9 de julio de 2009

Un par de gemelos se ahogan en la piscina familiar

Le Parisien.fr

Puy de Dôme


04/07/09

Dos niños gemelos de dos años han muerto ahogados el sábado en la piscina familiar, en una zona residencial de Clermont-Ferrand (Puy-de-Dôme). Una investigación ha sido abierta para establecer las causas de sus muertes.

Según una fuente cercana a la investigación, "los dos niños se entretenían después del desayuno."

Cuando, alrededor de las 10 de la mañana, "los padres se preocuparon por saber donde estaban, descubrieron a los niños en la piscina”. "Totalmente derrumbados", los padres, una pareja de médicos, fueron interrogados en las primeras horas de la tarde por los investigadores. Sin embargo, la piscina estaba equipada con una barrera. "Tenía un perímetro de seguridad y estaba equipada con una puerta, pero estaba completamente cerrada?," se pregunta Bruno Charlot, director de Gabinete del Prefecto, señalando que "a pesar de todas las precauciones tomadas, sólo la vigilancia constante de un adulto permite evitar este tipo de tragedia ".

Según él, "al menos cuatro muertes de niños se han producido en circunstancias similares en las piscinas familiares del Puy-de-Dome, desde que comenzaron las temperaturas veraniegas”.

Los niños menores de 6 años son las primeras víctimas de ahogamientos en piscinas privadas: 94 ahogamientos (con 21 muertes) de los 166 (con 55 muertes) ocurridos en 2006, según las últimas estadísticas disponibles en el Institut de Veille Sanitaire (INVS) (Nota de Mila: Instituto de Vigilancia Sanitaria). Es decir el 57% de los ahogamientos en piscinas privadas, de uso familiar o colectivo.

Globalmente, reuniendo todos los lugares posibles, los niños menores de 6 años representan el 15% de los ahogamientos accidentales (178 ahogamientos que provocaron 38 muertes) en 2006.

Traducción de Mila