Se sabe que el violador y pedófilo convicto, Brueckner, conducía entre Portugal y España estableciendo rutas de suministro para transportar drogas de regreso a su Alemania natal.

La firma de Brueckner se puede ver en una página del archivo y coincide con la letra de una carta que envió a MailOnline recientemente.

A través de Brueckner, describió cómo en Alemania solía andar en bicicleta con frecuencia y llevaba el spray con ella para protegerse.

El archivo revela que se envió documentación a la dirección de la mujer en Alemania para informarle que el caso quedaba sobreseído ya que los fiscales aceptaron su defensa y [ella] no tenía idea de que fuera ilegal.

Brueckner fue nombrado principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine por parte de la policía alemana en junio de 2020, pero desde entonces no se han presentado cargos.

Los detalles de la coartada de Brueckner surgieron en un documental de Channel Five sobre el caso presentado por el detective de televisión Mark Williams -Thomas, pero no pudo proporcionar tantos detalles como ha obtenido  MailOnline.

La mujer y Brueckner fueron detenidos por la policía en un puesto de control cerca de Praia da Luz poco después de que Madeleine desapareciera.

Investigadores portugueses y alemanes la localizaron y les dijo que había estado con Brueckner los días posteriores a la desaparición de Madeleine y que él estaba “normal y tranquilo” y “no actuaba como si hubiera secuestrado y asesinado un niño.”

Brueckner ha insistido en que en el momento de la desaparición estaba a kilómetros de distancia con la mujer en su caravana, aunque no recuerda dónde estaba exactamente la noche en que Madeleine desapareció.

© Traducción de Mercedes


Traducción página 3/10

Se hace constar, a los efectos oportunos, que el intérprete, Christian Stefan Bruckner, titular de pasaporte nº ---, con domicilio en Stadt Augsburg - Alemania, con número de teléfono ---, se presentó en esta comisaría, en calidad de traductor, en el ámbito de la Notificación de Detención con NUIPC 49/7.2 PCFAR.

Faro, 9 de mayo de 2007

2 comentarios :

  1. Y yo me pregunto, ¿en realidad esto le parece a alguien una noticia contraria a CB? Porque a mi lo que me parece es que ha facilitado una coartada comprobable, tanto que hasta hay un documento en el que consta su número de teléfono en el momento de la desaparición. ¿Ha comprobado la fiscalía alemana este número? ¿No ha arrojado luz sobre su paradero la noche del 3 de mayo? ¿O tal vez alguien cree que este cenutrio es tan inteligente como para preparar una coartada tan elaborada?

    Ni se han presentado cargos ni se presentarán jamás.

    ResponderEliminar
  2. Eso es Mercedes.

    Aquí se trata de rellenar portadas de prensa sensacionalista con datos tan difíciles de comprobar cómo imposibles de desestimar.

    Loren

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!