4 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | Policía “encuentra nuevas pruebas” en la autocaravana del sospechoso, Christian B., entre especulaciones de que son fibras de su pijama

THE SUN

Nick Parker

Publicado el 3 de mayo de 2022 | Actualizado el 4 de mayo de 2022 a las 00:50

Los investigadores del caso Madeleine McCann afirmaron anoche que encontraron evidencia en la caravana del principal sospechoso, Christian B, entre especulaciones de que se trata de fibras de su pijama rosa Eeyore.

Los padres Kate y Gerry conmemoraron ayer los 15 años desde la desaparición de la niña de tres años en un servicio en Rothley, Leics.

Hans-Christian Wolters, al frente del caso contra el pedófilo y violador alemán, dijo: “Hemos encontrado nuevos hechos y nuevas pruebas.

“No es evidencia forense pero si una prueba y debido a nuestra evidencia, estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine.”

Su admisión se produjo después de que lo presionaran en la televisión por afirmaciones de que se recuperaron pruebas de la autocaravana de B.

Se especuló que se trataba de fibras del pijama de la niña desaparecida.

El Sr. Wolters fue entrevistado por la sabueso de la televisión portuguesa, Sandra Felgueiras, en el 15° aniversario de la desaparición de Madeleine.

La niña, de tres años, vestía un pijama rosa estampado con Eeyore de Winnie the Pooh cuando fue secuestrada en Praia da Luz, Portugal. Nunca se ha descubierto ningún rastro de ellos. (Inciso: ¿Madeleine y el pijama?)

Pero recientemente han surgido rumores de que se había encontrado algo en la autocaravana VW amarilla y blanca que conducía Christian B. en ese momento.

Se le preguntó al Sr. Wolters sobre las fibras “delatoras” durante el programa de la Sra. Felgueiras. Ella preguntó: “¿Es cierto que encontraste algo que pertenecía a Madeleine en la caravana de Christian B.?”

El Sr. Wolters dijo: “No puedo comentar los detalles de la investigación.”

La Sra. Felgueiras añadió: “Pero no puedes negarlo, ¿verdad?”

Wolters respondió: “No quiero negarlo”, y matizó su declaración más tarde, agregando “porque el sospechoso aún no ha sido informado.”

Según la ley alemana, los detalles de una investigación policial no pueden hacerse públicos hasta que el sospechoso y su equipo legal reciban todos los detalles del caso en su contra. (Inciso: A buenas horas mangas verdes)

Christian B., 45 años, siempre ha negado cualquier participación en el secuestro de Madeleine.

Esta semana afirmó que estaba a kilómetros de donde se llevaron a Madeleine y, en cambio, estaba teniendo sexo en su camioneta con una mujer dispuesta a respaldar su coartada.

Pero cualquier rastro forense o de ADN que vincule a B. con Madeleine seguramente acelerará los esfuerzos policiales para finalmente acusarlo de su secuestro y asesinato.

El Sr. Wolters se negó a dar detalles cuando se le preguntó si también estaba seguro de que B. era la persona que se llevó a Madeleine del apartamento vacacional de sus padres en el Ocean Club, sugiriendo que pudo haber tenido un cómplice.

La Sra. Felgueiras, presentadora de la CMTV portuguesa, dijo ayer: “Estoy segura de que B. lo hizo y la policía portuguesa sabe que trabajó con un cómplice.”

CARGO DE VIOLACIÓN

La noticia de esta evidencia salió a la luz cuando se reveló que B. se enfrentará hasta diez años más en la cárcel, ya que se presentará otro cargo de violación en unos días.

Ha sido encarcelado en Alemania por la violación de una pensionista estadounidense en Praia da Luz en 2005, dos años antes de la desaparición de Madeleine.

Su petición de libertad condicional fue rechazada el mes pasado. Las autoridades lo consideraron un peligro para la sociedad y dictaminaron que debe permanecer tras las rejas al menos hasta el próximo mayo, cuando está programada otra audiencia de libertad condicional.

Wolters le dijo a The Sun ayer que esperaba acusar pronto al depredador por la desaparición de Madeleine.

Pero antes, Christian B. recibirá documentos que detallan su presunta violación de la guía turística irlandesa, Hazel Behan.

Si es declarado culpable y sentenciado a diez años más, permitirá que la investigación de Madeleine continúe sin temor a que huya de la justicia.

Hazel, que ha renunciado a su derecho al anonimato, contó que su calvario de 2004 fue prácticamente idéntico al de la jubilada estadounidense.

Al describir el horror dentro de su casa en Praia da Rocha, cerca de Luz, dijo: “Había un hombre enmascarado vestido con mallas y lo que parecía un leotardo, con un machete de alrededor de 12 pulgadas de largo en la mano.”

El violador instaló una cámara de video en la habitación y le dijo a Hazel que no gritara mientras la arrastraba a la sala de estar y la ataba a un mostrador.

