1 de julio de 2009

Caso Joana: Delito de violación de una menor ignorado para ahorrar dinero

AEIOU quiosque

29 de octubre de 2008

El padrastro de Joana se negó a realizar un análisis de esperma encontrado en la ropa interior de la niña para probar si hubo, o no, un delito de violación. La PJ habría desistido de realizar el examen en los EEUU para ahorrar 10 mil euros.

Leandro Silva, tío de Joana Cipriano

Después de que el padrastro de Joana Cipriano, Leandro Silva, se hubiera negado a dar una muestra de su semen para analizarlo, el Instituto de Medicina Legal habría sugerido a la Policía Judiciaria (PJ) la realización de una prueba de ADN en los Estados Unidos.

Además, la “indicación no fue seguida” por la Judiciaria debido al coste implicado, 10 mil euros, avanza hoy CM. La PJ explicó al diario que se llevó a cabo el archivo “porque incluso probando que el esperma es del sospechoso él podría alegar que limpió el pene con la ropa interior de la niña.”

Recuérdese que la policía encontró semen en unas braguitas de la hija de Leonor Cipriano. Solamente un análisis podría arrojar luz sobre el delito de violación de la niña de Figueira.

La madre de Joana fue condenada a 16 años de prisión por el homicidio de su hija, cometido conjuntamente con su hermano, tío de la niña desaparecida en septiembre de 2004 del pueblo de Figueira, en Portimão.

Esta semana discurre en el tribunal el juicio contra cinco miembro de la PJ acusado de un delito de tortura en la persona de Leonor Cipriano, en octubre de 2004, que habría sido cometida durante los interrogatorios a la madre de Joana con el objetivo de obtener una confesión.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Con nuestro agradecimiento a Joana, Astro y Kazlux
.