Luego sacó una bolsa de látigos y cadenas y usó unas tijeras para quitarle la ropa antes de amordazarla con un trapo.

AMENAZADA CON UN MACHETE

Hazel, que ahora tiene 39 años, dijo que la violaron durante unas cinco horas antes de que el atacante la amenazara con un machete cuando ella se negó a realizarle un acto sexual.

Añadió: “Todavía tenía las manos atadas a la espalda y él me inclinó sobre un banco pequeño y me puso una sábana sobre la cabeza.

“Pensé que mi vida había terminado. Pero por debajo de la sábana lo vi salir por la puerta, se puso los zapatos y salió corriendo calle abajo.”

Un portavoz del Sr. Wolters, con sede en Braunschweig, en el norte de Alemania, dijo sobre el caso Hazel: “La investigación está prácticamente completa.

El abogado defensor pronto tendrá acceso al expediente y se le dará la oportunidad de comentar sobre las acusaciones.

“Por regla general, tales procedimientos son vistos entre seis meses y un año después de la acusación. En ambos casos, la investigación fue muy difícil debido al tiempo transcurrido desde el crimen.

“Daremos acceso a los archivos del caso de Hazel – B. en unos días. Entonces Christian B. sabrá qué pruebas hemos reunido contra él.

“A partir de este momento, ya nada es secreto. En el caso McCann, sin embargo, este no es el caso.”

ENCERRADO

B. está en prisión en la ciudad de Oldemburgo, donde cumple siete años por violar a la estadounidense de 82 años (sic).

El Sr. Wolters enfatizó que su equipo aún no entregará ninguna evidencia al equipo legal de B. pronto, como parte de la estrategia de la acusación para “no poner en peligro estas investigaciones.”

B. también está siendo investigado por una acusación de exhibicionismo ante una niña de diez años en una playa de Portugal en abril de 2007.

Entre tanto, los fiscales portugueses revelaron ayer que su reciente decisión de declararlo sospechoso, o ‘arguido’, en el caso Madeleine les ha dado ocho años más para reunir pruebas.

La legislación sobre el estatuto de limitaciones en Portugal podría haber evitado que fuera acusado ayer cuando pasó un límite de 15 años.

Pero la policía tiene ahora hasta el 3 de noviembre de 2029 para capturarlo.

El abogado de B., Friedrich Fülscher, no estuvo disponible para hacer comentarios anoche.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Bueno, traducidos los dos artículos que quería dejar "para la posteridad" puedo hacer algún comentario.

    Sobre los documentales de ayer (el de AMC lo he visto hoy) y el tercer episodio del de DKISS solo lo pude ver a medias, para los que nos levantamos a las 6, casi la una de la madrugada no son horas para estar viendo la tele.

    Lo que vi de los episodios de DKISS no hay por donde cogerlos. Cuentan la historia como mejor le conviene al matrimonio McCann. Evitaron hablar de cualquier cosa que pudiera desacreditar "la versión oficial". Para ello, simplemente omitieron toda la información que no convenía.

    A Sandra Felgueiras no hay quien la conozca, la "sabueso" de la TV portuguesa no sabe ni de lo que habla. Se inventa cosas a su antojo y dar por buenas afirmaciones que yo no vi en esa entrevista.

    Es que no vale la pena ni perder el tiempo con algo que solo presenta un versión EXTREMADAMENTE DISTORSIONADA y que no se parece en NADA a las declaraciones de los McCann ni de sus amigos. Vamos, cualquier telefilm de sobremesa tiene más parecido con la realidad.

    El primer episodio del documental de AMC pinta mejor, sin ser para tirar cohetes, también han distorsionado la historia de la desaparición y de entrada han dado mucho bombo a la posible implicación de CB en la desaparición. Falta dos episodios más y alguno supongo que será donde hablan de esas personas que entrevistaron y que están dispuestas a declarar que es imposible que CB tuviera nada que ver.

    También quiero apuntar que Manfred Seyferth fue entrevistado por ambas cadenas. La entrevista de DKISS fue una vergüenza, no entiendo cómo se puede dar credibilidad a una persona como esa. En AMC parece que lo controlaron mejor, pero las versiones que ofreció en ambos documentales no son iguales.

    Las fibras. ¿Qué puedo decir de la "exclusiva" de las fibras? Según se puede ver en los documentales claramente, al parecer CB le contó al padre de su novia (Dieter Felinger), 5 minutos después de conocerle, que iba a hacer un transporte de 50 K. de droga. A pregunta del "suegrísimo" sobre cómo iba a esconder el alijo, CB le responde que había remodelado su autocaravana para poder esconder "hasta un niño pequeño". Y aquí es donde viene lo bueno, la caravana que describen en estos episodios no es la VW sino la Winnebago, entonces no me queda claro si las fibras se cambian de autocaravana en función de la conveniencia de quien cuenta la historia o simplemente la Sra. Felgueiras pone en boca de Wolters algo que él no ha dicho en ningún momento.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!